NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ETAPA 8. PUENTEVILLARENTE - MURIAS DE RECHIVALDO 68 km.

Kilómetros recorridos : 68,50 km.
Tiempo pedaleando: 5 h. 32 m.
Velocidad media 12,50 km/h.
Desnivel : 300 metros.

Deciros que dormimos en un albergue muy agradable y recomendable, se llama San Pelayo en Puente Villarente, sitio para las bicis, para descansar, en fin, creo que todo lo que necesita un par de peregrinos cansados.

Hicimos amistad con dos brasileñas, 2 canadienses del Quebec,una española y una australiana. Cenamos muy a gusto y era muy divertido ver que todos pese a las diferentes lenguas nos haciamos entender. Muchas risas, sobre todo con la española y la australiana, Esther y ...... bueno, la australiana pues eso, australiana. Ellas se habían conocido en el Camino y desde Logroño venían juntas, y las dos brasileñas lo mismo, pero estas últimas desde St. Jean .

En fin, cenamos muy bien y después fuimos a dormir, toda una habitación para nosotros dos,con camas amplias, todo un lujazo. Por la mañana desayuno completo y después de despedirnos de todos nos pusimos en marcha, eran las 8,45 h. de la mañana , y un frio que se las pelaba, nos tapamos bien, y a pedalear.

En principio era un sinfín de subidas y bajadas, pero León solo estaba a 12 km. y sobre las 10,00 h. nos pusimos a visitar la ciudad, la Catedral nos ha parecido más bonita que la de Burgos, pero eso es una opinión muy particular, y a diferencia de la entrada de Burgos fué entretenido entrar en León, por sus viejas calles, con peregrino-burro incluido ( ya vereis las fotos), la ciudad es muy bonita, pequeña y limpia, muy castellana, la gente muy amable enseguida te guian cuando tienes alguna duda. Visitamos también Casa Botines de Gaudí y diferentes plazas de la ciudad.

Sobre las 12,00 salimos hacia nuestro siguiente destino, pero tenía yo dudas de que con el tiempo empleado en León pudieramos llegar, ese objetivo era Astorga.



La salida si fué un poco aburrida, entramado de carreteras y el Camino va pasando por enmedio de todas ellas, además el sol ha picado de lo lindo, Montse hoy está cocidita, pues no compramos pomada solar y eso igual nos pasa factura mañana. En fin, desde León, pasamos por unos cuantos pueblos, Trobajo del Camino, San Miguel del Camino, Villadangos del Páramo, pero entre ellos habían unas rectas larguísimas y la carretera N-120 al lado,llena de camiones y vehículos, si tengo que decir que en algún tramo hemos cogido carretera pues habían buenos arcenes, pero daba un poco de miedo y nos pasabamos alternativamente al Camino que iba al lado mismo.

Sobre las 14,00 h. paramos a comer en Hospital de Orbigo, en una fonda ( Fonda Alicia) nos comimos un plato combinado, pues no habiamos comido más que dos barritas desde el desayuno y ya teniamos bastante hambre.

Ya solo nos quedaban 17 km. para llegar a Astorga, aunque con la barriga llena, y el solazo se han hecho un poco pesados. Llegados a Astorga, hemos visitado ( mejor dicho Montse ha visitado) el Palacio de las Hadas o Palacio Episcopal de Gaudí, según dice muy bonito todo, yo me he quedado vigilando las bicis, sentadito en un banco de lo más bien.

Visita a la Catedral y la verdad que son ciudades curiosas estas, tanto Astorga como León. Ya por último nos hemos ido hacia Murias de Rechivaldo donde sabíamos que había un buen albergue "Las Aguedas", del mismo estilo que el de San Pelayo. El hospitalero es Oscar, un chico que empezó el Camino de Sant Jaume desde Barcelona en Mayo, y se ha quedado aqui de hospitalero, y al parecer es un buen cocinero por lo que se huele desde la cocina.

