NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 28 de febrero de 2010

PENSANDO EN OPEN NATURA DE VENDRELL

Ayer por la noche dudé de llamar a Xavi para salir esta mañana a rodar, estoy cansado de tanta agua y del mal tiempo. Las predicciones para hoy es que no tendriamos agua, pero a mi me daba que nos vamos  mojar, por lo que las ganas son mínimas de salir. De todas formas, la semana que viene tenemos el primer Open Natura de la temporada en Vendrell, y quiero disfrutar y no sufrir, por lo que no hay mas que salir hoy para entrenar un poco las patitas.

Afortunadamente, me equivoco y el dia se levanta con ligero viento pero parece que la lluvia nos va a respetar. Me preparo pues mi hermano a las 7,45 h. me pasa a recoger con la furgo. Desayuno me pongo el traje de romano y saco la bici.

Llegamos puntuales a la cita con los compañeros del Port en La Selva, somos cinco, los dos Joans, Goyo y nosotros dos, como siempre en buena compañía.

Sobre las 8,45 h. nos ponemos en marcha y ya empezamos a subir, a mi no me da tiempo de calentar las piernas y noto que voy algo incómodo, durante los 10 primeros kilómetros no logro encontrar mi ritmo, pienso que la caminata de ayer bajo la lluvia me va a pasar factura.

Joan C. se conoce bastante bien el recorrido de hoy, ellos vienen bastante por esta zona, tanto Xavi como yo es la primera vez que pasamos por aqui. Cogemos una serie de caminos, mas bien de subida, que nos llevan a L'Almoster, y desde alli tras dudar en algún tramo, hacia Vilaplana,pero hago una mención especial al Pi Gros que hay en el camino entre L'Almoster y Vilaplana.

 Las dudas son para intentar no pisar la carretera, lo logramos y sobre las 10 y poco llegamos a la Cooperativa de Vilaplana, donde paramos a almorzar. Las vistas son muy bonitas, desde muchas zonas vemos el mar y todo el Baix Camp.

Nos zampamos unos bocatas de tortilla que particularmente me sabe a gloria, pues ya estaba escaso de fuerza, aunque creo que la Coca-cola también hace efecto ( el azucar) para lo que nos viene después. Llevamos sobre unos 15 km. y unos 500 metros de desnivel positivo, pero nos espera la subida hacia La Musara y L'Albiol.

Después de almorzar empieza la subida, no es demasiado bonito porque no hay más remedio que coger carretera, y cada uno coge el ritmo que le conviene, serán unos 8 kilómetros y Joan C y Goyo que van delante me sacan más de 9 minutos arriba. Esperamos a Joan R. que aparece muy poco tiempo después de mi. Quedan apenas 2,5 km. para llegar a La Musara, y nos desviamos hacia nuestro objetivo que es L'Albiol, durante toda la subida no ha parado de bufar el viento, y aunque a veces es a favor, normalmente no lo es.

L'Albiol parece un pueblo fantasma, nos da la impresión que aqui no deja nunca de bufar el viento y la bajada la hacemos rapidísima, en el km. 5 de bajada hay un desvio que nos aconsejó nuestro compañero Tomás, dejando la carretera, y bajamos por un sendero de unos 3 kilómetros por el que hay que bajar con cuidado, poco después la carretera, pero ya al lado mismo de La Selva, y sobre las 12,30 h. llegamos al coche y acabamos esta ruta entretenida que nos sirve de buen entreno para el próximo domingo. Fueron 40 km. aproximadamente, 1200 metros de desnivel, y una velocidad media de 13 km/hora. Nos despedimos rapidamente, me espera una calçotada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario