Sábado día 12 a las 9 de la mañana nos ponemos en marcha hacia Pinell de Bray, somos 11 Lluisa, Pedri, Sergi, Sara, Maria, Juanjo, Gerard, Lidia, Pau, Montse y yo.
Llegamos sobre las 10,45 al parking de Pinell, bajamos las bicis de los coches, nos equipamos, ponemos pilas a las linternas y en marcha.
Nos disponemos a recorrer toda la Via Verde hasta Arnés/ Lledó. No hay dificultad en cuanto a desniveles pues en 26 kilómetros subiremos unos 300 metros, por lo que preveo que nos lo pasaremos bien y apenas encontraremos dificultades.
Recorremos unos 5 kilómetros y llegamos a Fontcaldas, bajamos hasta el rio y sacamos los bocatas. Mucha gente en el rio, la verdad es que se nota que es el puente de la Diada, bicis y gente por todas partes.
Después de almorzar cruzamos el rio y subimos hasta la "via" y seguimos pedaleando hasta Bot, donde nos reagrupamos y descansamos en la sombra.
Seguimos hasta Horta de San Joan, la verdad es que la "via" es un poco monótona, pero es ideal para ir con los niños y para hacer un poco de "fondo" pues el desnivel es mínimo y por lo menos mientras subes no dejas de pedalear, hoy damos vacaciones a los piñones de subir paredes.
Nos encontramos infinidad de grupos con niños, pero la mayoría de bajada, después de comer ninguno de ellos subía, osea que muchos grupos alquilan las bicis en Horta y bajan hasta Pinell de Bray...así cualquiera.
Sobre las 13,30 h llegamos a Arnés/Lledó, donde buscamos una sombra y nos sentamos a comer y descansar.
Descansamos un ratito..hasta que empezamos a sentir truenos y vimos unas nubes negras que se acercaban. Tocaba levantar el campamento y empezar a pedalear hacia casa. Si antes era plano hacia arriba ahora era bajada. Subiendo hicimos un promedio de 11 y pico km/hora. De bajada era de 13 a 20 km/hora, total un promedio de 14,50 para hacer 52 kilómetros. Subimos en 2 horas y 20 minutos y bajamos en 55 minutos.
Justito llegar al parking empezó un leve llovizna, cumplimos el objetivo y los peques se portaron muy bien.
A Montse y a mi nos sirvió para seguir preparando el trasero para lo que nos viene de aqui a 4 dias.
Bon dia amics. Hem vist per primera vegada el vostre bloc i us volem enviar des de Txèquia la nostra felicitació i suport de cara al repte que us heu marcat. Us seguirem en la vostra aventura. Una abraçada ben forta. Maricel, Monika i Antoni Miquel.
ResponderEliminarMoltes gracies Antoni, començem a notar alguna coseta a la pantxa, doncs aquesta setmana es farà llarga fins divendres. Us recordarem pel Camí, de ben segur.
ResponderEliminarUn petó per Monika i Maricel, i per tu una bona abraçada.
us acompanyem desde casa, muaca
ResponderEliminarBon dia Jordi i Montse:
ResponderEliminarAmics meus... demà es el gran dia. Teniu uns quants km. davant vostre que us esperen per donar-vos una de les experiències mes interessants que haureu viscut. Aprofiteu i gaudiu-ne al màxim. Com sabeu, jo ho vaig fer caminant i aquesta velocitat hem va permetre endinsar-me en el Camí. Si m’ho permeteu, us donaré un consell: tot i que aneu en bicicleta, no tingueu cap presa per no perdre cap detall (com hauríem de fer tots en el dia a dia). Us garanteix-ho que serà inoblidable.
Una abraçada, molta sort i Bon Camí !!!
Antoni Miquel.
Bon dia, Antoni y Monika,
ResponderEliminarEncara ens queda el dia de demà per estar aqui, marxem divendres, peró tenim moltes ganes de gaudir del Camí, i no tenim intenció de correr. La climatologia em penso que en principi ens posarà a prova, moltes gracies pel consell i intentarem seguir-ho. Una abraçada.