NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 7 de junio de 2010

3ª ETAPA. ESPUI - SON. MONTAÑA Y NIEVE

Son las 9 de la mañana cuando, una vez desayunados y con las bicis a punto nos disponemos a desafiar al Triador. Realmente quien escogió el nombre sabía de que estaba hablando, el Triador en catalán es poco más o menos como "el seleccionador", el que tria, y sencillamente esta montaña hace eso selecciona como vas a subirla, si muy rápido o muy lento, si te vas a parar mucho o poco. Por supuesto, la enfilamos con buen animo, el compañerismo entre los 7 es excepcional, y eso te da una tranquilidad, ya que sabiendo lo que dá cada uno de sí, intentamos no hacer esperar a los que llegan primero. A mi particularmente me  hicieron sentír muy contento al llegar a la cima ver a mis compañeros animándome a llegar, sin duda en pocos dias, ( podría decir en pocas horas) me dí cuenta que había tenido mucha suerte al compartir esta Pedals con ellos.

La verdad es que una vez superado el trago del Triador nos quitamos un gran peso de encima, pues casi estabamos en el techo de esta ruta y quizás lo más gordo ya lo habiamos pasado. Sin embargo, no fué tan fácil, una vez coronado el Triador seguimos una pista con unas vistas maravillosas, la altitud se deja notar, Javi tiene algún mareo, y paramos a coger energias, es el mediodia el sol pega de lo lindo, pero no tenems prisa, vamos parando multitud de veces, pues la vista es fantástica.
Poco a poco se van desgranando las dificultades que nos esperan, pues a pesar del calor, a mas de 2000 metros como estamos, nos encontramos con lenguas de nieve que aún no se han derretido y que cruzan por las pistas que nosotros pasamos. Estas lenguas de nieve son peligrosas, pues no están tan duras como pensamos, y en cualquier momento pueden desprenderse barranco a bajo, por lo que intentamos cruzarlas por los lugares más estrechos o dando un rodeo. Todo ello nos retrasa pero las precauciones hay que tomarlas. Seguimos subiendo y llegamos al techo de la Pedals, el Coll de la Portella
Seguimos recorriendo la pista, las vistas son una maravilla, además vemos ciervos a nuestros pies, por primera vez más abajo de donde estamos nosotros, estamos sobre los 2.300 metros de altitud, a la derecha las antenas de Port Ainé, Llavorsí.
Llegamos al Refugi de Quatrepins y el Coll de la Creu de l'Eixol, cerrado de lado a lado por otra lengua de nieve que pasamos no sin dificultad. A partir de ahi, Nos dejamos caer unos 10 kms. por Superspot hasta Spot, ya nadie se acuerda de lo duro que ha sido el Triador para subir porque bajamos como cohetes hasta Espot, donde ponemos el antepenúltimo de los sellos en nuestro Road book. Es en el Hotel Roya, donde comemos y reponemos fuerzas. Una hora después nos ponemos en marcha hacia Son, es una bajada paulatina con pocas pendientes pero que, al ir ya comidos parece como que nunca se acaba.
Sobre las 17,30 h. llegamos a Casa Masover donde nos duchamos muy contentos por haber superado este tercer dia al que le teníamos mucho respeto por el obstáculo del Triador y la calor a tanta altitud. Hacemos tertulia hasta la hora de cenar, el propietario del local nos deleita con una buena Sopa de Ceba, (especialidad de la casa) ensaladas y carne, y recuperamos las fuerzas parael próximo dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario