NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 11 de abril de 2010

SABADO 10 ABR. PASEO HASTA LA DESEMBOCADURA DEL GAIÀ

Si, un paseo es lo que hacemos hoy, pero era necesario buscar una ruta muy plana, nuestro Pau está escarmentado desde hace unos meses puesto que la última vez lo hicimos ir a Montgarri desde Alós d'Isil, y desde entonces no ha querido saber nada más de la bici. El día es soleado y con el justificante de que vamos a la playa, se compromete a acompañarnos, claro está que viene su amigo Sergi, pese a todo nos ha costado un ...y parte del otro convencerlo de que no se repetirá lo de Montgarri.
Somos 6 hoy, nos acompañan la Lui, Sergi, Carlos ( por fin ) .La ruta no tiene mucha historia, pero si descubrimos que el A.C.A. ( Agencia Catalana del Aigua ) ha resuelto limpiar de maleza la "llera" del rio a partir del camino de Ardenya, que hasta ahora era imposible seguir.
Espero que mucha gente aproveche este camino para ir hasta la desembocadura, ya que de esta manera mantendremos limpio todo el tramo, además es ideal para la gente que empieza a disfrutar de la mountain bike pues apenas hay desnivel positivo y no se cruza en ningún momento ninguna carretera.
El último tramo es el más bonito y el que está mas arreglado, incluso está bien señalizado destacando las plantas autóctonas que nos vamos encontrando.
Después de recorrer escasamente 9 km. llegamos a la playa, a nuestra derecha queda el Castell de Tamarit y el camping, sacamos nuestro almuerzo y dejamos que los niños jueguen un rato en la arena. Se puede apreciar los aigüamolls que se forman en la desenbocadura de lo que antaño era un rio.
Pasada una media hora, volvemos por el camino recorrido, aunque esta vez seguiremos el camino dels horts de La Riera y subiremos a nuestro particular Tourmalet para subir a casa. Los niños han quedado contentos y esperamos que sigan acompañandonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario