NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 23 de enero de 2012

V EDICIÓN DE LA PICA 2012. LA PEDALADA POPULAR DE TARRAGONA

 Bueno, ayer disfrutamos de la pedalada de La Pica, por fin!!! el año pasado tanto Montse como yo nos inscribimos, recuerdo que "incitamos" a nuestros amigos a inscribirse y después...... por una inoportuna gripe los dejamos solos. Hicimos de Capitán Araña !! Pero este año no se me podía escapar, el amigo Pep Cabestany el día que le dije que yo no había hecho La Pica me sorprendió....... me dijo ... Ah!! eres tú el que no ha hecho La Pica??, me sentí fatal, creo que poca gente en los 4 años anteriores queda por participar en ella.
 Y este año no podía faltar, Montse por "motivos de agenda" esta vez no me podía acompañar... le sigue quedando como asignatura pendiente. Pero el grupito que ultimamente nos encontramos los fines de semana, ese no falló en buena parte, Allí estaban Jose, Andreu, Javier, Rosina, Gaby, este último que apenas ha salido 4 veces con nosotros ya se atreve con La Pica.... y muy bien que le fué.

Muchas caras conocidas, y es que esta pedalada es una auténtica fiesta bike, todos más o menos salimos los fines de semana mas de 30 km. y se puede uno quejar de que hay mucha gente, que se van a hacer colas, pero si no quieres eso, pues cualquier fin de semana, cualquier dia puedes salir y ningún problema.
                          
  Esta pedalada es una fiesta betetera, no me cansé de saludar a amigos, compañeros de trabajo, amigos de mi pueblo, gente que nos encontramos en muchas rutas,... y en el foro de btttarragona. Y de colas, en ningún momento. Nosotros nos colocamos en medio de ese gran pelotón,..ah.. la participación... más de 900 personas, casi nada!
        Había muchos espectadores en casi todo el tramo que recorría las calles de Valls y también a nuestro paso por Masmolets, sin duda, revolucionabamos la tranquilidad del pueblo, muy apelotonados. 
        La subida era tendida, pero ya se veían venir las cuestas que nos llevarian hasta Miramar.

Aqui el Jordi Mariné, por quien no pasan los años, circuito rojo y esperándome en el avituallamiento, casi nada !!
Pero pronto empezaron las cuestas que nos llevarian a Miramar, a los del circuito rojo ( la larga) les esperaban unos 600 metros más que nosotros de desnivel. Ya no ibamos tan juntos, cada uno cogió su ritmo y subió lo mejor que pudo. 
Y subimos a Miramar, donde se encontraba el segundo avituallamiento, vistas fabulosas del Alt Camp y del Camp de Tarragona, mientras reponiamos fuerzas, nos reencontrabamos con amigos y conocidos.
 Como siempre que está al frente de la Organización Pep Cabestany, un 10, magnificos avituallamientos, donde no faltó de nada, hasta música había, bien señalizado, voluntarios por doquier, excelente !! no podía ser de otra manera, de ahi el exito año tras año.
 También hay que reconocer que el día acompañó realmente no fué una Pedalada Hivernal, pues el sol estuvo toda la mañana con nosotros, en algunas ediciones anteriores estuve en la meta viendo llegar a los amigos y hacía un frio...... sin embargo, ayer fué todo lo contrario.
 La última bajada fué descomunal y muy divertida, a veces hasta peligrosa, ni me dí cuenta que rompí un radio de la rueda trasera, hasta el día de hoy.
 En fin, una de las pedaladas en que mejor me lo he pasado. En la meta, también mis compañeros de la Colla Btt del Catllar.
 Ambientazo final, reparto de regalos por la Organización, pan con longaniza, bebidas recuperadoras, masajes. No se puede pedir más... bueno si, cuando me lo paso tan bien pienso que Montse también hubiera disfrutado, sin embargo, la llamo para decir que ya hemos llegado y ....se anuló su salida gegantera por ineptitud ajena, que se le va a hacer ni lo uno ni lo otro!!, se quedó este año otra vez sin La Pica.
 Sobre las 13,00 h. ya hemos llegado todos, aqui una foto de la llegada aunque faltan Andreu y Gaby. Los números fueron : 33,6 km. recorridos, 855 m. de desnivel, 2,45h. y la media 12,5 km/h., que para mí está muy bien. En La Sarralenca también estaremos, pero seguro que seremos más !!!





4 comentarios:

  1. Vaya fiesta de bikers!!!!! Yo todavía estoy un poco lejos, soy demasiado insegura, por eso a veces dejo que los críos salgan solos, para que no se aburran esperandome....jajaja.
    Lastima que Montse no pudiera ir, aunque ya tenéis la excusa perfecta para volver.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  2. pura fiesta,si señor..esto es lo que tiene el mtb,que a muchos, nos gusta disfrutar de pedales y ambientazo. enhorabuena por participar...!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jordi cometar vairas cosas, la primera felicitar a Gaby y rosina que se han iniciado en una cursa que no es da las más facilitas, aguantando a buen ritmo.Destacar que nuestra compañera rosina nos dejo probar una de sus producto de Herbalife, concretamente el prolong para ver que tal, personamente destaco dos cosas del mismo reducción considerable de la sensación de fatiga, y de la típica quemazón de piernas cuando al cosa se pone calentita; como efectos secundario que de vez en cuando comfudía alguna rama con david el Gnomo (esto es broma , es un poc la coña que hacíamos con Jordi), me quedé con las ganas de probar el recuperador a ver que tal.
    Como muy bien ha comentado jordi sobre3saliente en todo circuito, organización, participación ect...PERO una pedalada hinvernal debe hacer frío entre la batucada y el calor parecía el caribe en lugr de la sierra de Miramar.
    Dar ánimos andreu que lo paso un poquito mal.

    Por cierto Jordi me ha dicho un pajarito que fuiste con el trasero un poco irritadito (a cuanta de los zapatones de cabra del camp9

    Saludos a todos Jose Cano

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi, enhorabuena por tu 1ª Pica, a ver si el próximo año me animo y la hago yo tambien, un abrazo y apor la siguiente.

    ResponderEliminar