NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

martes, 1 de septiembre de 2009

SUBIMOS A MONTGARRI CON LOS SORIA-FLORES!!

Fué dicho y hecho. El martes teniamos previsto subir al camping, en el último momento hablamos con los Soria-Flores y les pareció bien acompañarnos. Y bicicletas en ristre cogimos carretera y manta. Paramos en Belltall a comer, en Sort a comprar las provisiones para el grupo y por la tarde llegamos al camping, sin ninguna prisa, dejando la "xafagó" de Tarragona, y la actividad de la Festa Major del Catllar, les enseñamos el Nou Camping, nuestro reducto de tranquilidad .
El miércoles después de desayunar, nos dimos un paseito por el caminet dels aiguamolls de la Torrassa, pedaleamos unos 15 kilómetros, fuimos a Esterri, nos paramos para complacer a nuestros peques en l'Aneuenca una pastisseria con unas pastas deliciosas , y pese a resistirnos, alguna pasta cayó por parte de algún adulto, podría haber sido peor. Nuestra vecina en el camping, Merche nos acompañó, enseñándonos algunos tramos que no conociamos.

Por la tarde después de comer "brasa" una buena siesta y conversación hasta las tantas, relax total. Al final duchas, cenas, hablar un ratito y a dormir todo el mundo.

Programamos para el jueves LA SALIDA, está va a ser la buena. Subiremos a Montgarri, pensamos que si no llegamos pues nos damos la vuelta y ya está. En el fondo yo no lo tenía muy claro, pues para los niños 30 kilómetros por las montañas del Pirineo no son moco de pavo. Por Lluisa, Montse y Pedro estaba seguro de que no habría problema, más que nada porque hay dos Tauros en el grupo y con lo testarudos que son....y Pedrito no se queda atrás ..en lo de testarudo digo. El paisaje es maravilloso pues transcurre por todo el valle al lado del rio y pasamos del Pallars Sobirà a la Vall d'Aran.

Llega el jueves, después de desayunar y preparar las bicis, nos ponemos en marcha. Llegamos a Alos d'Isil, y dejamos los coches en el parking del Refugio que hay un poco más arriba. Una vez listos empezamos a pedalear, ni nos damos cuenta, y entre risas y vacas en los 2 primeros kilómetros subimos casi 200 metros de desnivel. La altimetría de esta salida osciló entre los 1200 y los 1600 metros.

Llegamos al puente donde se divide el camino hacia la frontera con Francia o hacia Montgarri, vuelve a ponerse el camino en vertical, y durante un kilómetro las piernas nos dicen que estamos subiendo muy fuerte.

En fin, son 8 kilómetros más de subidas ( alguna bajada para engañarnos). y sobre las 13,00 horas llegamos a Montgarri. Hemos parado unas cuantas veces pues los niños remugan por la dureza de la subida, pero siguen. Aqui sacamos los frutos secos para coger nuevas energias, aún quedaba mucho trayecto, pero nosotros deciamos que "detrás de esa montaña ya se veía Montgarri" ( mentirijillas piadosas!!)

Aqui vemos a Pedrito bien equipado para subir lo que haga falta, " cuando hacemos Pedals de Foc?" " ya estamos tardando"
Encontramos una parejita que muy amablemente nos hacen unas fotos de grupo, se pueden ver las caras de "alegria y de contento" de Pau y Sergi. Si hay una subida más se declaran en rebeldía.
Llegando a Montgarri Montse hace el signo de la victoria, ya nos ha costado , ya!!
Por fin llegamos a Montgarri, hemos cumplido el objetivo, porque volver no hay más remedio. Nos hacemos las fotos correspondientes, Lluisa se encarga de proveernos de bebidas refrescantes ( coca-colas) para calmar la ira de Sergi y de Pau por el mal rato de la subida, ayudada por Pedrito, ah , no!! que Pedrito se perdió por el Refugio buscando un W.C.
Nuestro Pau se carga de paciencia y nos hace esta foto, detrás el campanario de la iglesia de Montgarri. Nos paramos un par de horas en el prado donde comemos y descansamos, a Pau y Sergi se les pasa el mal humor, y juegan en el rio. A las 15,00 h. cogemos los bártulos y volvemos, esperando encontrar algunas subidas que parece que han desaparecido. Solo al volver nos damos cuenta de lo que hemos llegado a subir, pues disfrutamos de unas pendientes que en poco mas de una hora nos llevan al parking donde tenemos los vehículos. El resultado es que pedaleamos sobre 2 horas y 45 minutos aprox. e hicimos 30 kilómetros sacamos una media de 11,4 km/h de velocidad, vencimos un desnivel de 540 metros, se puede decir que cumplimos con creces el objetivo.

No hay la menor duda, en este grupo hay nivel!!
Llegamos al camping contentos por el recorrido que hemos hecho, muy bonito, con sus vacas y caballos, además de tener la suerte de que el día nos ha acompañado con buen tiempo.

Al dia siguiente, nos vamos a Viella a pasar el día. Visitamos la tienda de Pedals de Foc. Será ese el nuevo reto?........ Después del Camino de Santiago os lo diré.

2 comentarios:

  1. Ya conoces a los tauros lo tozudos que pueden llegar a ser, pero el virgo de mi marido no se queda atrás, y además cuando más lo necesitas se pierde.
    El Pau y el Sergi están super-animados para la gran ruta "Pedals de Foc", y no hace falta decir que la liebre del ensanche alias el Pedri también se apunta.
    Para mañana sábado día 5 de septiembre ya puedes preparar una ruta guay, que sin duda eres todo un experto (un hacha), el mejor de nuestros biciclistas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna hay calidad , deportiva y humana, seguid asi y para pedals cuenta conmigo, un saludo.

    ResponderEliminar