NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 27 de junio de 2009

OPEN NATURA EL CATLLAR 2009

Por segundo año en El Catllar se celebró el pasado día 21 la pedalada popular del Open Natura, con gran exito de participantes. Desde las 6,15 h. nos tocó deambular por la Torre d'en Guiu, para ir preparando lo que debía, y de hecho fué una gran fiesta betetera. A mí me tocó abrir a esas horas tan intempestivas ( casi no se habían puesto las calles) el recinto, facilitar mesas, sillas, conexiones eléctricas, vestuarios, al personal del Open. Poquito a poco la cosa se fué montando , los tenderetes de Felt donde te dejan una btt nuevecita para disfrutar de la ruta, los tenderetes de ropa, inscripciones, etc. Y la gente empezó a llegar a buscar sus dorsales. Los voluntarios, gente de la Colla BTT del Catllar y amigos fueron llegando puntualmente, para recoger sus armillas, sus bocatas , bebidas, y las últimas instrucciones. A las 9 ya empezaron a desplazarse a los diversos puntos donde estuvieron pacientemente esperando el paso de los participantes. A todos ellos hay que darles un 10 por la voluntad y la ayuda que dieron en todo momento a los beteteros. Me he dado una vueltecita por los diversos foros, y creo que aprobamos con un notable alto en cuanto a organización. Felicitaciones a todos.
















Antes de empezar la pedalada, se realizó a las 9,30 una mini para los mas pequeños con un recorrido de 3 km. en los alrededores de la Torre d'en Guiu.
El alcalde del Catllar Sr. Josep Mª Gavaldà correspondió dar la bienvenida a los participantes y sus familiares que se desplazaron a nuestra población para el evento. Fueron cerca de 600 los inscritos.













Instantes después , por parte del Alcalde, se corto la tradicional cinta que daría paso al inicio de la prueba. El personal ya estaba deseoso de salir a pedalear, eran las 10,00 horas.



Tras una breve intervención, Jordi Calsina, director de Open Natura, dió las últimas instrucciones y recordatorios, tanto de comportamiento con el medio ambiente, como del trayecto a que se enfrentaban los participantes, tanto del tramo largo como del corto.


El exito de participantes fué mayor que el del año pasado, en el que tuvimos un calor extremo ( casi 40 grados), por lo que este año la ruta transcurrió por zonas más boscosas que creo agradecieron mucho los beteteros.


Como se ve, la cola de participantes daba gusto verla, por la gran participación, el hecho de que la salida sea a las 10 es porque esta pedalada convoca a gente de diversos lugares de Cataluña, el hecho de que la prueba empezara antes haría que mucha de esta gente que se desplaza con la familia no tuviera margen para poder presentarse a tiempo o tuviera que madrugar demasiado. Si vas solo no hay problema pero uando tienes que tirar de la family .....hay que ser comprensivos.


Aqui está mi Montse, dispuesta a sufrir el calor y las subidas que ella bien conoce de nuestro pueblo..... pero si quieres hacer el Camino de Santiago, ya sabes, hay que sufrir un poco. Pues nada, inmersa en este mar... que digo mar, tsunami de personal, esperaba impaciente el empezar a pedalear.


Por ahí estaba también mi hermano Xavi con un amigo dels Pallaresos, gente del Port de Tarragona, compañeros y amigos,las fotos son elocuentes .


Por fin se acaban las parrafadas y empieza una salida neutralizada que nos llevará en un par de kilómetros por las calles interiores del Catllar, y que para los convecinos fué todo un espectáculo ver a casi 600 personas por sus estrechas calles.


Durante unos 10 minutos no pararon de pasar mallots de muchos colores , hombres, mujeres y niños estableciendo sus propios objetivos, los pros el de concluir la ruta en la mayor brevedad de tiempo posible, otros en el de simplemente acabarlo, otros en disfrutar en compañía de sus compañeros y amigos de una buena mañana de btt.


Y en el de los organizadores, de que nadie se hiciera daño, que todo transcurriera bien, y que todos tuvieran una buena opinión de una pedalada que, para la gente de la Colla BTT del Catllar
es todo un reto por segundo año consecutivo.


Esta subidita, nada más empezar a salir del nucleo histórico del pueblo, y que nos lleva al Eixample no es moco de pavo .


Cada uno a su ritmo, fué dándole a los pedales para salvar este primer obstáculo , aquí ya el gran pelotón se fué estirando.


Jeje, mi hermanito sube con buen ritmo, lástima que no le pude acompañar ni a él ni a Montse, que li farem....



















Aquí, ya la gente empezó a darle caña, un par de kilómetros después disfrutarán de una buena bajada que les llevará a Ardenya.


Vi a gente del BTT Tarragona, aunque apenas pude saludarlos, me hubiera gustado pero ya habrá otra ocasión,


No direis que no da "patxoca" ver a tanta gente en marcha, dejadme un sitio !!!...


una vez pasada Ardenya y la pista encimentada que lleva a los huertos de La Riera, se sube hacia la zona del Castellot .


Algunas de estas fotos son de la web de btttarragona.com y OpenNatura.com, aqui está Montse subiendo las rampas que la llevarán al primer avituallamiento ( mucho más adelante) en el Mas Vell




Y este tandem que demuestra que para hacer btt se puede ir bien acompañado.


Y vemos que cunde el ejemplo, pues en Perafort ya hay una colla de beteteros que se lo pasan muy bien, aqui estaban en el avituallamiento, bebidas isotónicas, agua, galletas, chocolate, melón, plátano, naranja, no falta de na....

Después de este avituallamiento se podía elegir entre el tramo largo o el corto
Aqui un grupito que se lo debió pasar muy bien, según la foto claro, el tramo era estupendo por la sombra por la que transcurría.

Y llegaron las subiditas, el Guru, Mas d'Enric, pero la gente se lo toma bien, a su ritmo, y sino, pues te bajas de la bici y se acabó.




La mayoría de participantes se apuntaron al tramo largo, en definitiva 44 kilómetros.













Aqui, ya llegaban los primeros del tramo corto, este es Xavi 1 hora y veinte minutos, el 20º del tramo corto, no esta nada mal..... en Vendrell sufrió mas, ya ni se acuerda, en la próxima se atreverá con el tramo largo. Después del Camino de Santiago, Ultreia...

La gente pequeña del Catllar, también participó, y aqui llegaba el Marc Alvarez, haciendo muy buen tiempo, felicidades.



A esa hora ya empezaba a hacer buena calor casi eran las 12 de la mañana, al llegar les esperaba una Coca-cola fresquita, y un refrigerio.













Van llegando participantes algunos de ellos con mucha alegria por cumplir su objetivo.
















Ahi llega Montse, ha cumplido con creces, y además confiesa que le ha sabido a poco, después del embolao que le metí en Prenafeta con la Ruta del Cister, le ha faltado hacer el tramo largo, la próxima. Ha tardado 1 hora y 53 minutos, yo le dije que lo haría en 2 horas y algo.






Poco a poco llegan Gerard, y Marc companys de mi hijo Pau en el cole, y que el año pasado ya participó en el 1º Open Natura del Catllar.

A todo esto llegaban ya los del tramo largo, el de amarillo es Joan, compañero del Port de Tarragona

Edu, y los demás voluntarios se deshicieron porque todo saliera perfecto y de hecho así fue.


Y Albert, mi vecino, cumplió con el tramo largo, lástima que no viniera Marc su hijo, para la próxima ya no fallará.


Y sobre las 2 y media se pudo dar por concluido, al llegar el catering les tenía preparado un buen plato de ensalada de pasta y butifarra, además de bebidas y fruta. Esto es un buen final de etapa con diferencia de algunas pedaladas que con el bocata ya tienes bastante. El consabido regalo del Open Natura que se repartió al principio, y final feliz, apenas alguna caida con consecuencias, pero lo demás rasguños.

En total acabaron la pedalada 556 participantes, sobre 400 hicieron el tramo largo y 150 el tramo corto. No fué una ruta de altas subidas, pues nuestra geografía no dá para tanto pero si una ruta rompepiernas, con constantes subidas y bajadas con pocos sitios para el descanso aparte del principio.


Esperamos repetir el año que viene. Ahora nos queda la cena con los voluntarios, pues sin ellos la pedalada seguro que no sería el exito que es.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada