NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 7 de abril de 2013

ESTUVIMOS EN LA SARRALENCA 2013

 Bueno, primera pedalada seria, LA SARRALENCA 2013, que como bien dicen en las webs especializadas en 3 años se ha posicionado como una buena pedalada, no ha dejado de ser interesante en esta 4ª edición. Los Seven Bikers acudimos a disfrutar de ella, unos haciendo la corta y otros la larga, pienso que todos podíamos haber hecho la larga, pues tanto Victor, Andreu y Josep Font ( que estrenaba 29ers) están capacitados, pero también es verdad que la "segunda parte" es un plus de tiempo. Nos encontramos con Jordi Jiménez, que también hacía la corta.





 Muy puntual Gaby me recoge en casa a las 7,30 h. a las 8 nos encontramos con los demás y ponemos rumbo a Sarral. La mañana pese a que las predicciones auguraban frio, no lo és tanto. 8 grados a las 8 de la mañana.



 Recogemos nuestros dorsales y después a meternos en el pelotón, me encuentro a mucha gente conocida, entre ellos a Joan compañero de trabajo, el Jordi Jiménez, diría yo  un Seven más.
 Muy puntuales a las 9,30 se dá la salida y tras circular por medio del pueblo nos dirijimos a Forés, .... ay Forés, esta vez la organización escoge la ruta más dura para subir a Forés
 Yo me encuentro bien y voy subiendo a mi ritmo, y me pensaba que iría peor, delante Javier y Oscar.  Gaby y yo casi toda la ruta juntos. La subida a Forés es una procesión de bikers la mayoría calladitos y subiendo como podemos. En algún momento Josep Font y Victor a tiro de piedra de Gaby.
Según Joan este año la Organización escogió la subida más dura para ir a Forés, pero también hay que contar el dia fué perfecto para pedalear y tampoco pasamos apuros.

Pero de todas formas, hay que reconocer que con algunas pendientes que pasaba el 15% la subida a Forés se atragantaba.


Al pie de Forés el primer avituallamiento, la verdad es que era ideal el lugar por su localización, y un respiro para lo que nos iba a venir encima.

La única pega que pondría a la pedalada es que al pasar Forés hay unas trialeras que muchos no nos vimos capacitados para bajar montados en la bici,...y mucho menos a la gente que hacía la corta. Sobre las 12,30 ya estabamos en Sarral, por lo que creo que si hubieramos hecho la corta el tiempo no estaba nada mal.  



Pero por lo menos en mi caso, se trataba de hacer horas en bici y quedaba lo gordo subir al Comaverd...pero lo subimos... y lo bajamos. Las imágenes (cedidas por Javier) son espectaculares, al final el tramo que pasa por las Llosas ( el rio ).

   Al final 1320 metros de desnivel, 43 km. y 4:15 h. en total para hacer el recorrido. En la meta nos esperaban Javier y Josep Font.  
Finalizo contento, pues no llegué cansado, creo que podría haber dado más, pero la inquietud por no saber si aguantaría todo la ruta me hizo reservar. Está claro que hace un mes no lo hubiera aguantado o seguramente estaría bastante cascado.
 En la meta, bocata de butifarra junto a Gaby, Javier y Josep Font, otro reto al bolsillo y a esperar la siguiente. ( Algunas de las fotos son cedidas por Javier López y Esther Salamé ).

Este fué el perfil de la ruta roja ( la larga )









2 comentarios:

  1. Felicidades Jordi, otra marcha más al saco. Ya falta menos para la del Catllar, espero verte por tu pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. he encontrado algunas fotos:

    http://www.cristinajuanpere.com/index.php/foto/galeria2/category/8-sarralenca2013?limitstart=0

    ResponderEliminar