NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ETAPA 9.MURIAS DE RECHIVALDO - CACABELOS ( 67 km)

Volvemos a retardarnos, perdonad, pero en todas partes no funciona internet como Dios manda.
Km. recorridos 67,30 km.
Velocidad media 12,50 km/h.
Desnivel 582 m.

En fin, cumplimos la novena etapa, cada día está mas cerca Santiago, y nos encontramos con muchas fuerzas, las piernas de hormigón de los primeros tres días han desaparecido, ya lo he dicho alguna vez, Montse tiene unas piernacas que no veas, meseguiré portando bien porque si me da una patada en el trasero......
Ayer os dejé porque ibamos a cenar, en el albergue Las Aguedas nos trataron superbien, Oscar, el hospitalero es además cocinero y preparó una sopa de cebolla y una sepia con patatas de categoría, después hizo una compota de manzana muy buena también. Compartimos mesa y mantel con 2 madrileños ( una parejita ), 2 daneses, 2 franceses y 1 alemán, (jeje parece uno de esos chistes ), la cenas en principio son un poco serias pues hasta que alguien rompe el hielo pues cuesta, lo normal es desde donde habeis empezado el Camino, cual ha sido la etapa del día, etc, y poco a poco y regado con un poco de vino ( a los extranjeros les va mucho también ) pues la noche acaba muy amena, con todos los idiomas encima de la mesa y el lenguaje de las señas también.

Salimos mas tarde de los normal casi eran las 9, hacía mucho frio, como cada mañana ya. Después de toda la rutina nos pusimos en marcha, a 4 km. nos encontramos Sta. Catalina de Somoza, todos son pueblecitos castellanos, que gracias al Camino sobreviven, después llegamos 3 km. después a El Ganso,, otro que tal, allí había un señor peculiar, Bienvenido, quiero decir que se llama Bienvenido, este hombre se dedica a hacer estatuas con las piedras del Camino, la que vereis en la foto es Blancanieves y los 7 enanitos, pero cada día es diferente, porque algunas vecinas del pueblo, van por la noche y se lo tiran todo. Pero el al día siguiente, vuelve a montar su "monumento". En ese momento aparecieron Javi y Ana la pareja que conocimos que son de Tolosa, muy contentos todos de vernos seguimos un buen rato juntos por el Camino, un buen rato hasta que empezaron las cuestas en Rabanal del Camino, ahi nos quedamos retrasados, las cuestas ya empezaban a picar y fueron 10 km. hasta llegar al obstáculo del día, la Cruz de Ferro, después de algunas paraditas técnicas, ( ya sabeis, pipi, calor me quito la chaqueta, beber) llegamos a dicho monumento. Voy a ser sincero y la verdad es que me desilusionó un poquito, si que hay muchos recuerdos que deja la gente que pasa por alli, pero quizás es más la fama que lleva que lo que vas a ver. En fin, dejamos también nuestra piedra que traiamos desde El Catllar firmada por Pau y Lidia y después de las fotos seguimos rumbo a Ponferrada, y eso fué gloria, bueno, nada más salir vemos un cartel que nos dice que tomemos precauciones los ciclistas porque en 15 km. hay una pendiente muy pronunciada y peligrosa, y nos pasamos 2 km. subiendo, estos del MOPU es que las tienen con nosotros, será porque no les votamos?. Bueno, llega la pendiente y disfrutamos un montón , llegamos a El Acebo, otro pueblo de los de postal, cuando llegabamaos a Molinaseca encontramos por la carretera a los amigos Javi y Ana, seguimos con ellos hasta Ponferrada donde se quedaron a pernoctar, mientras que nosotros decidimos seguir hasta Cacabelos, 7 km. más adelante donde dormimos en el lateral de la iglesia en una habitación de ...DOS PERSONAS increible en un albergue. El tema es que no había internet pero lo paliamos con una cena de película pues nos metimos un filete de buey den un restaurante del pueblo " La Moncloa de Cacabelos" que fué una pasada.

Hala !! y con esto doy por terminada la crónica del dia.






1 comentario:

  1. Unas fotos sencillamente preciosas, en las que se demuestra que merece la pena el recorrido.

    ResponderEliminar