NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 13 de febrero de 2011

EL SUR TAMBIÉN EXISTE

El Sur también existe...... al empezar a escribir me ha venido a la memoria la canción de Serrat, pero la realidad es que necesitaba salir de la rutina semanal, que digo semanal.... SIEMPRE miramos al Norte, el Pirineo, la montaña.... todos tenemos un norte, jeje pero también un sur. Ultimamente los fines de semana son casi todos iguales, si, siempre hacemos cosas pero....
...que desde Mayo pasado, si Mayo pasado!!! tenemos uno de esos regalos que se hacen cuando en lo   material ya tienes de todo lo necesario y regalas el deseo de que pases un buen fin de semana, un Smart Box de esos... Sabor Rural, estamos ya en Febrero y caduca el 31 de Marzo, como son las cosas, no hemos tenido tiempo de gastarlo en un año..... por fin parece que de este finde podemos disponer, sin compromisos. Volvimos a mirar al Norte ( queriamos ir a Girona) pero todo estaba completo ( ...la crisis) ya cuando casi tiro la toalla, el viernes se me ocurre mirar hacia abajo (del mapa se entiende), y surge la posibilidad de una estancia en Deltebre, el Hotel Rull , hago la reserva, en el Sur por lo visto siempre hay plazas, PERFECTO!!
La verdad es que hago la reserva sin pensar si el hotel es bonito o no, pero con Montse pensamos que puede estar muy bien ir a rodar y realmente hacer una finde Planet, planet .Hace tiempo que no toco la bici y me vendrá bien también a mi.
Y nos vamos hacia Deltebre, llegamos a las 10,30 h. (una horita escasa de camino y cambiamos de mundo) , en el hotel todas las facilidades, entrar antes de hora en la habitación, garaje para las bicis, gente muy amable, simpática y activa. Enseguida nos cambiamos y salimos a recorrer la planicie del Delta.
No nos decepciona, y lo tomamos como un verdadero paseo, nada de cuestas, tampoco bajadas, a rodar con tranquilidad por un GR, el 99 parte del Cami de Sant Jaume que también comienza en el Delta, muy bien señalizado, además con poco peligro ante los demás vehículos, pues transcurre paralelo a la carretera.
No son demasiados kilómetros, unos 13 los que nos llevan hasta la desembocadura,paseamos junto al cauce del Ebro hasta el Mirador que hay frente a la Isla de Buda.
Antes de llegar a ese Mirador pasamos por la "altitud" del lugar una Duna Fija que alcanza los ...5 metros de altura donde se encuentra el Mirador de les Verges, desde donde divisamos mejor la Isla de Buda y las diversas zonas protegidas de las manitas del hombre.
En el Mirador hacemos una paradita para comer una manzana, no por el esfuerzo sino porque es hora de ir picando algo y de  paso seguir admirando el lugar desde diversos niveles.
Aprovechamos todos los Observatorios que hay en las diversas zonas para disfrutar de las vistas, éstas están el El Garxal en la parte derecha de la desembocadura.
Seguimos en la dirección de la platja Riumar y ciclamos enmedio de dunas y al llegar a la parte urbanizada giramos a la derecha para volver hacia el curso del rio,pues donde la gente se embarca para dar una vuelta por el rio descubrimos un restaurante con un menu de 11 euros que promete.
Y no nos equivocamos, encima, con el buen dia que tenemos podemos comernos una deliciosa paellita cerca de nuestras bicis.
 Sobre las 3 y algo, una vez acabamos de comer decidimos volver sobre nuestros pasos, esta vez siguiendo el carril bici hasta Deltebre que transcurre junto al rio. Debido a que en el principio de este año apenas he cogido la bici, a estas horas me siento cansado y aunque solo llevamos 20 km tengo que parar un par de veces. No solo es la poca práctica sino que estreno un bonito y blanco sillín que me trajeron los "reyes" y que por supuesto es mucho mas duro que el anterior. Tendré que salir más veces para adaptarme a él si en el Open de Vendrell no quiero sufrir en silencio, y de eso solo faltan un par de semanas.
Al final hacemos 32 kilómetros a una media de 15 km/h. por lo que escasamente hemos pedaleado 2 horas y algo. Sobre las 4 y poco llegamos al Hotel, guardamos las bicis y nos vamos a descansar a la habitación.  Después de descansar y de reponernos con una soberana bañera recorremos algunas calles del pueblo haciendo tiempo para ir a cenar e irnos a descansar.
El domingo lo dedicamos a hacer turismo rural, una vez desayunamos ( fabuloso desayuno!!) queremos visitar la Platja del Trabucador, antes pasamos por la Bassa de la Tancada donde hay diversas colonias de aves , llama muchisimo la atención los flamencos por su vistosidad, también los patos y la gran cantidad de pájaros que hay. Realmente todo este panorama es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cerca de casa, pero está a tan solo una hora de coche.
Encontramos gran cantidad de autocaravanas y alguna caravana que hacen que nuestra imaginación vuele para este verano, puesto que hay aún muchos sitios que nos hemos dejado de visitar, diferentes zonas protegidas y cantidad de carriles bici. Esta barraca de la foto es una de las muchas que encontramos a lo largo de los caminos que llevan a los arrozales.Sobre las 11,30 h. volvemos hacia Deltebre y hacia la desembocadura del rio, esta vez en coche y subimnos a uno de los cruceros que nos lleva por la desembocadura hasta la salida al mar, unos 5 km. de navegación y 3/4 de hora viendo la maravilla de este lugar. A la 13,30 h. volvemos a puerto y decidimos llegarnos a Sant Carles de la Rapita para comer y vamos a Can Vicens en el Port de Sant Carles. Si el sábado comimos bien hoy mucho mejor volvemos a repetir con la paella pero valió la pena. Para finalizar volvimos a Deltebre pues en el Hotel nos guardaron las bicis para no tener que estar preocupados por si nos las birlaban mientras comiamos.
Sin duda, volveremos a venir pero prepararemos una buena ruta para "rodar" y disfrutar de este paisaje que tenemos más cerca de lo que nos pensabamos.

3 comentarios:

  1. menudo fin de semana,una desembocadura preciosa,aunque aqui tenemos otra bien bonita y llena de aves y patos,lastima no poder venir a girona porque tambien hay lugares guapos para rutear,recomendando hacer la ruta del carrilet a girona capital.saludos familia ,y a seguir dando pedales!!!

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana compañeros, bonito paisaje, buena compañia y sin dejar de hacer lo que nos gusta.
    Fin de semana perfecto!!!!!!!!!!
    un beso, Ana

    ResponderEliminar
  3. Bonito fin de semana, está visto que no hace falta grandes gestas para disfrutar,buena gastronomia,buena compañia,buen clima y buen paisaje,para que pedir mas..No todo en el pedal es sufrir no? Un saludo.

    ResponderEliminar