NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 25 de abril de 2010

CUARTA SALIDA TAURO. CONCA DE BARBERÀ (MONTBLANC-POBLET)

Son las 9 de la mañana, nos encontramos en el aparcamiento de Caprabo en Montblanc, el día es espléndido, luce el sol, parece que el frio y la lluvia nos van a dejar ya. Van llegando los coches de los participantes de esta cuarta salida TAURO, y ya nos vamos reconociendo, sin duda se ha formado un buen grupo de "habituales" a estas salidas que tratan de incrementar la participación femenina en las salidas de btt.
Del Catllar ya somos unos cuantos, Pedri, Lui ( a partir de ahora Chin), Alba, Montse y yo . pero también Puri , Montse y Antonio que ya somos fieles a esta cita .
En poco tiempo nos ponemos en marcha y damos una vuelta por las calles de Montblanc, hoy más que justificada puesto que toda la población se encuentra engalanada al celebrar la Semana Medieval. Decenas de puestos y paradas con motivos medievales en honor a San Jordi su patrón. Aún es buena hora para pasear en bici por sus calles y ver como preparan esta fiesta a la que sus gentes están muy arraigadas y que ofrecen al visitante la mejor de sus galas. 
Nosotros seguimos nuestro camino y ya nos adentramos a la senda que nos llevará a las Masias de Poblet y su Monasterio, siguiendo la Ruta del Cister. La ropa que casi todos nos hemos puesto por el primer frio de la mañana ya sobra y vamos encaramandonos paulatinamente por el camino con una suave pendiente, nada que ver con lo del domingo pasado en Sarral...
Muchas risas durante el camino, el grupo se va estirando, pues se van formando pequeños grupos en función del ritmo de pedaleo de cada uno, y se disfruta del paisaje que nos ofrece el trayecto. Nos va guiando Pep de Btttarragona, que al ser de la tierra, es gran conocedor de todos estos caminos, esto nos da mucha confianza. El trayecto transcurre por camino que en pocas ocasiones presenta dificultades, pues es ancho y nos deja pedalear en paralelo, estamos en la Ruta Del Cister.
No llegamos a entrar en la Espluga de Francolí y seguimos hacia las Masies de Poblet, llegamos al Monasterio, donde hacemos la foto del grupo, ah ! se me olvidaba hoy somos 31 personas pedaleando, de las que 19 son féminas, por supuesto, ellas hoy son mayoría. Esta es la foto del grupo.
Nos volvemos a poner en marcha, llevamos buen ritmo y nos dirigimos al Castell de Milmanda, apenas hay desnivel por lo que el pedalear es placentero y distendido, hay muy buen ambiente en el grupo, después de pasar Milmanda volvemos hacia l'Espluga y hacemos una paradita en la Font Major, lugar donde nace el rio Francolí,
Reponemos los bidones, comemos los bocatas y las barritas y seguimos nuestra ruta de hoy hacia Montblanc, pasando por verdes extensiones que nos recuerdan una y otra vez que la primavera ya está aqui.
Y volvemos a entrar en Montblanc, pero a esta hora,( son las 12,30 h.) ya no es lo mismo, hoy Montblanc es un hervidero de gente que llega de todas partes, sin duda es el día grande, y se nota en todas las calles.
Nosotros ya nos despedimos, no sin antes volvernos a hacer una foto del grupo, esta vez junto a la muralla medieval de Montblanc, es la cuarta salida del grupo y está más que consolidado, nuestra gratitud a Pep de btt Tarragona y Nuria de C.C. Alcover una vez más por escoger una ruta tan interesante y abierta a todas las personas, no ya solo a las chicas sino a aquellos que disfrutan de la bici sin ninguna prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario