NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ETAPA 10. CACABELOS - TRIACASTELA ( 65 KM.)

Km. recorrido: 65,30 km.
Velocidad media : 10,50 km/h.
Tiempo pedaleando: 6 h.13 m.
Desnivel : 957 m.


Y esto es lo de hoy, nos enfrentabamos al obstáculo, arruga geográfica, como querais llamarlo mítico por autonomasia del Camino de Santiago, cuando sales de Roncesvalles ya piensas que cuando llegues a O Cebreiro es lo máximo, pues ese era el reto del día.

Al desayunar esta mañana, lo primero que vimos es el parte meteorologico en la tv. y hemos pensado seriamente que Santiago nos está ayudando para que cumplamos nuestro compromiso de la Compostela, no es normal que en toda España este lloviendo y aqui en Galicia estemos a 32 grados, esperamos que por lo menos hasta el miércoles o jueves aguante así.


Nos levantamos pronto, y a las 8 ya nos pusimos en marcha, queriamos llegar a la falda de O Cebreiro prontito para que no nos cogiera el calor, pero era igual con calor o sin él, hemos subido a un ritmo muy lento, viendo que realmente es tan duro como lo pintaban, por lo menos con mochilas y con los kilómetros que llevamos ya encima. Sobre las 11 almorzamos, pues ya estabamos cerquita y convenía ir bien alimentados, ha sido duro pero al final lo hemos conseguido , allá sobre las 14,30 llegamos a O Cebreiro, primer pueblo de Galicia yendo hacia Santiago, yo siempre me pongo algún pequeño objetivo de plus, y el de hoy ha sido no hacer en ningún momento empujing, y lo he conseguido.


Tomamos fuerzas en O Cebreiro comiendo fruta y visitando el pueblo que es muy bonito, y poc después hemos seguido a conseguir los dos siguientes obstáculos del día el Alto de San Roque y el Alto del Poio.

Despúes ha sido toda una bajada por carretera de unos 15 km. hasta Triacastela donde sobre las 6 nos hemos alojado en un albergue del pueblo llamado Aitzenea, una casa de piedra, y donde estamos alojados en una habitación de 6 personas. Ah, los sufrimientos del día los hemos compartido con Manolo y Alberto , padre e hijo de Valencia que están haciendo el Camino desde León. Y ahora nos esperan para ir a cenar. Pese a todas las dificultades del día, seguimos estando muy enteros con muchas ganas de llegar a Santiago.

Vecinos, iros preparando que tenemos que salir en cuanto lleguemos a dar una vueltecita, pero con tranquilidad no os preocupeis, y a los demás muchas gracias por lo que nos haceis llegar.

Hemos adoptado una frase de una chica brasileña que conocimos y que decía que los pies nos llevan donde quiere el corazón, o sea, que no hay objetivo imposible, ni físico ni espiritual.

Bona nit.











12 comentarios:

  1. Hola guapos, soy la vesina, me parece que después de lo visto, el Dani la Alba el Pedri i la Lui, nos esconderemos sota las piedras quina por, la frase "que los pies nos llevan donde quiere el corazón, o sea, que no hay objetivo imposible, ni físico ni espiritual" es muy bonita, si bonita si que lo es, pero en la práctica es otro cantar. Una abraçada a tots dos de la Lui.

    ResponderEliminar
  2. ara si que ja queda menys dos dies mes i cap a casa ja tenim ganes de veure aquestes cuixes, jajaja,agafeu les ultimes forces per arrivar a santiago i per plorar de alegria. un peto de tots,claudia, marquez i tina.

    ResponderEliminar
  3. Eiiii!!!!!
    Ànims que ja estem.
    Tenim moltes ganes de que torneu i veure les fotos.
    Dic "tenim" i em vull referir també al Ray...que està pesat pesat!Ha de fer el ritual cada matí,fins i totli he d'obrir la porta de la vostra habitació per confirmar q no hi sou!!jajajaja
    Aquí us trobem a faltar tots!!
    Molts petonets.Fins aviat!!
    US ESTIMEM

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja, ahora ya podeis hablar del camino bien alto,solo queda un paseo hasta Santiago,habeis cruzado la puerta de Galicia,lo notareis en la comida la bebida su paisaje y su gente.Felicidades¡¡ animo¡¡

    ResponderEliminar
  5. holas papas como estais estoy deseando k engais ya!!!! mi hermana tambien me ha dicho k kiere veros jijijiii bueno adios hasta las vistaos jijijiii adios

    ResponderEliminar
  6. Hola ja està això ara si que ja hi sou, molt bé des del Departament us desitgem tot el millor per aquest dos dies que us falten, en Tomas diu que ànims que ell està fotut i encara en té per dies d'anar en bici, disfruteu molt i un petó molt fort. I fins dilluns a la feina

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos,ya casi estais,parece mentira hace dos dias pensando si iba ha ser muy duro,y hoy ya podeis estar bien orgullosos como estamos todos de vosotros,deseando que vengais y nos conteis todo.¿y el traserin como va?jajaja.muchos besos y fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. hola com us va fieres! quin temps fa, ja veig que esteu ressistint.

    ResponderEliminar
  9. Ànim Jordi, gairebé ho teniu fet, espero que tot us vagi bé. Salutacions de tots els teus companys i companyes, bé només una.

    Una abraçada,

    Joan Cornet

    ResponderEliminar
  10. Estais ya a punto de tocar al apostol....os queda lo mas bonito. Disfrutadlo mucho y no pareis de hacer fotos. Os deseo muchisimos animos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!Q m'he perdut uns quants dies les vostres aventures, xo ara ja m'he tornat a posar al dia! Realment és molt admirable el q heu fet!
    No sé quin dia torneu, xo els Grallers ja t'estem esperant Montse!jeje!
    Bé, ja us deu quedar poquet! Xo altre cop us torno a enviar molts ànims i petons!!
    Muaack!!

    ResponderEliminar