NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 19 de junio de 2010

AMPURIABRAVA, CAMBIAMOS LA MONTAÑA POR ELS AIGUAMOLLS DE L'AMPORDÀ

Teniamos tres dias para disfrutar como pareja esta semana, Pau se va de "Crédito de síntesis" y nos deja solitos, y pensamos que estaría muy bien cambiar nuestro rumbo normal hacia la montaña y, por lo menos por mi parte, descubrir otros parajes que, seguro meiban a motivar. Buscamos por internet y encontramos un camping que creiamos reunía las condiciones para pasar tres dias en plan tortolitos, sin por supuesto olvidarnos de nuestras bicis.

El camping sensacional!! a la izquierda de Empuriabrava, una gran area completamente llana, cerquita de la playa, el camping se llama Internacional Amberes, de 1ª categoría, muy bien ubicado. Pero vayamos por partes, porque para llegar alli.....
...... dejamos a Pau en el cole, lo despedimos una vez subió al bus con sus compañeros y profes de clase, enseguida volvimos a casa, cogimos todo lo necesario y salimos en dirección La Guingueta d'Aneu, si, ...primero teníamos que ir a buscar la caravana llegamos sobre la 13,30 horas, tengo que decir que la predicción meteorológica nos daba agua...agua por todos los lados en el Pirineo y en Girona, pero nosotros no sucumbimos. Enganchamos y después de comer, allá a las 16,00 horas salimos del camping en dirección a .... Tárrega, no hubo manera de convencer a Montse para coger el camino más corto y bajamos hasta Tárrega para coger la autopista que nos llevaría a nuestro objetivo. La verdad es que acertamos, pues no era el camino más corto pero si el más seguro y aconsejable puesto que no es lo mismo conducir con caravana que sin ella. En resumidas cuentas, llegamos sobre las 21 horas a nuestro destino, gracias a Dios.
Nuestra suerte es que enseguida nos asentamos en la parcela que nos tocaba, parcela amplia por cierto, y que con mucha facilidad colocamos la caravana, cenamos y a dormir.

Al dia siguiente, nos levantamos prontito, y después de desayunar y hacer los trámites necesarios en la oficina del camping, pedimos alguna ruta para hacer en btt, y nos aconsejaron hacer la Ruta dels Estanys, o sea los Aiguamolls de l'Ampordà.

Y poco después nos pusimos en marcha, la verdad es que disfrutamos mucho, nada más salir del camping y por un carril bici fuimos a encontrar el punto más cercano de esta ruta, el día y pese a la predicción de lluvias fué de fábula, lucia el sol en todo su esplendor, fuimos desgranando los kilómetros de una ruta absolutamente llana, apenas en los 40 kilómetros llegó a un desnivel de 70 metros positivos, era un dia para disfrutar de la bici y de pedalear a buen ritmo observando el paisaje que es de fábula.
La ruta tiene un sinfin de posibilidades, interés por la fauna de los aiguamolls, los paisajes, los diferentes observatorios que existen durante toda la ruta, francamente muy bonito.
Los 600 y pico de kilómetros que hicimos el dia anterior ya valian la pena por descubrir esta zona de Catalunya que yo no conocía, pues si bien estuve en Figueres, Girona y Cadaqués en una ocasión anterior, el hecho de pedalear por toda la zona de Roses y el entorno te hacen vivirlo de otra manera.
No solamente seguimos la ruta que nos marcaba la Guia, pues fuimos visitando zonas y pueblos fuera de ruta como Sta. Margarida, Castelló d'Empuries, la zona protegida del Cordolet.
Y pasado el Cordolet, atravesamos Empuriabrava, me habían hablado de ella pero no sabía yo de la belleza de este pueblo, pues los diversos canales que bañan la zona le dan un aire absolutamente diferente, me encantaron sus casas donde a la puerta tienen el coche y en la zona trasera de la casa la motora o la lancha.
Nos desviamos nuevamente y bajamos hasta el puerto donde nos sentamos a refrescarnos un poco y comimos algo. Estabamos cerca ya del camping y completamos un recorrido de 40 km. por un entorno maravilloso. Sin duda, intentaremos hacerlo otra vez y si puede ser con nuestros amigos.
Por la tarde, después de comer y de ver el desastre de partido entre España y Suiza nos fuimos a ver las ruinas de Ampurias. En Tarragona también tenemos de ruinas pero siempre nos hablaron de las de Ampurias y realmente vale la pena darse un paseo por ellas. Notamos a faltar una visita guiada`pues el area es muy extensa, empezamos por el poblado griego y la verdad es que esta gente sabía escoger los lugares más interesantes para vivir, pues desde allí el mar tiene hasta otro color, una pasada.
La visita la hicimos bastante rápida, pues llegamos casi a las 19 y a las 20 horas cerraban el lugar. Visitamos el poblado romano que está en la parte alta del montículo, es muy interesante pero la verdad es que aqui hay aún mucha tela que cortar, tienen trabajo para años, pues hay mucho terreno que remover.
Como los funcionarios del lugar TAMBIÉN son muy puntuales para cerrar, a las 20 horas nos dirigimos hacia L'Escala, si, ese pueblecito tan famoso por sus anchoas, no podiamos dejar pasar la ocasión de visitar tan pintoresco pueblo y probar sus anchoas, y la verdad que vale la pena hacer ese alto en el camino.
Y alla sobre las 21,30 horas volvimos sobre nuestros pasos y cenamos en el camping, nos fuimos prontito a descansar, ya que a esas horas (y como el camping esta al 90% de extranjeros), no se oye nada y hay una paz en todo el camping que invita a irse a dormir. 
Al dia siguiente, y después de desayunar cogemos las bicis y nos disponemos a ir a Sta. Margarida que es el pueblo marinero que hay a nuestra izquierda, fuimos paseando una vez más por las Dunas, paisajes muy cuidados y protegidos pero que invitan a disfrutarlos en bici por los caminos ya marcados.
Después de comer, fumos a Roses, allí nos subimos en un barco que nos llevaría a Cadaqués, como veis por las fotos ni una gota de lluvia, y es que los del Meteocat me parece que tiene los papers mullats, no aciertan ni a la de tres!!...afortunadamente.
Salimos a las 15 horas, y disfrutamos de un paseo esplendido por las calas que hay entre Roses y Cadaqués, donde llegamos a las 16 horas y tuvimos hora y media para visitar este bonito pueblo mediterraneo. Por un momento pensé que estaba en la Mediterranea de Port Aventura, jajaja, pero es al revés, estabamos en la auténtica, en Cadaqués, en un café muy típico de la localidad, el Nort-Est, y aunque ya habiamos comido, valía la pena quedarse a comer, pues en el menú del dia habían unas doradas al horno tenían una pinta muy aconsejable. Sobre las 17,30 volvimos a subir al barco y quizás el volver me pareció más corto. Aprovechamos que estabamos en Roses y vimos el letrero de El Bulli, para visitar tan famoso restaurante, con la idea de que si nos invitaba Ferràn Adrià a cenar, pues nos hubieramos quedado, lamentablemente no fué así y nos conformamos con hacernos unas fotos en la puerta del restaurante.
Pero estamos seguros que volveremos, ya después de tres dias echamos de menos a nuestro retoño, y no hacemos mas que decir que en este camping se lo hubiera pasado genial, por lo que seguramente no acabará el verano que volveremos por estos lares.
Bona nit.

2 comentarios:

  1. Muy chulo parejita, nosotros estuvimos cuando el Sergi tenía un añito, pero claro ir entre semana comporta que ahora la Sra. Montserrat tenga stress, scuatro y scinco, tiene plancha acumulada y mala leche, te pasas tres días sin hacer nada y luego tienes que recuperar, se siente la próxima vez te quedas en tu casa y trabajas, de todas maneras y según lo dicho si necesitas ayuda podemos animarte los tres con palmas (el Jordi, el Pedri y la Lui) Montseeee¡¡¡ Montseeee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido todo estupendo, sin duda es un sitio que hay que visitar,esa foto de las anchoas dicen comerme¡¡¡ a ver si tengo suerte y podemos ir a pedalear por esos lares.
    Un saludo y felicidades por las mini vacances.

    ResponderEliminar