Nosotros estamos muy animados esperando ya poder subir O Cebreiro, estas etapas tan llanas y de plato grande nos distraen y después será duro el pedalear hacia arriba. Esperamos de Santiago que nos ayude, mañana estaremos en la Cruz de Ferro y dejaremos nuestra piedrecita con los nombres de Pau y Lidia y con nuestros deseos de salud para todos.

Ya nos queda menos, y empezamos a tener ganas de veros a todos. Y aunque sea repetitivo gracias por todos los comentarios.

También nos acordamos de todos los sobrinos, Jordi, Cristina, Joan, Dani, Cristinita, Claudia, Carles i Martí, i el petit Aleix, creo que no nos dejamos a nadie.

Pau y Lidia cada dia tenemos mas ganas de veros y ...al Ray también.
En fin, nos vamos a cenar.

Bona nit a tots !!

9 comentarios:

  1. k dia benis a casa estoy impaciente xd xd bueno un abrazo muy grande desde aqui de casa jijiijiiii!!!!! bueno k hos lo paseis bien lo k falta de camino y k me dais mucha envdia de ir en avion bueno dew hos kiero muchos kisess

    ResponderEliminar
  2. ei el pau diu que esta a casa, aixo vol dir que se sent com a casa, ahir el marquez i ell es van donar una pallissa a tenis i avui una altre de fronton "casero" aqui a casa mateix esta una mica cansat pero aguanta be. ja veig que el cami i la visita turistica va be, ja queda poc,la cludia aixo de tindre un germanet no ho porta massa be, ja unes estones una mica conflictives pero tambe se estimen molt, un peto . pau, claudia, maruqez i tina.

    ResponderEliminar
  3. Hola vesinos: bueno no hace falta decir que el Camino va bién, que vais sobraos, que encontrais buenos albergues, buena comida, buenas "peregrinas", eh Jordi?.
    El sábado por la tarde hicimos una salida con
    la peluquera hasta la Pobla de Montornés, 21 km. más ó menos, como de costumbre llegamos de noche.
    Hoy domingo si no llueve, volveremos a salir.


    Un abrazo y ánimu.

    Pedri y Lui.

    P.D. Haber si os acompaña el buen tiempo en Galicia, que allí solo hay dos estaciones, el invierno y la RENFE.

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja, recien acabamos de llegar de Pamplona,y veo que la cosa marcha a buen ritmo,espero la cronica de hoy y la llegada de Pau.un abrazo y muchos animos.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy castor, ya estamos en cvasa, llegamos hoy a misa de 12. por cierto, dile a montse que se de la vuelta, Galicia es un infierno, y esta mal que te lo diga un gallego.
    un beso y BUEN CAMINO. p.d.: JOrdi, todavia no he encontrado a nadie que duerma tan suave como tu, echo de menos tu melodia.

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca, como bien dice el refrán, para ponerse a seguir este blog.
    Después de leerme todas las etapas, si, si, me he leído todo enterito, me alegro que las cosas vayan bien.
    Sólo daros muchos ánimos y que ya queda menos para llegar a mi tierra.
    Besos para los dos desde Ferrol.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jordi i Companyia, sóc Eduard, del Catllar, ja veig que esteu a prop de conseguir l'objectiu. Des del Catllar i amb certa enveja (sana)us dono ànims i desitjo que acabeu complint el vostre somni.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  8. LOS DE OPERACIONES Y SERVICIOS (BASCULAS Y AGUAS),QUE TE HECHAN EN FALTA.TE DESEAMOS MUCHOS ÁNIMOS,YA TE FALTA POCO,DALE UN ABRAZO AL PATRON,QUE NOS TRAERÁ SUERTE A TODOS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Hey¡¡¡ y la etapa 9 que morro¡¡¡, no es que tengas muchas entradas, es que entramos continuamente a leer las etapas, y los comentarios, bueno esperamos leer hoy las dos etapas que faltan la 9 y la 10.

    P.D. Lo de la ruta del Cister mejos posponerlo para más adelante, las piernas de la Montse me dan mucho miedo, pero la cafetera todavía funciona, venga campeones que tenemos ganas de veros, besitos de la Lui (la vesina).

    ResponderEliminar