NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 20 de febrero de 2011

LA RONDA VERDE DEL BAIX GAIÀ. REINICIANDO LAS SALIDAS POR EL ENTORNO.

Por fin me he decidido a retomar las salidas de fin de semana, llevo casi dos meses sin poder sacar de encima el oso que llevo dentro y volver a salir con los amigos a rodar por el entorno. Hoy sábado amanece con buena temperatura, el sol sale y las previsionesde agua o nubosidades son para la tarde. Sobre las 9,30 salimos Pedri, Lluisa, Montse, mi hermano Xavi que se apunta por primera vez después de su operación de rodilla y yo.
Para hoy que salimos sin nada decidido nos planteamos seguir la Ronda Verde del Baix Gaià, para ello subimos hasta Mas de Moragas y desde alli hacia Renau por el barranquet.
 Muchas veces decimos que si no fuera tan cerca y estuviera esta senda por el Camino de Santiago no parariamos de hacer fotos, es lo que pasa cuando vives en un entorno como el nuestro, los de fuera lo valoran mucho más que nosotros. Son las primeras rampas las que nos llevan a Renau, vamos a buen ritmo, sin forzar, disfrutando de la salida.
Pasamos Renau y nos dirigimos hacia Vilabella, el paisaje varia pues dejamos de ir por los senderos del bosque y rodamos por caminos para tractores, agricultura a los dos lados hasta llegar a Vilabella.

Después de subir un repechón hasta Vilabella, paramos en la plaza de los columpios a comer el almuerzo que llevamos, normalmente fruta y algo de turrón...a ver si acabamos los de Navidad, pues los hacemos servir a modo de barritas. En la plaza, sabedores de que es un punto donde muchos bikers paran el ayuntamiento ha puesto un aparcamiento de bicis, se agradece.

Poco después, seguimos nuestra ruta por esta Ronda Verde del Baix Gaià que aparece bien señalizada, rapidamente nos plantamos en el rio, pues es una buena bajada que nos lleva al cauce del Gaià, para después encresparse y hacer la subida fuerte del dia hasta el cruce entre Vespella y Salomó.
 Una vez arriba, tan solo nos queda rodar hasta el Catllar , una bonita salida que aconsejo para hacer sin prisas, en total 28 km. con un desnivel positivo de 430 m. y que nosotros hicimos a una media de 12 km./h.