NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

martes, 23 de febrero de 2010

CICLOCALÇOTADA EN EL CATLLAR ( 20 de febrero )

Estamos en tiempo de calçotadas, y no podiamos por menos que organizar una salida betetera para justificar el reunirnos y disfrutar después del esfuerzo de una buena calçotada. El agua nos da una tregua en el dia de hoy, ha amanecido sin nubes y vamos a tener un buen día, pese a ello de buena mañana  hace frio. Son las 9 menos poco, hemos quedado en la Torre d'en Guiu, hacía allí me dejo caer.
Puntualmente aparecen los compañeros del Port,  tanto Siscu, Conrado, els Joan Cornet y Roset, Carlos, mi hermano Xavi...hoy no hay ninguno más.
Nos ponemos en marcha y vamos siguiendo el cauce del Gaia hacia Ardenya y La Riera. Como consecuencia de tanta lluvia estos dias se producen una inmensidad de charcos, la tierra no quiere más agua.

Seguimos hacia la Pobla de Montornés,todo este tramo es muy plano y viene muy bien para ir calentando las piernas, casi llegando a La Pobla giramos hacia La Nou, vamos hablando, jeje, viene Joan Roset que va sobrado de fuerzas y no para de hablar, se agradece.

Volvemos a La Riera, allí paramos a comernos un platanito, apenas llevamos una horita de pedaleo como mucho, y decidimos seguir por Ardenya hacia Vilabella.
Nos ponemos en marcha, hasta el momento apenas hemos parado, llevamos un buen ritmo para seguir hablando mientras pedaleamos, se nota que vamos a pasar la mañana y que lo bueno está por venir.

Pasamos Ardenya, y vamos hacia la derecha, dejamos el Mas de les Farigoles a la izquierda, pasamos la carretera y encontramos una trialerita que ya conocemos, vamos subiendo como se ve de buen rollo.

Bajamos hacia el Gaia, una vez hemos pasado la cantera, mucho barro, muchos charcos, como bien dice Siscu, se nos van a ablandar los callos de los pies con tanta agua.
Y así seguimos, nos paramos un momento en Vilabella, después de subir desde el rio, "alguno" decide subir en otra postura y lleva la bici al lado, empieza a pesar tanto sube y baja, a la tonta llevamos 600 metros de desnivel.

Después de coger agua en Vilabella, le damos caña por el camino que nos lleva a Renau, y Peralta. Empieza a pesar la idea de comer calçots. Sobre las 12 y media llegamos al Catllar, nos cambiamos y directos al Celler de l'Avia. Nuestro buen  amigo Juanlu nos pone unas cañitas para beber y hacemos un poco de tiempo para que llegue Manolo que ha decidido hoy dejarnos los charcos, y el barro para nosotros, que él se come las deliciosas cebollas.
Y aqui nos veis, jeje, empinando el codo, teulas de calçots y buen vino para quitar todos los males, al final hicimos 800 metros de desnivel y 45 kilómetros a una velocidad media de 13,5 km/hora.
Jornada completa, después de la pedalada nos ponemos las botas, y entre calçots vino y carne preparamos próximas salidas, hablamos de historia y en fin una agradable tertulia amenizada con Chartreuse y Ruavieja que termina casi a las 17,00 horas.
Pronto volveremos a las andadas, que después del esfuerzo bien merece unas buenas viandas, ( casi que rima), jeje debo tener la vena poeta estos dias. La próxima.... Open Natura en El Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario