NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 18 de abril de 2010

LA SARRALENCA. CUENTA PENDIENTE

Desgraciadamente esta vez me quedo en tierra, esta es la sensación que siento cuando Montse sube a la furgo de Pedri y Lui para recoger a Alba y tomar rumbo a Sarral. Es la primera edición de esta pedalada que promete, visto lo visto en convertirse en un buen evento dentro del calendario de btt de nuestras comarcas, según me comentan en el village la participación pasa de los 600 bikers para las dos rutas.
Son las 7,45h. y como hay una media hora bien buena de recorrido en coche llegan con el tiempo necesario para retirar los diferentes dorsales. A Alba le corresponde el número del diablo, 666, bonita manera de estrenar la Giant que hace apenas dos dias que ha jubilado a su antecesora.
Cuando llegamos Pau y yo a Sarral, los participantes ya hace media hora que recorren las montañas cercanas a Sarral, por lo que nos vamos a almorzar tranquilamente, prefiero enfocarlo de esta manera, pues tenía muchas ganas de disfrutar esta pedalada. El primer conocido que vemos llegar es Joan Roset que se muestra así de feliz tras pasar la meta.
Ya ha pasado mas de hora y media, empiezan a llegar los primeros participantes que hacen el tramo corto, poco a poco van llegando en grupitos de pocas unidades, y según cuentan la subida a Forés es bastante durilla, pero las vistas desde su mirador bien valen el esfuerzo, creo que la organización de Btt Sarral se ha esmerado en preparar esta primera edición y realmente han conseguido que todos se fueran contentos del trazado, contentos pero muy cansados por lo que he visto durante toda la mañana, incluso diria yo que las rutas han sido más duras que las de La Pica.
Después de dos horas y poco llega el primero de la ruta larga, 46 km. anunciaban pero en realidad son 50. Los del tramo corto al final hacen 30 km., frente a los 26 que estaba anunciado.

Según me cuenta Montse, la subida era exigente y una vez en Forés las bajadas eran muy arriesgadas pero también divertidas, por lo que ha sido una buena mañana de btt. Ellas llegan a meta sobre las 12,30h., les espera un buen bocata de longaniza y bebidas, durante el trayecto la organización ha dispuesto dos avituallamientos para la ruta corta, en la que no faltaba de nada.

Van llegando compañeros de nuestra colla del Catllar, y alguno del Port, ya son las 13,30h. ni mi hermano Xavi ni sus amigos de Pallaresos han llegado aún, pero nosotros ya tenemos que volver a casa, creo que hoy se les ha atragantado el tramo largo, parece que me he librado de una buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario