Pasamos Renau, y nos dirijimos hacia Vilabella por el GR.
Poco a poco descubrimos que ir con alforjas no es lo mismo que sin ellas. No llevamos mucho equipaje, imaginamos que para el camino de Santiago la cosa se complicará. Pero se trata de eso, ir haciendonos a la idea .
Las pendientes, hasta el momento eran moderadas, solamente el calor nos podia jugar una mala pasada.
Entramos en el pueblo, por una cuesta hormigonada, ya pensamos en el siguiente pueblo, Vilarrodona... después empezaría a complicarse el tema.
Llegamos al Café de Vilabella, paradita para hacer la foto en la plaza y seguimos, que nos queda mucho tramo aún.
Después de comer y descansar empezamos a subir la pendiente que nos llevará al Plá de Sta. Maria
La pendiente no es muy larga y despues es mucha pista llana hasta el Pla.
Como no !! pinchazo en el Pla, lo arreglamos rápido pero se rompe la mancha, hala, a buscar un taller para inflar la rueda y seguimos.
Y ya estamos camino de Figuerola, esto ya es serio.
Este fué uno de los muchos parones que hicimos después de pasar Figuerola, la inexperiencia en seguir la ruta por GPS nos gasta una mala pasada, y en vez de subir por la senda para llegar a Prenafeta nos equivocamos y subimos por una especie de torrente donde debe bajar el agua cuando llueve.
Todo y que está señalizado es un camino para ir andando, y eso es lo que tenemos que hacer pero con el handicap de ir empujando la bici, con un sol de justicia. Así subimos unos 5 km. durisimos., pero es que en la bajada seguimos equivocandonos cogemos el camino a Prenafeta más corto, pero resulta ser el de los caminantes, y nos metemos por una senda impracticable para ir con bici.
Era imposible subir en la bici, y todo esto nos costó 2 horas y media de pasar sin encontrar Prenafeta. Pagariamos caro el atrevimiento!!!
Una vez encontrado el camino donde poder subirnos a la bici la cosa fue diferente. Hazme una foto en Prenafeta que no vengo mas!!!
Era ya muy tarde, pero ver Montblanch, y la Espluga en la lejanía nos dió alas para pedalear fuerte y llegar a las Masias de Poblet, donde una buena y reparadora ducha,cenita y sobre todo cama lograron recomponernos un poco.
...Hola, de todo se saca algo positivo, ya sabes que para el camino, lo justo en las alforjas, olvidate del gps y guiate por las amarillas, Ah¡¡ y siempre el telefono de alguien para el rescate jejejeje. seguro que acabais la ruta, suerte y pedales.
ResponderEliminarJavi.