NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 7 de febrero de 2010

PEDALADA SOLIDARIA POR HAITI (7 de febrero 2010)

                      

"HOY NO PIENSO PINCHAR"  dijo Pedri

A las 8,30 h. salimos de casa con nuestros amigos Pedri, Lluisa y Alba bicicletas en ristre para disfrutar de una pedalada que esperabamos fuera multitudinaria, pues la inscripción que eran 3 euros ( el resto, 5 euros eran para el almuerzo) tenian el destino en Haití, para intentar llevar nuestro granito de arena a aquel país devastado por el último terremoto. El mundo del bike de Tarragona responde.
La cuestión es que llegamos a las 8,45 a Pallaresos, dejamos los coches delante del CEIP y observamos gratamente que la gente de la btt ha acudido en buen número a la llamada. La organización preveia unas 120 personas y creo que han sido mas de 150. Enhorabuena!!
Allí nos encontramos con mi hermano Xavi, gente de la colla btt del Catllar ( Juanlu y Edu), la colla del Port de Tarragona ( Joan Cornet, Joan Roset, Manolo Garcia ), y mucha gente que por una u otra razón siempre vamos encontrando en las diversas pedaladas de los alrededores.

Debido a que hubo más gente de la que la Organización esperaba, la salida se retrasa un poco, y en vez de las 9,00 y al final casi son las 9,20 h. Pero bueno, es una pedalada sin ningún animo de competición, aunque dado el número de bikers el grupo empieza a estirarse, y eso va muy bien para los que vamos de la mitad para atrás porque en los lugares donde puede existir algún conflicto por la estrechez del camino o pequeñas dificultades varias es mejor que no vayamos demasiado juntos.
Nuestro gropúsculo se une cuando ya salimos de La Secuita y nos dirijimos hacia la Urb San Roc, allí seguimos por el camino del pantano, hasta Mas de Moragas, hacia la izquierda dirección Renau nos dirigimos los que pretendemos hacer el circuito largo ( 35 km), los que hacen el corto ( 19 km) siguen recto hacia el pantano y vuelven hacia Pallaresos atravesando nuestros caminos en El Catllar.
Todos estos caminos son muy conocidos para nosotros, seguimos hacia Renau y despúes Vilabella. Allí hacemos una pequeña parada, pues la ropa que es de abrigo empieza a sobrar, no he dicho que el tiempo aunque frio al principio, es ideal para ir en btt, no hay viento ni agua, por lo que tenemos muy buen dia.

A esas alturas ya hemos perdido contacto con los grupos que van mucho más rápido, pero conforme a lo que yo ya tenía previsto, llevamos una media de 12 km/hora, nuestras mujeres no dejan de hablar, ni la subida pasado Vilabella les hace cerrar el pico, no son rápidas pero resistentes.....un montón, esto es el Ciclo Indoor que hacemos en el pueblo durante la semana, jeje.

El resto de ruta hasta el pantano es más o menos llano, bajamos por el rio, cruzamos la Torre d'en Guiu, y cogemos el GR que nos lleva a la Urb Bonaigua, Xavi, me llama diciéndome que ya han llegado a Pallaresos, a nosotros nos queda un poco todavía, pasamos las Tres alzines,y Mas de Salort, giramos a la derecha y ya estamos en l'Esplai Tarragoní, y 200 metros después en Pallaresos. Como no habiamos pagado ticket para almorzar porque sabiamos que a las 12,30 ya no era hora, vamos directamente al lugar de la salida, donde tenemos los coches.´Sacamos tranquilamente nuestra fruta y después de descansar un poco damos por acabada esta Pedalada, detrás nuestro aún hay algunos grupos pequeños que van llegando.  Hemos hecho 36 km. a una velocidad media de 13km/h. y un desnivel de 600 metros, pedaleamos 2,30 horas aproximadmente.

En cuanto a la organización vamos a decir que en los tramos donde había posibilidad de problemas pues cruzabamos la carretera siempre nos hemos encontrado a alguien de la organizaicón, si bien el circuito no estaba señalizado,pienso que no hemos tenido ningún problema porque conocemos el territorio, pero creo que la gente que venía por primera vez ha tenido serias dificultades de seguir los trazados como estaba previsto. De vez en cuando nos hemos encontrado de cara con gente que al equivocarse en el pantano han hecho el circuito al revés, pero bueno, ..pequeñeces, la cuestión es que todos hemos pasado una buena mañana de mountainbike. Seguro que la organización ha tomado buena nota de su primera experiencia e intentará corregir estos pequeños fallos en futuras ocasiones.

El próximo domingo día 14 el grupo TAURO ( TAUla ROdona) nacido para promocionar el btt femenino, organiza una salida por las proximidades de Tarragona, es la segunda salida, la primera fué un exito en Valls, es gratuito, y es una buena oportunidad para acompañar a nuestras mujeres o amigas en una matinal btttera que no tiene mucho desnivel por lo que es de dificultad media-baja, pero que seguro es divertida, a medio camino está previsto hacer un taller de como reparar os distintos tipos de freno de nuestras bicis. Visitad la web de btttarragona.com para más información.

La temporada empieza ya, por lo que vamos a tener que salir más... si el tiempo nos lo permite, el 7 de marzo toca la apertura de la temporada del Open Natura y tenemos que estar a la altura.

Hasta pronto !!

1 comentario:

  1. Buena cronica y estupendas fotos, la mejor foto la de Montse cruzando el rio jajaja... Un saludo y a prepararse para el open.

    ResponderEliminar