NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 11 de abril de 2010

11 ABRIL. DESDE CABRA DEL CAMP A SARRAL POR EL COMAVERD


Tras notar la resaca del partido del Siglo (como cada año) el despertador suena a las 7 de la mañana, enseguida me asomo a la ventana y veo que vamos a disfrutar de un buen dia de sol. Si ayer paseamos por el curso del rio Gaià,(perdón por lo que era el curso del rio Gaià),  hoy hemos decidido subirnos al Comaverd, la próxima semana iremos a la Sarralenca y no puede ser que nos pille desprevenidos.Por  esas importantes razones quedamos Carlos y yo con los Joanes ( Cornet y Roset) para dar una vueltecita por la Serralada del Comaverd.
 
Llegamos con un pequeño retraso al punto de encuentro, pero llegamos, es en Cabra del Camp, ponemos las bicis a punto y empezamos a pedalear, y después de unos 500 metros en linea nos esperan 11 km. de subida. Las pendientes son constantes, pero poco a poco nos hacemos con ellas, de vez en cuando parece que nos sobra ropa, son las 9,30 h. y nos queda bastante tramo de subida. Carlos pese a no salir en muchos meses hace un buen papel durante todo el dia, y sube a un buen ritmo. Joan Roset ha dejado su particular y fluida conversación para poner toda la "carne en el asador" en estas pendientes, y yo voy haciendo lo que puedo, si bien tengo que decir que en ningún momento me pasa por la cabeza el parar ni tan solo  a beber agua, hasta que lleguemos al siguiente replano.  Paramos a hacernos fotos y mientras nos reagrupamos los cuatro y tomamos un respiro.
Los paisajes son magníficos, no había venido nunca por estas tierras a disfrutar de la btt por estos parajes, diversos verdes tanto de la montaña como del campo en combinación con el día luminoso y soleado nos animan a seguir los caminos que nos proponen nuestros compañeros y pese a ser en subida disfrutamos un montón. Además contamos con la colaboración de J.Roset que nos "radia" y nos informa de las alturas, de los caminos que nos vamos encontrando.
Hacemos diversas paradas para tomar aire y ver el tremendo paisaje que nos brindan los más de 600 metros de altitud a los que nos encontramos. El terreno en algunos casos se "encabrita" y con pendientes que creo deben ser de más del 20% y terreno de pìedra suelta hace que desmontemos, pongamos pie a tierra y tiremos de nuestras bicis. Estos parajes son para volver, pues encontramos diversos caminos que Joan Roset se conoce y nos explica hacia donde nos llevarían. Sin duda, me siento afortunado de ir tan bien acompañado por gente tan conocedora del territorio.
El espectáculo es imponente, y no me canso de decir que el dia nos acompaña, aunque en esas alturas no nos sobra el cortavientos, al no existir demasiada arboleda en según que altura el aire aprieta.
Llegamos a la cima del Comaverd, 902 metros de altitud, y a la derecha divisamos claramente las montañas de Montserrat, y por el frente dominamos una amplia visión de los Pirineos aún nevados, nos haceos las fotos de rigor y ahora ya seguimos por la Serralada buscando un lugar para almorzar, el esfuerzo del día ya lo hemos cumplido y ahora nos toca la diversión de serpentear por esta cadena montañosa y la bajada hasta Sarral.
Llegamos a Sarral, buscamos la Cooperativa y tomamos los alimentos que llevamos, una paradita de media hora que nos reconforta del esfuerzo anterior. Poco después seguimos hacia Barbera de la Conca, toda la ruta disfrutamos de pista ancha por las que vamos distendidos hablando, hasta que van apareciendo algunas pequeñas pendientes que libramos sin problemas.
Y sobre las 13,00 horas llega mi momento tonto, pero tonto, muy tonto, puesto que a 50 metros escasos de nuestros vehículos una vez hemos llegado a Cabra del Camp, paramos a esperar a J.Roset y no me acuerdo de que llevo las calas puestas ( la desgracia de no hacerlo siempre) porque lo que me doy un golpe fuerte con el manillar en el pecho que me deja tumbado unos minutos sin poder reaccionar y con un sustazo pues poco después se produce un moretón y una marca en el pecho que aún hoy llevo. En fin, pese a ello , han sido 30 km. de buenos caminos muy bien acompañado. Los hicimos en un promedio de 12 km/h., con un desnivel de 800 metros, en dos horas y media de pedaleo, sin duda y a pesar de mi "tropezón" una buena mañana de btt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario