NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ETAPA 0. LLEGAMOS A RONCESVALLES...Y CAE LA DEL PULPO !!

Pues nada ya estamos aqui ! Esta mañana ha sido movidilla, a las 6,30 de pie, ayer nos fuimos tarde a dormir, pues estaba todo, pero no estaba nada, es decir.... vaya lio. Por la noche nos despedimos de nuestros amigos más cercanos, ( los vecinos que comparten pedaladas con nosotros) algunos estoy seguro que se vendrían con los ojos cerrados. ...No voy a dar ningún nombre.
Acabamos a la 1 de preparar las mochilas, pero fué dificil conciliar el sueño. Una vez todo en su sitio, tocaba el tema de las despedidas. Con Lidia la cosa fué normal, por supuesto, todas las advertencias del mundo. ( Pobre Ray!! ) y con Pau... je, je mamá se emocionó dejando caer lagrimitas porque van a pasar unos dias sin verlo, ya sabeis, los Porta Trilla somos de lágrima fácil.

Quedamos con Xavi y Manel que nos van a llevar a Roncesvalles. Será que hemos salido más temprano, pero se me ha hecho mucho más corto que la vez que me tocó hacer de taxista a mí. Y eso que ha caido la del pulpo, hemos entrado en Navarra y no ha dejado de llover para nada. A las 13,30 ya estabamos en las inmediaciones de Pamplona, y paramos a comer.Unas ensaladitas de tomate y filetes de ternera para empezar.Una horita de parón y seguimos hacia nuestro destino, y venga lluvia, nos dicen que en Tarragona hay un sol espléndido, y a las 15,30 nos plantamos delante de la Colegiata de Ntra.Sra. de Roncesvalles. Entramos en la oficina del Peregrino y.. esto está lleno de guiris....mojaos, a las 16,00 horas nos sellan la Credencial, encima somos los primeros y nos dan ticket para que nos coloquemos en el Refugio. Un edificio románico, austero, pero bonito, todo de piedra y tejado muy alto de madera, lleno de literas. Nos reciben unos alemanes, que por lo visto son los voluntarios hospitaleros del lugar, al entrar y dirigirse a nosotros parece que nos toman el pelo, pues la primera idea que tienes es que los gerentes serán españolitos,.. pues no!!
Después de dar unas vueltas para encontrar cama, nos hacemos con un palomar para los dos, ( es decir , dos camas altas, pero juntas, algo es algo, podré tocarle los pies , ah no, que estamos dentro de un saco cada uno ). Dejamos nuestros trastos y reservamos para cenar, la cena es el Menú del Peregrino de 9 euros. Pero primero iremos a la Misa que es a las 20,00 horas, en latín dicen que es muy emocionante y aqui estamos, matando el tiempo en el ordenador, que como supondreis es de última generación ( también tiene pedales), mañana os contaremos como fué la Misa, la cena, el sueño ( preveo serenata de ronquidos..pues aqui hay más de 100 personas durmiendo aunque yo pienso ser el campeón) y la salida por la mañana, a ver si tenemos suerte y llueve un poco menos.

Por lo visto empezamos al revés que mi hermano Xavi, la lluvia desde el primer día.. veremos como acabamos.


Antes de acabar la crónica de hoy queremos dar las gracias a todos los que nos animais desde los comentarios a este blog, l'Avi Ramón, Ramón y Patricia, esos anónimos que no sabemos quienes son y la bona gent del Departament d'Operacions, que sepais que viajais con nosotros.




















4 comentarios:

  1. Hei:
    Que bé que us ho passeu. Demà que la Montse aprofiti quan esbufegui per posar-se la gralla a la boca per no perdre la pràctica. Una abraçada a tots dos.Lluís

    ResponderEliminar
  2. Buenas,mucho animo desde Els Pallaresos, aqui la familia dando animos, tranquilos por el agua,dicen que purifica jejejeje. disfrutarlo mucho, estaremos esperando la cronica diaria.BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  3. hola ya es el primer dia y ya hos echo de menos, bueno espero k no hosmojeis mucho jijiji dew wapos xDxDxD

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Lluvia y más lluvia, nunca había estado tan pendiente del tiempo como ahora, la verdad es que se os hecha de menos...uuuii, pero si sólo ha pasado un día!!
    Espero que disfruteis de esta experiencia al máximo, y tomároslo como una mini luna de miel algo diferente.jiji
    Yo desde aquí os apoyo moralmente,así que esta tarde saldré cn mi SUPER BICI.xD
    Un abrazo enorme a los dos.Us estimoooo
    (Ray tmb os hecha de menos,al papa por la mañana y a la Montse a las 21.00 apróx.jeje)

    ResponderEliminar