NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 8 de marzo de 2010

OPEN NATURA VENDRELL (Empieza la temporada )

Realmente para nosotros ( y este año digo nosotros, porque implica a mi mujer y a mis amigos) la temporada betetera del año empieza con esta primera pedalada Open Natura que se organiza en El Vendrell, sin duda Jordi y Dani, los directores de estos eventos han sabido escoger el sitio ideal para empezar el año. En las 3 ediciones que he participado siempre se han agotado las inscripciones, y son 800 !!. La organización perfecta, todo bien señalizado, los avituallamientos a rebosar de todo, bebidas, isotónicas, galletas, fruta, chocolate, en fin, creo que no se pùede pedir más, y los amigos de la Colla del Vendrell a los que felicito por la parte que les toca en la organización de la ruta.

Antes de esta pedalada hemos ido saliendo pero a partir de ya ( se supone que el tiempo mejorará) nos ponemos las pilas y por lo menos yo, que este año tengo como objetivo principal la Pedals debemos ponernos a tono. 

Pocas cosas no me han gustado del día de hoy, solo un par, la primera una caida de Lui  que se ha dejado media rodilla y parte de la pierna en el hormigón de la calzada cuando ya faltaba poco para llegar a la meta, y la otra el ver a algún conocido que participa en la pedalada sin dorsal ( es decir sin inscripción) no solo por el hecho de que no pague la inscripción, sino por la poca solidaridad con los que pagamos, se nos queda la cara de tontos, imaginate si se cae alguno de ellos, la organización como tal le tiene que dar auxilio y si al mismo tiempo pasa a cualquiera de los que paga la inscripción estos se tendrían que esperar a que éste sea asistido, ¡ manda huevos!!, no debería ser pero es, y encima en los avituallamientos con toda la jeta. Gente hay para todos los gustos. Lo malo es que los acompañantes tienen que pasar seguramente más vergüenza sin tener nada de culpa.

Bueno pasemos a lo positivo, durante la semana parecía que FIJO nos ibamos a mojar, todas las previsiones meteorológicas lo preveían, sin embargo, durante toda la mañana a aguantado sin llover. A las 9 que es cuando llegamos a Vendrell hacía frio, incluso se hacía un poco larga esa hora de espera, pero el ambiente era de los de gala pues 800 personas más acompañantes dan para mucho. Esta vez no salimos de la plaza sino de la calle paralela. Se va llenando de gente por delante y por detrás de nosotros, después de la parrafada de Jordi explicando el recorrido y de la concejal de deportes de la vila empezamos neutralizados por las calles de Vendrell. Son casi 3 km. con poco desnivel que sirven para ir calentando las piernas. Da "patxoca" ver a tanto betetero junto, y bicis de todas las marcas.

La salida mas o menos es como el año pasado hasta que pasada la autopista empezamos a correr por los caminos y senderos en dirección a Albiñana que será el lugar donde encontraremos el primer avituallamiento, mientras tanto pasamos por rieras pedregosas que al ser tan cercanos al inicio de la pedalada son el justificante de diversos "tapones" de gente. En ese tramo voy junto a mi hermano y sus amigos con buen ritmo pero tengo claro que no debo forzar el ritmo en ningún caso, pues me he hecho una prueba de esfuerzo esta semana y debo ser precavido por los resultados obtenidos.

Poco después y mientras como algo de fruta, galletas y chocolate, llega Pedri que va muy bien en estos primeros 14 km. mientras seguimos cogiendo fuerzas miramos a ver si llegan nuestras mozas Montse y Lui, Javi ya ha marchado hacia el tramo largo y yo lo hago poco después, Pedri  aún se queda a avituallarse un poco más y en eso llegan ellas.

Toca subir hacia la Casa de l'Alemany, no sé quien es ese señor pero desde luego fué a buscar un sitio muy alto para vivir, pues es una subida de 4 km. bastante durilla para mi por lo menos, y para todos los que me encontre subiendo a pie también. Yo no puse el pie a tierra eh!! cogi mi ritmo y para arriba, en la cima había unas vistas fantásticas, poco después empieza la bajada, una paradita para "evacuar" líquidos y seguimos la marcha, creo que el esfuerzo ya está hecho y es así, pero no es el último pues hasta Masarbones seguimos subiendo, no tan fuerte pero si seguidito, y llegamos al segundo avituallamiento. Allí ya no encuentro a mi hermano deben llevarme bastante ventaja pienso, pero claro, también son más jovenes, casi cuando ya me voy llega Pedri al avituallamiento, allí me informa que en cuanto me fuí del primer avituallamiento llegaron las féminas y que van bien.

Y a partir de aqui quedan unos 16 km. muy entretenidos, ya llevo las piernas calientes y a mi ritmo voy muy bien, realmente que velocidad no cogeré pero modestia aparte si me hubieran dicho que tengo que hacer 20 km. mas pues ya no me importaba.

Este tramo es bastante entretenido casi la mayoría de km. en plano o bajada con algún repechón. Mucha parte de este tramo lo hago en solitario, pero no hay dudas, la señalización es perfecta y si no hay señales hay voluntarios.

Pronto vuelvo a oir el rugir de motor de algún vehículo que me supongo que es de competición, no sé si Formula 1 o  algo parecido, señal inequívoca que estoy pasando cerca del circuito de pruebas de automoviles,o sea que Vendrell ya no está tan lejos. Nos desvian hacia una cantidad de senderos y rieras muy bonitas hasta que empiezo a oir la musica del backstage del Open, ya casi llego, y eso me da alas y apreto un poco más el ritmo.

Por fin llego, cojo mi bocata de butifarra y una coca-cola que me da una amable niña voluntaria y los regalos de rigor del Open. Me pongo en la valla a esperar y veo a mi hermano que ya hace un ratito que ha llegado, en el momento de ponerme en la valla, miro el reloj para ver como ha ido la pedalada, me marca 3 horas y 12 minutos de pedaleo, falta ver el GPS, no está nada mal, para no apretar, una media de 14 km/h. y 46 km. recorridos.

En eso que llega Pedri, unos 10 minutos después, muy bien para ser la primera vez, hemos llegado creo que en el medio del pelotón. Nos dá tiempo de comer los bocatas y unos 20 minutos después llegan ellas, son unas valientes han recorrido los 46 km. en un buen tiempo, pensaban que serían las últimas y sin embargo hay mucha gente detrás, nos enteramos entonces que Lui ha tenido un percance que le ha dejado señal en la rodilla. Tozuda ella ( como buena Tauro que és ) no se la quiere curar allí y después de coger sus regalos y bocadillos, nos volvemos hacia El Catllar, son las 3 de la tarde. La lluvia nos ha respetado esta mañana, suerte hemos tenido de poder disfrutar de esta cita obligada para nosotros que es el Open Natura del Vendrell.
Ya casi por último pongo los tiempos que hicimos en este Open, no son importantes pero son lo que son, tiempos globales, que si me paro a hacer una foto, o me enrollo en el avituallamiento, etc. según la organización, que no es el tiempo real de pedaleo ni nada por el estilo.
  • Javi        (dorsal 927) 356º con 3:14 min.
  • Jordi      (dorsal 237) 432º con 3:31 min.
  • Pedri      (dorsal 932) 462º con 3:39 min.
  • Montse  (dorsal 924) 531º con 4:10 min.
  • Lui         (dorsal 931) 532º con 4:10 min.
Como se ve no he hecho ninguna foto en marcha, y es que al ir solo pues me da no se que hacérmelas, si yo ya me conozco!!, por lo que en la próxima prometo ir al lado de mis amigos, además de que es más llevadero el camino si lo haces en buena compañía. Saludos y pedales !!

5 comentarios:

  1. Buen relato y buena pedalada, no se trata de ninguna carrera lo importante es acabarla y eso lo haces de sobra, ahora hay que preparar el cister...Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Escribe un componente de nosotros (no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita = una verdad como un templo). La caída = putada, con lo que disfruté con la Trilla y en el último momento por el puto abejorro de los cogones; pero cierto es felicidades a la organización¡¡¡, y gracias a vosotros, a ti Jordi y al pedazo de mujer que tienes por este domingo que no olvidaremos (y cuídate que queremos más salidas, las próximas sin caídas vale).

    ResponderEliminar
  3. Que pasa neng:
    bueno después de un tiempo sin comentar hoy siento el gusanillo de hacerlo, en primer lugar por que ayer disruté igual que un niño con zapatos nuevos, y por que no decirlo, a nivel personal y teniendo en cuenta que aún llevo la "L" en la espalda, pues hice un tiempo que ni yo me lo creo. Decir que la organización "chapeau". Comentar lo bien que lo pasamos con vosotros, decirte que Jordi "ets un crac", y por último la Trilla y la Lui, casi nada. Pobrecita Lui que se nos fue al suelo, será que vió el árbol o nos creemos lo del abejorro.
    p.d. PARÁBOLA DEL ABEJORRO

    1- ¿Y con todos los agujeros que hay en el municipio de El Vendrell el p... abejorro tuvo que escojer los 6 o 7 que hay en el casco de la Lui?
    2- ¿Y con el montón de p.... abejorros que hay en El Vendrel, por que tuvo que chocar con el ciego?

    Si de dia, te metes en un lugar oscuro, pues busca la claridad, que allí esta la salida.
    ¿no crees?

    Adeu vesinos.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que lo pasais muy bien por estos parajes. Felicidades por la ruta,como han dicho en un comentario anterior, lo importante es participar, dar lo mejor de si acaba contento.
    Y enhorabuena a la "bttera" Montse tambien.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha suerte de poder pedalear acompañado, como dices muchos lo deseamos y pocos lo conseguis, pero en fin fuerza para seguir disfrutando de la bici y el 27/06/2010, Open Natura al CATLLAR, alli estaremos

    Un saludo.

    Josep Miravent, del Vendrell

    ResponderEliminar