NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 20 de marzo de 2010

DEL CATLLAR A BONASTRE, 40 KM. POR NUEVOS SENDEROS.



Llevo dos semanas que apenas toco la bici, por una cosa u otra este mes lo llevamos mal, empiezo bien con el Open de Vendrell, pero entre la II Cursa de Montaña del Catllar de la semana pasada y els Tres Tombs de mañana, tengo practicamente los domingos de marzo ocupados, por lo tanto, la opción de salir con la gente de Btttarragona y dos amigos del Port era muy buena, además de que,  los caminos que tenían preparados JSuller, Tonet y compañía se preveían interesantes.

Eran las 8,15 cuando bajé a la Torre d'en Guiu, Joan ya estaba allí, poco después llega Txema de La Riera y esperamos a todos los demás que han quedado a las 7,30 h. en el parquing del cementerio de Tarragona. Casi puntualmente ( un pinchazo en el camino ), aparecen todos en el punto de encuentro.

Arrancamos dirección Masia Boronat, y empieza el recorrido por una serie de senderos, algunos parece que no ha pasado nadie en mucho tiempo.

Todo el tramo ha sido divertido, en pendiente , pero divertido, apenas nos paramos, bueno, digo apenas nos paramos porque como voy el último cuando llego salimos enseguida, tiempo para beber un poco y hala otra vez en marcha!!

De todas formas no voy mal, es que los demás van muy bien, pero ya me gusta esto de esforzarme "a ver si pierdo peso" que es el pensamiento continuo que tengo mientras juego con los piñones y los platos  de mi bicicleta.

Sobre las 10 y poco nos plantamos en Bonastre, buscamos una tienda donde comprar una coca-cola ( el azucar, ya sabeis que ayuda en los esfuerzos) acompañando los bocatas que llevamos, y nos vamos a la plaza que hay al entrar en el pueblo, allí, mientras desayunamos nos hacemos las primeras fotos.
Es la hora de volver, antes unas gotas de lluvia nos avisan de que no debemos dormirnos en los laureles, no vaya a ser que nos mojemos por el camino.  JSuller nos promete unas trialeras divertidas, y de hecho lo son, para mí bastante técnicas pero muy bonitas. Con Joan compartimos la idea de que ha sido una inmejorable opción quedar con la gente de Btttarragona, porque además de ser muy buena gente conocen una serie de corriols, senderos y trialeras muy bonitas, y mira que nosotros normalmente todas estas zonas las recorremos en uno u otro sentido.
Encontramos esta cueva de piedra seca medio derruida, bueno, bastante derruida y toca hacer alguna foto más, para mi de coña pues es buen momento para descansar de tanta trialera técnica, algunas bromas y volvemos a ponernos en marcha.
Vamos dejando las inmediaciones de Bonastre y nos dirijimos hacia los alrededores de la Pobla de Montornés. Pueblo solo hemos visitado Bonastre, todo lo demás es recorrido en medio de  bosque, por lo que sigo diciendo que ha sido una matinal muy interesante.
La amenaza de lluvia ha desaparecido, nos va sobrando ropa, cruzamos la via ferrea por uno de tantos puentes y llegamos a la pista que va paralela a la via del AVE. Sube y baja continuo, y zas!! pinchazo de Joan. Al inicio de la jornada le comenté que nunca le había visto pinchar, que tenía mucha suerte.....no se lo diré más a nadie. En ese momento Txema nos deja pues tiene una calçotada familiar y ya está cerca de La Riera, por lo visto es el momento de los accidentes, pues JSuller también tiene problemas con la amortiguación de su Lapierre, se ha roto uno de los tornillos de la sujección y no puede seguir con nosotros. Lo dejamos cerca de Rojals pues vienen a buscarlo en coche, y seguimos el track que nos llevará hasta La Riera. Una vez allí, Joan y yo nos despedimos de Apy, Tonet y Siscu que seguirán la ruta hasta Tarragona, nosotros seguimos por Ardenya y El Catllar, contentos de disfrutar de una buena mañana de btt. Han sido 41 km. a una media de 12 km/h,  3 horas y media de pedaleo y la sensación de hacerlo con muy buena compañía.

Saludos y pedales !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario