NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 17 de mayo de 2010

RUTA DEL CISTER ....A RITME "SUAU"


No, la cosa no empezaba nada bien. La noche anterior baje al garaje a preparar todo lo que, a las 6 de la mañana tendría que llevar en la furgo para afrontar este reto. Caray, la rueda delantera esta un poco floja...un poco floja???  está pinchada !! son las 10 y pico, ya tendría que estar durmiendo. Saco la cámara de la cubierta (que por cierto ya he de jubilar), por muy cámara antipinchazos que és, hay un boquete de tres pares de narices, pues nada, molesto a mi vecino Pedri que tiene un aparato de esos que van tan bien para hinchar la rueda cuando todos los planetas se alinean,... pero no para una válvula de las delgaditas, en fin, a tirar de mancha con la cámara antipinchazos que tenía preparada por si las moscas...... pero claro no iva a ser tan redondo y tan fácil!! murphy no lo habría permitido, mal movimiento de muñeca al inflarla y válvula nueva de la cámara a tomar..... viento.  Bueno, lo soluciono con otra cámara de las normalillas, esta vez con cuidado de no cargarme la dichosa válvula. Repaso el material, todo listo....no, no , falta un guante, estará en la lavadora? ...bueno, mañana a última hora le hecho un vistazo y lo encuentro. A dormir.
Son las 5 de la mañana, me cuesta un poco pero como estoy habituado a levantarme pronto ( 6,30h) hago de tripas corazón y me pongo en pie, antes un besito a Montse, ultimamente está pesada con lo de no tener que hacerme un monolito en cualquier camino. Sé donde tengo el límite y ni la más mínima intención de sobrepasarlo, por lo que quizás iré mas lento pero, seguro que llego. Desayuno cuatro galletas y la leche (antes saco a Ray a pasear... menudas horas) y una visita al Sr. Roca, el día se prevee largo. Y rumbo a Santes Creus, llego sobre la hora prevista, nos bajamos de los coches, tímidos saludos, hace frio, a las 6,30 h. todos hacia las escaleras del Monasterio para hacernos la foto de rigor, somos 21 chalaos de la btt.
A las 6,45h nos ponemos en marcha, primeras cuestas para alcanzar la planicie del Alt Camp y hacia Figuerola del Camp pasando por el Pla de Sta. Maria. Le damos buen ritmo para llegar a las primeras pendientes de Figuerola, recuerdo entonces que cuando intentamos hacer la Ruta con Montse nos equivocamos y seguimos hacia la derecha por el sendero de los caminantes,...no pudimos ni pedalear!!,, era hacia la izquierda. Se rueda muy bien, yo no fuerzo mi marcha pues quedan muchísimos km. y muchas cuestas como para ponerme chulito, llego bien a la cima de la Colometa , son las 8, 15 h.. Me falta decir que desde que hemos salido el viento siempre es de cara, molesta un montón, ah!! no encontré el guante, por lo que tuve que llevar los de verano.... menudo frio he pasado!!
La bajada es fácil y divertida, encaramos hacia Montblanc, tengo que decir que del grupo conozco a pocos en persona, algunos del foro, pero la verdad es que el trato es como si nos conocieramos de toda la vida, ha sido un placer rodar con todos ellos, ni una queja por nadie, al contrario, siempre dando animos a quien en algún caso le hacía falta. Una pasada de gente.
Llegamos a Poblet, apenas hay nadie, son las 10 y poco, una parada para reagruparnos y seguimos hacia Milmanda donde Pep y su familia nos tienen preparado un fabuloso almuerzo, encantadores todos. Nos quitamos el frio y el hambre con los cuidados de esta familia a las que todos agradecemos su hospitalidad.
                           

Una vez ya reconfortados nos ponemos en dirección a Vallbona dels Monges, quedamos 20 beteteros pues las rampas han hecho mella en uno de los compañeros de viaje, yo voy bien, como siempre a mi ritmo pero fuerte...hasta el momento.
                            
El sol empieza a calentar, lo que ya es de agradecer, sobra alguna pieza de ropa mientras subimos hacia Els Omells, el paisaje es fantástico desde que hemos salido, el trazado tiene mucha pista ancha y pocas trialeras por lo que no es extremadamente dificil en cuanto a experiencia en btt, pero si es exigente en el recorrido, pues son muchos kilómetros de sube y baja. Sobre las 14 h. llegamos a Vallbona, y puntuales la familia de Pep nos localiza y trae un avituallamiento completísimo de frutas, galletas, bebidas...de todo, pensé que era la comida, pero no, era tan solo un avituallamiento, que bien lo organizan!! Mientras, llamo a casa, no quiero que estén preocupados.
                            
Nos hacemos la foto en el tercer Monasterio, ya casi nos podríamos ir a casa, hemos cumplido!!, pero no, resistimos, no hay bajas y además una cosa importante que casi en el camino ni se menciona, apenas hemos tenido averias, tan solo un freno de disco trasero que entre todos se soluciona y un pinchazo.
Después de esta paradita reconfortante, nos ponemos en marcha hacia Belltall, mira que pasamos veces por este pueblo cuando vamos hacia el camping donde tenemos la caravana, siempre que paso por alli me pregunto por donde cruza la Ruta del Cister... ya lo sé!, ahora ya lo sé !! además el sol se ha escondido y desde el Pirineo hacia nosotros se ven unas nubes muy negras que no pintan nada bien, ya está lo que nos faltaba, hemos tenido frio, viento de cara, sol y ahora agua... que no nos falte de na!!

Nos paramos en la plaza del pueblo y esperamos nuevamente a Dolors (la mujer de Pep) que ha preparado un gran barreño de ensalada de pasta que después de los 80 km. se agradece un montón, todo estaba perfectamente organizado, coc casero y hasta cafe y cortado, genial!. Hacemos una parada de unos 45 minutos para comer, parece que irremediablemente nos vamos a mojar, por lo que empezamos a pedalear y nos enfrentamos a las últimas dificultades del día, las pendientes del Comaverd, ya me dijo Pedri y Luisa ( que lo sufrieron en sus propias carnes), que no eran moco de pavo, la verdad es que después de 95 km. ya se notaba el esfuerzo, a esas alturas (y nunca mejor dicho) ya llevabamos en las piernas 1.800 metros de pendiente positiva, hubo algunos casos de rampa, sobre todo al no ir en la bici sino curiosamente al andar, sin duda la ruta es exigente con nosotros pero ya faltaban veintialgo de kilómetros y cumplir el objetivo estaba al alcance de la mano, por mucho Comaverd que fuera.

Aqui en algunos trozos algunos tuvimos que desmontar de la bici, pues hay unas cuestas con un buen tanto por ciento de pendiente, llegamos por fin al Puig del Comaverd, el punto más alto, luce el sol, el paisaje es de fábula.
                              
Iniciamos el descenso, en algunos casos peligroso pues a la fuerte pendiente hay que sumar las piedras sueltas del camino, pero parece que como vamos devorando kilómetros las fuerzas van volviendo a nuestras piernas. Se baja a ritmo vertiginoso, nos reagrupamos otra vez, y siempre unas palabras de aliento y un grito de animo por parte de los veteranos de la ruta, así da gusto salir!!

Y sobre las 7,45 h. entramos en elMonasterio de Santes Creus otra vez, hemos cumplido el reto de hacer el Cister en un dia, no sé si lo repetiré pero me ha dejado unbuen sabor de boca pese al esfuerzo que para mí ha sido el hacer 116 km. en 9horas 50 minutos a un ritmo de 12 km/h. y una pendiente acumulada final de 2.530 metros!! para hacerlo en un dia no ha estado nada mal.

Nos hacemos la foto final y nos despedimos todos, es curioso que por la mañana para mí la mayoría eran unas personas desconocidas y sin embargo, después del esfuerzo realizado junto a ellos espero poder compartir otras jornadas de btt en su compañía puesto que por muy dura que sea la ruta a su lado será mucho más fácil. Desde este modesto blog un saludo especial para Pep y su familia por lo bien que nos han tratado durante todo el día, a Lo Fluixet, Orion, Apy, Isaías, Tonet, Dino y Mireia ( Dino aún no debe saber de que me conoce y yo tampoco!) Txema, Angel, Calimero, Gornals, Mariano, Pep T, Swimmer, KTM, y en fin seguro que me dejo a alguno, todos ellos compañeros excepcionales de ruta.

1 comentario:

  1. Tengo que decir que las fotos tienen muy mala calidad, pero en contrapartida también tengo que añadir todo lo contrario del grupo de campeones (y sin tener que encargar el monolito), nosotros tardamos dos días y sufrimos bastante, muchas felicidades especialmente a nuestro vecino y amigo.
    Jordi no te enfades que está vez he comentado para que no te equivoques más en los circuitos, y nos regales alguna subidita que no toca.

    ResponderEliminar