NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 8 de julio de 2009

ETERNAL RUNNING DEL CATLLAR 2009


No sabía que existía una prueba deportiva tan loca como esta. El domingo pasado, 5 de Julio disfrutamos en El Catllar de la Eternal Running, supongo que el nombre después de lo visto lo dice todo, pues debe parecer que corres eternamente y nunca se acaba. Pese a no hacer una gran publicidad, en mi pueblo apareció gente de Vizcaya, Castellón, Valencia, de casi todos los rincones de Cataluña para correr una prueba plagada de obstáculos, unos naturales y otros puestos por la Organización. Hubo una zona de acampada para los que quisieron pernoctar el dia anterior. La climatología fué muy buena, sobre todo el domingo, a partir de las 6:00 la organización se puso en marcha para acabar de preparar los últimos retoques de la prueba.

Y a partir de las 7:30 fueron llegando participantes, familiares y amigos. La Organización instaló un set donde muchos participantes se pudieron retocar con pinturas de "guerra".



Habían nervios al comienzo de la prueba, supongo que algunos por no saber de que iba la historia, y otros porque ya habían participado y tenian ganas de disfrutar con este nuevo recorrido

De mi pueblo se presentaron dos equipos aparte de los corredores que corrían individual. Aqui vemos a alguna de sus "miembras" retocándose antes de la prueba.

Y por fin, llegó la hora de la verdad, a las 10:00 h. se dió la salida, no sin antes recordar a todos el lema de esta prueba MAÑANA DESCANSARÁS.... HOY TE TOCARÁ SUFRIR, SI LLEGAS SERÁS INVENCIBLE...SINO HABRÁS FRACASADO !! cualquiera dejaba la prueba .

Fueron 500 las inscripciones para participar, mucha alegría y buen humor en todos. El recorrido era de 11 km. por el entorno del Catllar.

Estas fotos son del primer kilómetro donde los participantes se encontraron con 4 o 5 obstáculos.

Y se dió la salida, debajo de la foto atletas del equipo del Tenis Park de Tarragona.

Una vez en marcha los corredores pasaron por debajo de un puente con.... 40 cm. de altitud, o sea que arrastrandose literalmente, poco después les espareba este remolque cargado de paja que había que subir por un lado y bajarlo por otro.
Desde aqui abajo se ve muy bien, pero me da la impresión que subirlo y bajarlo tenía su trabajo.

Después de bajar la paja, se encontraron con este "charco" de 4 x 4 m y 1,50 de profundidad lleno de agua.La gente que corría ( y los que mirábamos) se divirtieron de lo lindo, las fuerzas estaban intactas y hubieron muchas risas. Por si fuera poco una voluntaria recibía a los corredores a manguerazo limpio.

Después había que pasar el montón de tierra, resultado de la excavación, que conforme pasaban corredores se hacía fango.

La verdad es que fué muy divertido, y creo que los corredores que no ivan a batir ninguna marca y fueron a pasarselo bien se divirtieron un montón.

Estoy seguro que mas de uno que estaba de espectador se hubiera apuntado después.




Cosa que no había pasado en las inscripciones de otras Eternals es que el % de inscripciones fué en El Catllar del 25 % de mujeres.

Despúes del charco y del montículo de tierra los corredores se encontraron con una alambrada de espino, que había que pasar arrastrandose por ..........más barro. Y a partir de ahi dirección al pantano del Catllar, por el camino, márgenes que había que subir y bajar, puentes de hierro, vias de tren, tuneles, y subida y bajada del pantano casi en vertical. Para volver por el GR y pasar otra vez, por alambres de espino, charco, paja y diversos obstáculos antes de encarar el tramo final.

En definitiva, me llamó muchisimo la atención que desde el primero al último, todos entraban a la meta, riendo, cantando, gritando, sabiendo supongo que habian cumplido con su reto..... YA ERAN INVENCIBLES.
El año que viene esperamos poder ofrecer esta carrera y triplicar los concursantes, ese va a ser nuestro objetivo, QUE LA GENTE SE DIVIERTA CON UNA PRUEBA DEPORTIVA COMO LA ETERNAL RUNNING.

Muchas gracias a THUMAR SPORTS y a RUNNERSWORLD TARRAGONA por organizar este evento en El Catllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada