NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 1 de junio de 2009

RUTA DEL CISTER 1ª PARTE

Eran las 10, seguro que tarde para salir con garantía de exito.Empezaba la mañana calurosa, murphy estaba al acecho, seguro. En principio la idea era concluir la Ruta del Cister en dos dias. El primero hacer la ruta El Catllar-Stes.Creus-Poblet, y el 2º Poblet-Vallbona dels Monges-El Catllar (pasando por Solivella, Pira, Barbera de la Conca, Pla de Sta.Maria,Alió,Nulles, Renau ). En total 140 km.
Fuimos subiendo suavemente por el perfil que habiamos preparado para la ruta, sin embargo al ir pasando la mañana, la cosa se complicaría. Pasamos por el Torrente de Renau, ideal por el frescor que desprendía, fuimos avanzando a un ritmo de 10 km./h de promedio.
Acabamos de empezar, hacía tiempo que teniamos ganas de hacer esta ruta, es la primera vez que no salimos con prisas, pues teniamos 3 dias para disfrutar solos.
Pasamos Renau, y nos dirijimos hacia Vilabella por el GR.
Aqui vamos llegando a Vilabella, como se ve, el sol era nuestro compañero en esa mañana, 26 grados no esta nada mal!
Poco a poco descubrimos que ir con alforjas no es lo mismo que sin ellas. No llevamos mucho equipaje, imaginamos que para el camino de Santiago la cosa se complicará. Pero se trata de eso, ir haciendonos a la idea .
Las pendientes, hasta el momento eran moderadas, solamente el calor nos podia jugar una mala pasada.
Entramos en el pueblo, por una cuesta hormigonada, ya pensamos en el siguiente pueblo, Vilarrodona... después empezaría a complicarse el tema.





Llegamos al Café de Vilabella, paradita para hacer la foto en la plaza y seguimos, que nos queda mucho tramo aún.
Seguimos por pista hacia Vilarrodona, cruzamos la carretera, y seguimos el GR. Nos paramos en la entrada del pueblo a beber agua y una foto más en esa entrada tan singular .

No lo he dicho antes, pero también pasamos por Brafim, aunque no hicimos ninguna foto, damos constancia de ello.

Después de la foto delante de la Cooperativa de Vilarrodona, empezaron las complicaciones.....
Todo esto ya nos retardo un montón. Y es que una vez en Vilarrodona, y al bajar hacia el rio, se cruza 3 veces el Rio Gaià. Antes existían unas pasarelas por las que cruzar que actualmente están rotas, y por lo que no hay mas tu tia que mojarse, como se ve en la foto.
Montse decidió quitarse los zapatos y calcetines para cruzar. Yo pasé tan a saco que me pegué un remojón de un par de narices, empapadito quede!!
LLegamos a Dios gracias, al Monasterio de Stes. Creus sobre las 13,00h. nos comimos los bocatas con mucha hambre, un pipi.... dos fotos
En estos momentos no sabiamos aún lo que nos esperaba por esos caminos de Dios, en fin,

estamos majos aqui, jejeje, ....pero mis zapatos llenos de agua !!!
Después de comer y descansar empezamos a subir la pendiente que nos llevará al Plá de Sta. Maria
Empezamos la cuesta, son ya las 14,00 h. y el calor es superior, pero nosotros..pa arriba!!
La pendiente no es muy larga y despues es mucha pista llana hasta el Pla.

Como no !! pinchazo en el Pla, lo arreglamos rápido pero se rompe la mancha, hala, a buscar un taller para inflar la rueda y seguimos.

Y ya estamos camino de Figuerola, esto ya es serio.

Este fué uno de los muchos parones que hicimos después de pasar Figuerola, la inexperiencia en seguir la ruta por GPS nos gasta una mala pasada, y en vez de subir por la senda para llegar a Prenafeta nos equivocamos y subimos por una especie de torrente donde debe bajar el agua cuando llueve.
Todo y que está señalizado es un camino para ir andando, y eso es lo que tenemos que hacer pero con el handicap de ir empujando la bici, con un sol de justicia. Así subimos unos 5 km. durisimos., pero es que en la bajada seguimos equivocandonos cogemos el camino a Prenafeta más corto, pero resulta ser el de los caminantes, y nos metemos por una senda impracticable para ir con bici.

Era imposible subir en la bici, y todo esto nos costó 2 horas y media de pasar sin encontrar Prenafeta. Pagariamos caro el atrevimiento!!!

Una vez encontrado el camino donde poder subirnos a la bici la cosa fue diferente. Hazme una foto en Prenafeta que no vengo mas!!!
Era ya muy tarde, pero ver Montblanch, y la Espluga en la lejanía nos dió alas para pedalear fuerte y llegar a las Masias de Poblet, donde una buena y reparadora ducha,cenita y sobre todo cama lograron recomponernos un poco.
Al dia siguiente optamos por dejar la 2ª etapa para otro dia. Procurando guiarnos mejor por los caminos.
Llamamos a mi hermano Javi para que nos viniera a recoger, y nos conformamos con hacer una foto de lejos del Monasterio de Poblet.
Los números fueron los siguientes: 63 km. promedio 8,7 km/h. IBP 107 AA Horas pedalenado 7 horas 10 minutos.Pronto volveremos a acabar lo que hemos empezado, no quepa la menor duda!!!























1 comentario:

  1. porta.javier@gmail.com6/18/2009 9:44 p. m.

    ...Hola, de todo se saca algo positivo, ya sabes que para el camino, lo justo en las alforjas, olvidate del gps y guiate por las amarillas, Ah¡¡ y siempre el telefono de alguien para el rescate jejejeje. seguro que acabais la ruta, suerte y pedales.
    Javi.

    ResponderEliminar