NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

martes, 1 de mayo de 2012

SALIDA DE 1º DE MAYO.... ACCIDENTADA

 Finalizábamos este puente con una salida, después del fiasco que tuve en la Pedalada Popular de Tarragona, hoy quería quitarme la espinita de salir a rodar. Planteo seguir una buena parte del  Open Natura que recientemente se celebró en El Catllar. Me sorprendo un poco, pues nada menos que 13 personas dan su O.K. a la salida. Cada vez somos más, pero lo que más me alegra es que la gente que va integrando este grupo es muy maja, muy solidaria, hoy han sido un ejemplo.
 Salimos con un poco de retraso, Helena se ha dejado su casco y nos llegamos a casa en un momento para buscar uno ( menos mal que hoy iba con casco ), una vez solucionado, nos ponemos en marcha y  tal como fué el Open Natura en dirección a Masía Boronat, llegamos a La Cativera, como siempre ambiente distendido y calentando las piernas, pues en principio la intención era hacer la ruta de unos 35 km., si!! ya sé el open fué de 42 /43 km. pero algunos bucles encuentro que no venían al caso, la intención era pasar sobre todo por los senderos más divertidos y para muchos casi nuevos.
Paramos en el pantano para hacernos una foto familiar, bueno, un montón de fotos, el grupo siempre va bastante unido, el día, la verdad que está espectacular para pedalear. Como digo, nos saltamos algunos bucles y vamos directos a los senderitos que la mayoría son de bajada, muy divertidos .
 Aqui, somos 12 y quiero destacar y agradecer que nos acompañaran hoy, Tonet y Pep compañeros del Btttarragona y Xavi Cortés betetero solitario ( hoy poco solitario) pero muy solidario, seguidor de todos los Open Natura que se celebran en toda Catalunya.
El pantano en día de fiesta es una autopista de beteteros, ni haciendo fotos dejan de pasar colegas ciclando y aprovechando la enorme riqueza de nuestro entorno.
                         
 De los de siempre, Rosina y Gaby hoy estaban "missing" pero siempre están en nuestra memoria, aunque la Boncompte a veces sea mentada por algún bicho cavernario, jejeje ( es broma). 





 Y llegamos al punto fatídico y donde nuestra salida se truncó, Helena al girar y entrar en uno de los senderos, cayó al no poder sacar el pie del pedal y lo hizo sobre el manillar de su bici, lo que le provocó un golpe duro sobre las costillas. Su sensación de dolor crecía por momentos pues se puso muy blanca y tenía problemas para respirar. Rapidamente nos organizamos para poder evacuarla, y desde aqui agradezco a Quico, el Vigilante del Catllar que con el 4x4 llegó al sitio donde estaba y con Montse la llevaron hasta la Clínica Sta. Tecla. 
Al final, todo ha quedado en un buen susto, pues, después de las radiografías parece que no hay ninguna fisura y puede ser muscular, con 4 semanitas de reposo podrá volver con nosotros ( si quiere, claro ). El grupo en su totalidad colaboró y aunque sabe mal no poder seguir, hasta que no fué evacuada todo el mundo prestó su apoyo. Mi reflexión también pasa por pensar que hubiera sucedido si vas solo y te pasa algo tan fácil como una mala caida. La verdad es que estoy muy satisfecho de salir con todos ellos. La semana que viene, mas.

6 comentarios:

  1. una lastima lo de elena,deseamos su pronta recuperacion.dichosos automaticos ,al final yo me los tuve que quitar ,no lograba acostumbrarme y caerme brutalmente en numerosas ocasiones;ademas tony,mi colega,se rompio un tobillo no hace mucho por ir enganchados a ellos.en fin,animos y a seguir disfrutando de la bici y de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que se mejore.....y que se pase pronto este día....fatídico un saludo a todos y mejoraros ....abrazos....desde Albacete.

    ResponderEliminar
  3. Una lastima lo de vuestra compañera Elena, espero que se recupere pronto, y también estuve 4 semanas sin coger la bici por in golpe parecido en las costillas, y duele mucho. Darle ánimos y que todo se quede en el golpe. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. estas cosas pasan, mejor que no haya sido nada.
    deseamos pronta recuperación.
    un saludo desde el maresme

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas pasan,suerte de tener un gran grupo de personas,pronta recuperación para Elena,que no sea nada,Salut y pedales ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lastima del percance. Animo y a recuperarse rapido. Saludos

    ResponderEliminar