NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 28 de octubre de 2012

HOY VIENTO, MUCHO VIENTO POR EL ALT CAMP.....

 Hoy la intención era ir hasta Fontscaldes desde mi pueblo, El Catllar .Ayer salimos como podeis ver en la entrada anterior a este blog y fué en plan suave por nuestro entorno. Después de estar parado tantos días, varios del grupo teníamos mono de salir y por eso planeamos salida los dos días.
 Pero si la semana pasada tuvimos agua, este domingo tocó viento...... pero viento !!!, mi compañero de trabajo y amigo Joan que en principio iba a venir, me llamó el sábado para comunicarme que no vendría pues las predicciones meteorológicas vaticinaban rachas de viento de mas de 100 km/h.... y nosotros queríamos ir hacia el Alt Camp !! En ese momento se me pasó por la cabeza desconvocar la salida, pues pasé una tarde de frío y viento que no me daban ganas de salir el domingo a pedalear.

 Pero al final seguimos adelante, con el rollo del cambio de hora pude dormir algo más ( no mucho ), y ví que las banderas el castillo apenas ondeaban. Pensé Metorólogos de m........, nunca la aciertan !!!, pero si, acertaron, en  mi pueblo no, pero lo que es desde Nulles en adelante SI.
 Fuimos hacia l'Argilaga, allí paramos para que Javier llenara su bidón de agua, nos hicimos la foto (ah!! volvimos a ser 7, aunque yo no salga) y seguimos, hasta ese momento nada que comentar, yo me sentía fuerte e iba tirando del grupo. Pasado Argilaga y ya en tierra de viñas empezó el via crucis, y fango, venga fango!!!
 Llegamos a Nulles, Xavi, mi hermano ya nos esperaba en Puigpelat pues decidió dormir un rato mas y no hacer tantos km. ayer ya había salido con nosotros. Con el tema del fango y que la distancia entre El Catllar y Puigpelat son 21 km. tardamos más de lo previsto. Ya para entonces el viento se dejaba notar, pero fué pasando por Alió y en pleno Alt Camp donde el viento pegaba de lo lindo. Ibamos en dirección al Pla y Valls. Hace unas semanas este mismo tramo lo hacíamos a una media de 17 km/h. y hoy yo no podía pasar de 11 km/h. Realmente me desfondé, me empezaron a dar rampas en el cuadriceps izquierdo y esto no pintaba nada bien.
 Creo que se me junto todo, el salir ayer, el frío que cogí por la tarde, el viento y yo que después del parón no estoy tan fuerte como pensaba. Llegamos al Polígono de Valls, el viento terrible, y paramos a comer algo en un bar. Me "cruspí" un bocata de tortilla y una coca-cola, lo necesitaba. Pero por la hora que era, junto a la climatología, nos hicieron posponer llegar hasta Fontscaldes, y volvimos hacia atrás. Los siguientes kms. me hicieron reflexionar de que no estaba para seguir hasta casa por no hacer que mis compañeros me fueran esperando, por lo que opté por subir en la furgo de mi hermano que estaba aparcada en Puigpelat. Los demás ya con la hora de volver a casa muy encima, optaron por coger la carretera hasta El Catllar.
Al final hice 42 km., el desnivel aproximado unos 450 m. en 3 horas y media de pedaleo. Desde aquí agradecer al grupo que me fué esperando, y a Diego y Raquel que por primera vez vinieron con nosotros, esperamos que vuelvan algún otro dia. Raquel se quedó con ganas de conocer a nuestras chicas, pero hoy no era el día adecuado.
Espero que la semana que viene más, pues tenemos una salida que me hace mucha ilusión hacer por el bosque de Poblet hasta la Mola dels Quatre Termes o Mola de Estats.

1 comentario:

  1. Sou uns màquines JOrdi!! a seguir així!! fent esport ja faci fred, calor o vent!!
    ptns!!

    ResponderEliminar