NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 28 de marzo de 2010

SIGUIENDO EL CAMÍ DE SANT JAUME ( TARRAGONA-STES.CREUS)

28 de marzo, suena el despertador, hoy una hora menos de cama, se cambia la hora dicen que para ahorrar energia ( yo tengo mis dudas), hemos quedado en la Torre d'en Guiu a las 8,30 h., como mal menor pienso que si saliera desde Tarragona estaría pedaleando desde las 7,30 h.
En el Catllar esperamos 11  beteteros a que aparezca el resto del grupo, se retrasan 15 minutos cosa normal cuando el grupo es tan numeroso, en total somos 54, no esta nada mal! Muchísimas caras conocidas. Entre esas 54 personas que hoy hemos pedaleado juntos, 7 valientes mujeres.
Esta salida la organiza el Club Ciclista Tarragona, de la mano de Josep Mª Gornals y un grupo de amigos y voluntarios de ese club, creo que ha sido todo un exito pues han acudido bikers de grupos tan conocidos en nuestra comarca como BttTarragona, Entrepans, C.C. Altafulla, Grup del Port, Btt Pallaresos y Colla Btt del Catllar, y "hem fet costat" a la iniciativa del C.C. Tarragona que tiene ya muchos años de historia ciclista.

Nos hemos puesto en marcha hacia Renau, todo este entorno ya es muy conocido por nosotros,la única dificultad en forma de desnivel se encontraba en el tramo hasta Vilabella. En Renau hemos hecho una parada pàra reagruparnos, pues es normal que en un grupo tan grande hayan diferentes niveles de experiencia y fuerza en la bici.
En cada pueblo se ha ido parando un poquito, el día acompañaba hoy a pedalear y empezaba a sobrar la ropa, a partir de Vilabella, apenas ha habido desnivel, y se rodaba a muy buen ritmo.
Pasamos Brafim y siguiendo el Gr. llegamos a las inmediaciones de Vilarrodona, en dirección Aiguamurcia
Aqui hemos perdido un poco de tiempo pues para pasar el rio nos encontramos con tres puentes muy rurales en los que ir en bici es practicamente imposible, y hemos de pasar de uno en uno,.... pero nadie a caido al agua !
Una vez pasado Aiguamurcia ya empezaba a ser hora de degustar el almuerzo, seguramente alguien ha dicho que el último se quedaba sin bocata, pues casi nos hemos quedado solos en la cola, pero que no ha sido cierto. No llegamos a subir hasta el Monasterio y nos quedamos en la arboleda, al lado del rio  que sirve de lugar de reunión
Como se puede ver el C.C. Tarragona no ha dejado nada a la improvisación, pues el avituallamiento es de los más completos que he visto, no faltaba de na !! bocadillos, chocolate, coca, bebidas y zumos. Al terminar la foto de familia, todos muy contentos pues entre todos los participantes ha habido muy buen ambiente.
Tocaba volver para casa, y por cambiar un poco hemos decidido seguir el camino hacia Alió, llaneando por el Alt Camp.
Nos ha acompañado hoy por primera vez Marcelo, uno de nuestros monitores de ciclo-indoor en El Catllar y creo que se lo ha pasado genial, (según sus palabras), ha valido la pena el madrugón.
A la vuelta ha habido un multitudinario pinchazo, pues 4 bicis entre ellos Jose (BttPallaresos), y Joan ( Grup del Port) que por cierto parece que le ha tomado el tranquillo a eso de cambiar la cámara de la bici dos salidas seguidas. Una vez recuperados los rezagados y reparados los pinchazos volvemos a arrancar, y cuando ya pasamos por Puigpelat, Montse también pincha, nos quedamos los del Catllar pues ibamos detrás del grupo y una vez arreglado nos desviamos hacia Vilabella y volvemos por Renau hacia nuestro pueblo. Eran las 2 de la tarde, suponemos que los que se dirigian a Tarragona llegaron todos muy bien, por lo que felicitamos a los organizadores de esta salida por el buen trato recibido y las buenas compañías que hemos encontrado en el grupo.

Han sido 57 km. a una media de 15 km/h. y hemos pedaleado 3 horas y 45 minutos.
La semana que viene más !!

1 comentario:

  1. De 54 solamente 7 mujeres y tres de ellas a tu cargo, un hombre afortunado 3 mujeres bajo la protección, vigilancia y seguridad de un solo hombre; contra cualquier anomalía un pinchazo, la ayuda para pasar los mini-puentes (entonces no eran solo 3 mujeres, 3 mujeres y el peor de todos un hombre con vértigo), y también el regreso a casa, bueno Jordi un hombre amable y servicial como tu vale x 1000.
    Gracias y no cambies nunca, bueno el humor un poquito si¡¡¡ y no te enfades vale¡¡¡ jejeje.

    ResponderEliminar