NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 27 de febrero de 2011

DOMINGO 27. LA RUTA DE LOS CINCO PUEBLOS

 Hoy se trataba de retomar el espíritu de las salidas TAURO, que durante el año pasado se hicieron por diferentes lugares de nuestras comarcas. Estas salidas son más bien paseos con poco desnivel ideal para quien hace tiempo que no sale o que no tiene ganas de pegarse una gran paliza, también para gente que se inicia en la btt y que no sale en grupo porque normalmente siempre va el último y con un palmo de lengua, haciendo de una posible plácida salida un sacrificio que hace que cuelgue la bici unos cuantos meses mas.
 Con esa intención nos reunimos en la Torre d'en Guiu ( la piscina municipal del Catllar) a las 9 de la mañana. Nos encontramos 11 bikers, hoy las féminas son mayoría. Salimos casi puntualmente después de hacernos las fotos de rigor. Lluisa, Montse, Rosa, Esther, Laura, Clara, Victor, Andreu, Pedri, Oscar y yo enfilamos por la fábrica hacia Mas de Moragas, mientras vamos dando unos consejos a quien por primera vez visita nuestro entorno.
 Es un ritmo muy plácido, no hace frio y pese a la previsión de lluvia tenemos un buen dia, nos acompaña el sol.
 El primer pueblo que visitamos es L'Argilaga, entramos hasta su plaza central, nos reagrupamos aunque apenas nadie se retrasa demasiado, pero en estas paraditas bebemos agua, comentamos lo que hemos hecho y lo que viene proximamente.
 Salimos de L'Argilaga hacia Vistabella, pero antes hacemos una visita a la encina centenaria en la que nos paramos para cobijarnos en sus anchos ramajes y como es un verdadero paseo para reagruparnos continuamente. Mientras hablamos de nuestros objetivos ciclistas, pues hay quien tiene la intención de hacer el Camino de Santiago, que para quien lo hemos hecho siempre es motivo de buenos recuerdos y siempre aprovechas para dar algún buen consejo....y es Lavocane.
 Aqui casi es la única foto en la que sale Lluisa, si, la liebre, la cuarta por la derecha, puesto que como ayer no salió, hoy casi había que atarla para que no se nos fuera por delante.
 Llegamos a Vistabella, y Andreu tiene un pichazo, aprovechamos para comer lo que llevamos de tentempié, barritas , fruta y algunos turrón de Navidad que aún dura.
 Nos hacemos la foto de rigor ante la iglesia obra de Jujol ( discípulo de Gaudí) en Vistabella y proseguimos hacia Les Gunyoles. Tanto L'Argilaga, como Vistabella y Les Gunyoles son pedanias de La Secuita, es decir pueblos que dependen del ayuntamiento de La Secuita.
 Esta ruta denominada de los Cuatro Pueblos ( y que nosotros decimos de cinco porque salimos del Catllar), es apta para seguirlas a pie, en bici o en caballo, nosotros seguimos la que enlaza todos los nucleos de población pero entre ellos también hay rutas más cortas.
 Después de Les Gunyoles hacemos las últimas pequeñas cuestas que nos llevan hacia La Secuita, caminos enmedio de viñas y pistas de tierra.
Pasamos junto a la Estación del AVE, y subimos por un bonito bosque hacia Mas de Teret, ya llevamos los 20 km. y son casi las 12 h. una buena hora.
Volvemos bordeando el AVE hacia El Catllar, y sobre las 12,30 h. nos encontramos en la Torre d'en Guiu nuevamente. Ha sido una salida de 28 km., unos 330 metros de desnivel positivo y esperamos que quienes han venido por primera vez con nosotros se lo hayan pasado bien. Para mi ha sido un buen ejercicio después de la paliza de ayer y en total he hecho 66 km. y 1.100 metros de desnivel aproximadamente en dos dias, no esta mal para ir renqueante. La semana que viene mas.

3 comentarios:

  1. Muy buena ruta,aunque ya se me ocurre hacer la de los 6 pueblos....Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies per la crònica i les fotos, Jordi! La veritat és que ens ho vam passar molt bé...sou un grup molt maco!

    Fins a la propera!

    claRa

    ResponderEliminar
  3. Bon reportatge... si, senyor!!!

    Gràcies per la vostra paciència. Va ser una jornada molt maca!

    felicitats i arreveure..
    victornegrie@hotmail.com

    ResponderEliminar