NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 27 de junio de 2010

OPEN NATURA EL CATLLAR 2010. MAS DE 600 BIKERS INSCRITOS

Por fin, Open Natura en El Catllar, tercer año consecutivo de la celebración de este evento en nuestro pueblo. Estoy seguro que en el mundo de la btt y los bikers se nos conoce un poquito más gracias a esta pedalada, y es que nuestro entorno es ideal para compartir esfuerzo, diversión, compañerismo y amistad encima de la bicicleta  de montaña.
Por supuesto, la capacidad de convocatoria y organización del Club Open Natura a nivel de Catalunya tiene mucho que decir, pero su trabajo no estaría completo si, en nuestro caso la Colla Btt del Catllar no pusiera su granito de arena, y es que ya llevabamos meses trabajando en hacer una ruta divertida, técnica y de calidad para que nuestros visitantes salieran contentos de la pedalada. Creo modestamente que lo hemos conseguido y desde aqui felicito a mis compañeros en la Colla por su excelente trabajo, como también a las personas voluntarias que han estado pasando durante mucho rato el calor sofocante del día. Mención especial hoy a Protección Civil que ha tenido más trabajo que en los dos años anteriores juntos, que por supuesto han sabido resolver perfectamente.
Desde las 6 de la mañana yo ya estaba esperando a la Organización para facilitarles lo necesario para montar el village en la Torre d'en Guiu, la experiencia de otros años ha facilitado mucho las cosas y todo ha salido según lo previsto. Sobre las 8 de la mañana ya han empezado a llegar cantidad de vehículos cargados de bicicletas, el ambiente a las 9 era fenomenal. Puntualmente a las 9,30 h. se ha hecho el recorrido para los más pequeños que seguro, en pocos años nos relevarán en esto de la btt.
Mientras debajo del arco de salida se amontonaban una multitud de bikers, el espectáculo de color de tanto ciclista junto nos anima a seguir trabajando por este evento. Este año, por la ausencia del Sr. Alcalde me corresponde decir unas palabras a todos los participantes, por mi cabeza pasa la idea de que yo estaría mejor en el pelotón que aqui arriba, hablando. Intento ser muy breve pues entiendo que lo que quiere el personal es salir a pedalear, sin embargo, doy la bienvenida a todos y les deseo que disfruten del recorrido que hemos preparado con tanto mimo. Acto seguido corto la cinta ( es gracioso pensar que igual es la única vez que lo hago, pues el año que viene hay elecciones municipales y no sé seguro si ni tan siquiera me presentaré) y damos la salida a las 10 en punto. Como es costumbre damos una vuelta neutralizada por el centro histórico del pueblo, y volvemos a la Torre d'en Guiu, cuando les damos luz verde para seguir y salen disparados los "pros" aún está la cola del pelotón saliendo del lugar de salida, y es que somos casi 700 bikers, hemos batido el record de participación!!
El recorrido no tiene grandes desniveles pero poco a poco el pelotón se va estirando, a los pocos minutos empiezan algunas malas noticias pues un participante, por una caida se produce una luxación de clavícula y la ambulancia empieza pronto a funcionar, y desgraciadamente en poco espacio de tiempo se les acumula la faena y llevan a los malheridos de dos en dos, menos mal que todo se estabiliza otra vez y después son actuaciones lógicas de caidas, rascadas y pequeños golpes, porque yo ya me preveia que yendo la gente muy rápida tendriamos un mal dia en cuanto a accidentes.
 
 La prueba va trascurriendo por cauces normales, aunque el calor hace mella en muchos participantes, pero poco a poco y después de llegar los primeros en tiempos de escándalo ( una velocidad media de 24 km/h por lo menos) los que realmente vienen a divertirse por nuestro entorno van llegando cansados pero contentos de pasar una buena mañana de btt.
Montse y nuestros amigos Lui y Pedri, Alba se deciden por hacer la ruta larga y pese algún despiste en algún tramo lo terminan exitosamente, pues hoy con el calor que hacía, el polvo de tanto biker junto y el circuito que era más bien técnico es para darles un sobresaliente.
Pedri en poco más de 3 horas 20 minutos completa el recorrido y ellas media hora después, muchas caras conocidas a la llegada a meta, no digo nombres porque se me olvidarian otros muchos.
              
Al llegar, un apetitoso bocata de llonganissa, una bebida refrescante ( o tres o cuatro) y la satisfacción personal de cumplir el reto en nuestro pueblo, participar y acabar la pedalada del Open Natura del Catllar no lo hace cualquiera, por lo que el lograrlo es todo un triunfo del carácter de cada uno.
Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

  1. Jordi, encara que ja et vaig felicitar ai, m'encata fero al teu bloc i aprofita per donar les gracies a totom que a intervingut a la organitzacio, del Catllar 2010 Open Natura, un plaer padalar per les vostres contrades, amb calor o sensa jo he fet els 3 catllars, jeje
    Una abrasada.
    Josep Miravent, el Vendrell

    ResponderEliminar
  2. Felidades Jordi y a toda la organización, y si el año que viene te decides a pedalear tienes tres mujeres más dispuestas para indicar a los participantes el camino correcto. Nosotras ya tenemos la cruz marcada en el "Open Natura El Catllar 27-06-10".
    Besitos de tus tres fans.

    ResponderEliminar
  3. Moltes gracies Josep en nom de la Organització de la Colla btt del Catllar i ja saps que tens uns companys per pedalar quant tu vulguis.

    Una abraçada.

    Jordi

    ResponderEliminar