NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

viernes, 2 de octubre de 2009

ETAPA 11. TRIACASTELA - PALAS DE REI ( 71 Km.)

Hola, esta etapa fué más dura de lo previsto, por lo que llegamos a las 19,00 horas, y apenas nos dejó tiempo para asearnos ( reparadora ducha) y cenar, a las 22,00 horas, cierran la puerta y las luces del albergue , así que no tuve tiempo de transcribir como se desarrolló la jornada. Lo hago ya desde casa.

Los datos fueron :
Km. recorridos : 71 km.
Velocidad media 11,20 km/hora.
Tiempo pedaleando 6h.y 20min.
Desnivel acumulado 903 m.

Hemos dormido un poco más de la cuenta, nos hospedamos en el Albergue AITZENEA y entre levantarnos, desayunar y ponernos en marcha son las 9, 30 h., seguramente el esfuerzo del día anterior con O Cebreiro, y los Altos de San Roque y el Poio, y pensando que hemos pasado lo más dificultoso nos relaja un poco más de lo normal. Nada más equivocado !!

Y digo eso porque hemos entrado en Galicia y eso significa que el terreno no nos va a dar tregua,.

Después una pendiente nos lleva al Monasterio de Samos, una maravilla de fachada, mientras tanto los olores han cambiado, huele mucho a vaca, a pastos, de verdad que Galicia es otra cosa, y seguimos hacia Sarria en un terreno que hace una leve pendiente que agradecemos. Llegamos a Sarria, donde entramos en majestuosos bosques donde encontramos los "Guardianes del Camino", unos inmensos árboles centenarios al lado de donde discurre el Camino , realmente bonitos y que dan un aire de encanto al bosque.

Por camino abordamos un perfil que como se vé en el desnivel acumulado no dista de lo que hicimos ayer ( realmente O Cebreiro esta todo el desnivel junto) pues apenas habrá unos 100 metros de desnivel menos, pero repartido en los 70 km. aproximadamente recorrdios. Pasamos por aldeas entrelazadas una a otra, a cual más pintoresca, Mercado da Serra, Peruscallo, Brea, Ferreiros, un sinfin de subidas y bajadas. Le siguen Couto, Rozas Mercadoiro, pueblos entrelazados por caminos, y campos llenos de vacas, Paramos a almorzar en un bar enmedio de estas aldeas, unos bocadillos de tortilla y empanada gallega nos dan fuerza para seguir hasta Portomarín, donde llegamos hacia el mediodia, este pueblo fué anegado por el embalse pero sus monumentos más característicos fueron salvados y puestos en la colina , junto al nuevo pueblo .

Seguimos por Gonzar, Vendas de Narón donde tenemos dudas de quedarnos ya a descansar, pues llevamos unos 60km. y el calor deestos dias, nos invitan a descansar.
Tras valorar nuestras fuerzas seguimos adelante, en una buena pendiente hacia Ligonde Valos, para al final hacer un último esfuerzo al subir al Alto do Rosario y dejarnos caer hacia las 19 horas en Palas do Rei. Allí vamos directamente hacia el albergue, con muchas ganas de una buena ducha y cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada