NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 19 de septiembre de 2009

ETAPA 1. RONCESVALLES - PAMPLONA ( La lluvia nos ha dejado un camino....)

Kilómetros recorridos: 50 km.
Velocidad media 9 km./h.
Bueno, por partes:
- Primero muchas gracias a los comentarios, nos encanta saber que no estamos solos.
- Ayer cuando dejé este blog, teniamos que ir a la Misa del Peregrino, la verdad es que realmente llena, estuvimos 25 minutos antes en silencio en la Iglesia y es reconfortante. Fué emocionante, por la bendición tan solemne que nos hicieron a todos los que comenzabamos nuestro Camino.

Después fuimos a cenar, y puaj!! vaya macarrones, encima le decimos que si tiene un poco de queso y nos dicen que no, que no es rentable !! Mare de Deu, Después truchita con patatas y yogurth, bien. Pero apenas nos quedó tiempo para tomar un cortadito pues a las 9,45 ya empiezan a bajar las luces y a las 10 cierran el antiguo Hospital que fué ayer nuestro albergue. Nos subimos al "palomar" y la verdad que en poco tiempo nos dormimos, seguramente de los nervios del dia.

Tengo que decir que creía que yo era el campeón de roncar... pues no señor, hay algunos a los que no les llego a la suela de los zapatos.

En fin, un par de golpes de Montse para que no ronque y a dormir. A las 5 mi cuerpo dice basta de dormir, de hecho, son 7 horas con lo que cubro mis necesidades ya que normalmente en casa duermo menos.Me quedo tumbado en la cama con mis pensamientos, aparto los políticos que nunca traen buenas cosas ultimamente. Y espero a que Montse se despierte. Antes bajo del palomar y voy al aseo, y tengo que decir que desde el primer dia no hay ningún problema con el "trono", la máquina funciona a las mil maravillas. Por lo menos el trasero !

A las 6 en punto abren las luces y todo el mundo empieza a levantarse. Nosotros también, cogemos los bártulos y a las 7,15 estamos en la oficina del peregrino a ver como están las "bacilocas" como dice Pedri. Ah, la primera visión hacia la calle nos da una primera alegría, NO LLUEVE!!, Montamos las mochilas y nos hacemos todas las fotos necesarias para empezar el evento, en el arco de la Colegiata, en el cartél de Santiago 790 kilómetros, ..en fin.
Entramos en el oscuro bosque casi a ciegas pues la luz del dia aún no despunta cuando son ya las 7,30 h. nos vamos dejando caer hasta Burguete, donde nos zampamos unos bocatas y unos cafés con leche, ah y la pastillita de viejo que me toca cada día .
Sobre las 8,30 h seguimos nuestro Camino, antes unos arreglillos en las bicis, espero que los montantes de aluminio que pusimos aguanten hasta Santiago. Y empieza el espectáculo, no llueve ya, solo aquel xiri-miri que tampoco molesta demasiado, pero el terreno, barrizal al cuadrado, las bicis empiezan a engalanar sus ruedas de asqueroso barro, que va engordando y engordando hasta hacer una masa, puajj!!, o sea, unos kilitos más para arrastrar, en fin, si el Señor nos lo envia por algo será, a veces he sido un poco malo y pienso que estas deben ser las pruebas que nos va a ir poniendo en el Camino.
Seguimos nuestra ruta y como en la vida, pasa muchas veces intentamos no caer en la tentación de bajar a la carretera y enviar el Camino a hacer morcillas, además una vez hecho, nos sabría mal no haber pasado por estos parajes tan bonitos. Hemos hecho fotos, pero ya dije ayer que no podía colgarlas aqui, lo haré desde casa cuando lleguemos.
En Iroz, ya es casi imposible pasar de tanto barro y nos subimos a la carretera, llegamos a Huarte a eso de la 13,30 h. Ah! se me olvidaba, si que hemos parado para hacer fotos, pero aquello para descansar, pues no. En Huarte están de fiesta y ponemos nuestro primer sello en las Credenciales.

Pasamos por todo el paseo muy bien señalizado que nos lleva a Pamplona, a todo esto tenemos que decir que el tiempo se ha portado muy bien, pues no ha hecho calor y el xiri-miri hasta era agradable. Teniamos intención de seguir, pero al sellar en el albergue de Pamplona, lo hemos visto muy chulo, muy limpio, moderno, y en medio de la ciudad, por lo que hemos decidido descansar aqui.
Nos hemos comido una buena tabla de ibericos y bravas en una calle muy poco conocida, la Estafeta , y dos "champus"(cerveza con limonada, para los que no lo saben).
Después nos vamos a limpiar las bicis a una gasolinera, el dependiente me dice que no me preocupe que con un euro tendré mas que suficiente.... 3 euros y aún no han quedado del todo limpias!!, no había barro ni na.
En fín, volvemos al albergue a limpiar toda la ropa porque sino mañana.... y después iremos a dar una vueltecita por la ciudad y cenar de tapas.

En resumidas cuentas, hemos hecho 50 kilómetros, a un promedio de 9 kilómetros por hora aproximadamente.

Mañana seguiremos. Un abrazo y besos para todos.

MONTSE :
Ja que no em deix escriure el Jordi, us dire que estic molt contenta de començar aquest Camí, no se si arrivaré pero intentaré fer el esforç. Lluis la gralla ni pensar-ho, ting més dies que llonganisses. Pauet t'estimo molt !!! i Lidia portat bé, ( es broma). I per tota la familia pare, mare, germans, cunyats/ades i nebots, un petó a tots.










9 comentarios:

  1. Felicidades por la primera etapa,vivirla a tope que esto no ha hecho mas que empezar, ya vemos que haceis dieta, felicidades tambien por lo del trono una dificultad menos....por aqui los niños mandan muchos besos y mucha fuerza.Buen camino¡¡

    ResponderEliminar
  2. ok ok papa nohe llegit res sol lo e la mama k es lo mes curt jijijiiii ya m'ho explicaras, papa y mama no menjeu masa k despres no podreu pedalejar wuenu dew hus diem els de aqui

    ResponderEliminar
  3. Bones!!
    M'agrada que ens expliqueu el dia a dia,que sapigueu que ens poseu les dents llargues,encara que desde aquí es veu molt maco.Llegim el blog,ens ho imaginem,i pensem:Ostres que guay, com m'agradaria viure aquesta aventura!I una mica més tard penso...no,deixem-ho...jejejeje.
    Montse,per aquí tot correcte, no pateixis que està tot controladíssim.xD
    Ah!PAPA,no m'ho puc creure, qui és la joia que et supera al silenci de la nit?pobre Montse...!!
    Au, a dormir que heu d'anar per feina i tornar aviadet.
    Us trobo a faltar molt.
    Petoooons

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja acabamos de llegar a casa i de ver vuestra aventura por cierto, os recuerdo que vais a pedalear no a jalar jejeje ( es broma).
    Muchos recuerdos y animos para la etapa de mañana! un abrazo de los tres!

    ResponderEliminar
  5. Hola parejita....aunque no nos conozcamos he de deciros q soy Loli la mujer de Manolo el copiloto del taxista( Xavi) bueno deciros q al igual q hice con Xavi en su aventura del camino quiero animaros desde aqui....el camino es duro pero como realmente decis " no mas duro q la vida misma" y la entrada a SAntiago debe de ser lo mas de lo mas,.....asi q animo y disfrutar del camino....Manolo os manda un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola xiquets,me acabo de enterar que ya habeis empezado el camino(me lo ha chivado Javi)Bueno deciros que desde aqui os mando mi apoyo,y que os seguiré de cerca,un beso muy fuerte para los dos,y animo que esto no ha hecho mas que empezar.os quiero

    ResponderEliminar
  7. Que pasa vesinos: os pido disculpas por mi silencio, pero os prometo que el viernes os escribí unas líneas, pero debido a mis dotes con los blogs, facebos, etc., a saber donde lo habré mandado. En fin, que desde aquí, ya sabeis que teneis todo nuestro apoyo, ánimo y todo lo bueno que os podamos desear. Darle a los pedales, y ojo con las tapitas. Un abrazo.

    P.D. para levantarse descansado es mejor, a veces, un palomar que una buena cama. Entendeis?

    Lui, muchos besitos, y ánimo Montse que tu puedes.

    ResponderEliminar
  8. por lo que tardais en escribir hoy, por lo menos os hago cerca de Logroño, estamos impacientes esperando la cronica, que se presupone dura...esperamos...

    ResponderEliminar
  9. Hola jordi i Montse he vist que ja eu fet la primera jornada del ¨camí¨per lo que veig anat molt bé espero que les properas continuïn igual sapigueu que estem pendents del vostre Bloc per poder-vos donar ânims. avi Ramón

    ResponderEliminar