NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 29 de abril de 2013

ORBEA MONEGROS 2013. PEDALEANDO EN EL DESIERTO

 Llegó el día de los Monegros. La verdad es que me apetecía hace tiempo un día entero de bicicleta. Que mejor momento que esta salida a Sariñena para disfrutar de una de las clásicas,y que por lo menos creo que hay que hacer una vez en la vida. Y que mejor que hacerlo acompañado de Jose, Gaby, Jordi y Javier .
El viernes mi hermano Javi me deja la furgo para que podamos ir todos en el mismo vehículo, cargo mi bici y la de gaby, y lo dejo todo preparado para el sábado prontito ir a buscarlos. Me levanto a las 6,30 (como cada día), desayuno, acabo de poner las últimas cosas en el coche,afuera llueve a mares, preveo que va a ser un dia duro, pero sarna con gusto, no pica. Recojo a Jordi con su bici, a Jose y después a Gaby. Los miembros del Club ciclista Tarragona que iban a venir, se echan atras y no vienen. Poco después recogemos a Javier y ponemos rumbo a Sariñena. Son las 8,45 h. Sigue lloviendo.
 A la altura de Borges Blanques deja de llover, alegrón para nosotros, pero entonces tenemos viento. Sobre las 11 llegamos a Sariñena, mucho antes una multitud de coches cargados de bicis por la carretera. Esto es una pasada. Paramos a desayunar y a tomar un cafe,  la movida betetera es impresionante.
 Se calcula que hay mas de 6000 participantes. entre la Maratón y la Media Maratón. Nos metemos en la feria a ver los stands, me defrauda un poco pues pensé que habría más cosa, sin embargo es lógico, ahora es Orbea -Monegros, como voy a ver un stand de Scott, Trek, Specialized ??, si tengo el gusto de conocer a Isidro Merchan que es mi amigo Bkooler por internet, y casualmente está con el stand de Bkool. Le comento mis últimas dudas, pues hace un tiempo que no utilizo ese rodillo y como es un aparato en continua evolución, me explica las últimas novedades. 
 Se nos va echando la hora de comer encima, son cerca de las 12,30 h. y decidimos coger un plato de pasta y bocatas en el recinto ferial. Tampco es nada del otro mundo, pienso que se lo podian haber currado más, pero, esto es lo que hay. Comimos y paseando nos fuimos a ver como se preparaban los de la Maratón que empezaba a la 13,30 h.  Cuando salimos a la linea de salida me quedo alucinado de la cantidad de gente , creo que de 6000 participantes, por lo menos hay casi 4000. Impresionante !!
 Se da la salida muy puntual, y empiezan los beteteros a pedalear. Una pasada de gente, realmente un espectáculo de color.
 Como se ve en las fotos, no hay riesgo de lluvia, mientra tanto, nos llegan noticias de que en Tarragona no para de llover. Los medios de la Organización son muy extensos incluyendo este helicoptero. 
 No han acabado de salir todos (mas de 10 minutos saliendo gente) y nosotros volvemos a la furgoneta a montar las bicis y a ponernos toda la equipación. Tenemos nuestras dudas de si después hará frio o calor. Yo opto por ponerme pantalón largo y la verdad es que acerté.
 Una vez equipados y las bicis a punto, bajamos hasta la linea de salida y entramos ya en el "redil" a esperar el momento de salir. Puntualmente salimos, esta vez somos menos, unos 2000 que no está nada mal. El paso por las calles de Sariñena es espectacular en cuanto a público que está animando continuamente .
 Salimos todos juntos, la intención es hacerlo en equipo. El primer tramo es muy pero que muy rodador, son los primeros 30 km. En ningún momento me he planteado hacer una sola foto en marcha, y es que es una barbaridad perder la atención a la pista por donde pasas, hay gente por todos los lados y a velocidades diferentes. O sea que solo hago fotos en la salida, en la llegada y en algún avituallamiento. 
 Hasta el primer desnivel importante voy dando mucha tralla, hasta yo me quedo admirado y me propongo bajar el ritmo, son muchos kilómetros para desfondarme tan pronto. Sin embargo disfruto un montón con el plato grande y el piñón pequeño. Empieza la ascensión, bajo el ritmo, y parecemos una procesión de Semana Santa, se oye el ruido de los cambios en los platos y piñones, casi todos calladitos subiendo y midiendo el esfuerzo. Empiezo a ver gente que se para por problemas físicos, tirones y demás
Pasamos el punto más alto de la ruta y cresteamos, el único pero a la climatología es para el aire, que va cambiando de dirección y siempre en contra nuestra, que se le va a hacer. A estas alturas Jose tiene un percance físico y Jordi de queda con él. Para José tan solo queda regresar pero sin forzar las piernas.
En el segundo avituallamiento nos volvemos a reagrupar los 3( Jose, Jordi Jimenez y yo), Gaby y Javier siguen en su guerra particular por no ocupar la última plaza siguen pedaleando.
Ya no voy tan bien, después del último avituallamiento ya tengo ganas de llegar, decian que eran 77 km. y con esa idea distribuyo mi esfuerzo.....pero son 84 km. que al final se me hacen eterno. Los 3 llegamos juntos a la meta, allí nos espera Gaby. Hacemos cola para limpiar las bicis, y cenar. Al llegar nos tenemos que tapar pues entre el frio y el viento, me dan ganas de comer rápido y volver a casa. Y de hecho así hicimos. Sobre la 1,45 h. llego a casa, con la satisfacción de haber cumplido otro reto. En total acaban la Media Maratón 1.649 ciclistas,  Gaby queda el 692, y Jordi, Jose y yo, los 1030 y pocos. Hubo bastantes abandonos, yo me harté de ver a gente que iban delante nuestro con rampas en las piernas. En total concluyeron la pedalada 1.649 personas. Tardé 5 horas para hacer 84 km. La media me salió de 17 km/ hora. Hasta el próximo !!



3 comentarios:

  1. MUY VALIENTES ESTOS MUCHACOS FELICIDADES PRUEBA SUPERADA.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jordi, ya tienes tu primera maratón de los monegros, y de corta nada, 84 km, casi nada. Lo dicho enhorabuena y nos vemos en tu pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el viento fue al final el gran invitado del día, para mí esta es mi segunda participación en la "media" Maratón (media entre comillas porque 84km es un recorrido más que respetable).
    Mi reto este año era superarme y mejorar mi posición del año anterior y lo conseguí.
    Saludos dorsal 5147

    ResponderEliminar