Bueno, es lunes, ayer colgué las fotos pero no tenía ningunas ganas de escribir, se me hizo tarde. Hoy unas pinceladas para detallar un poco lo que ha sido este fin de semana. Sin duda el más betetero pues le he dedicado las dos mañanas del sábado y domingo. La foto de arriba corresponde al domingo. La semana que viene tenemos ya La Pica, y se trataba de ir saliendo para ponernos un poco a tono, ya no digo de ponernos en forma, pero si de intentar "torear" el frio que seguramente también pasaremos el próximo domingo.
Pero, vayamos por partes (como decía Jack el destripador).
SÁBADO DIA 14 DE ENERO:
Quedamos para hacer una ruta rodadora pero un poco más larga de lo normal, la intención era salir en dirección Alió, Brafim, pasar al lado de Montferri y bajar hasta La Nou de Gaià, y Torredembarra, seguir hacia La Riera y volver al Catllar.
En total salían 52 km. Dicho esto, tengo que puntualizar que casi hicimos todo el trayecto, pero en algunas ocasiones tomamos algunos tramos que no salían en el track y que siempre alguno de nosotros conociamos.
A la hora de la salida fuimos 8, ...pero acabamos 7 ( como no, nuestro número ). Vinieron Javier, Jose, Carles, Joan, David, Gaby, Andreu y yo mismo. Y fuimos 7 porque a Javier cuando estabamos ya cerca de Alió, por un compromiso profesional tuvo que dejarnos y volvió por carretera hasta Tarragona.
De todas formas, hacía mucho frio, mi termómetro indicaba 4 grados pero yo creo que se heló y no quiso bajar más. Los pies los tenía helados, solo el ir pedaleando con buen ritmo nos ayudó a combatirlo. De todas formas, menos mal que el sol nos acompañaba y sobre las 11, llegabamos a los 10 grados, pero en todo el recorrido no nos sacamos el frio de encima.
La ruta una vez salimos del Catllar, nos llevó por Renau, Nulles, Puigpelat, Alió, allí girabamos hacia la derecha y llegamos a Brafim. Paramos en una placita del pueblo a comer algo y buscamos un rinconcito donde diera el sol para hacer la foto y parar un momento.
Desde allí, seguimos pasando al lado de Montferri, en dirección a Salomó, Vespella, Els Masos de Vespella y La Nou. Subimos al castillo y como ya se nos hacia un poco tarde, giramos a la derecha ( no pasamos por Torredembarra como teniamos previsto) hacia La Riera. Sobre las 13,30 h. llegamos a casa. Cubrimos 50 km. y 700 m. de desnivel en 3,30 h. de pedaleo.
DOMINGO DIA 15 DE ENERO:
Se trataba de ir a estirar las piernas, yo pensé que de los del día anterior no vendría nadie, me equivoqué, Jose y Andreu repiten ( tendremos que hacer salidas más largas y duras porque estos chicos no tienen bastante), junto a ellos, Albert, Victor, Helena, Josep, Montse ( por fin se anima otra vez), Neus y Jaume. En total 10 bikers. Hace frio pero no tanto como el día anterior. Helena y Josep repiten, parece que no se lo pasaron tan mal el fin de semana pasado. Muy buen ambiente en el grupo, la verdad es que no me puedo quejar, modestamente para mi ya es un exito que en todas las salidas seamos un grupo con gente tan maja.
La base es el camino de los cuatro pueblos, pero hoy nos llegamos hasta Las Gunyoles, se trata de salir a pedalear sin demasiado desnivel, aunque al final serán mas de 300 metros y 30 km. cuando normalmente son 20-25. De todas formas todo el muno va muy bien. Montse que lleva dos meses, por lo menos, sin tocar la bici, va muy bien, yo creo que hasta se apuntaría a La Pica la semana que viene si no tuviera otros compromisos.
En fin, pese al frio de primera hora, el día se va arreglando, encontramos una multitud de bikers por todas partes, algunos amigos y amigas que también aprovechan la mañana para salir a pedalear. Las pistas que hacemos hoy son anchas y dan pie a ir hablando tranquilamente y haciendo amistades.
Aqui tenemos a Helena y Victor en uno de los muchos momentos que tranquilamente ibamos "devorando" kilómetros aprovechando el bonito entorno que nos brindan las pistas y bosques del Catllar y el Tarragonés.
Como veis, ibamos muy bien agrupados... y tapados. Cuando llegamos a Les Gunyoles hicimos un parón en la placita del pueblo para comer un poco y tomar el sol tranquilamente.
Cuando nos pusimos en marcha, lo hicimos en dirección a la estación del AVE que está en La Secuita, y volvimos después a la pista que nos lleva al pantano del Catllar, pasamos La Cativera y ya toda una bajada hasta la Torre d'en Guiu, donde la mayoría tenian los coches.
Sobre las 12,15 h. llegabamos a la piscina municipal, habiendo cubierto el trayecto de 30 km. y creo que a muchos les pareció hasta corto. Mejor eso que quedaran hartos de bici.
El sábado que viene dia 21, volveremos a salir a hacer otra salida parecida, light, porque el domingo tenemos La Pica y hay si que sudaremos. Ya tengo ganas de pasarla, que, aunque siempre me lo tomo con tranquilidad haciendo mis fotos y disfrutando de los caminos, no puedo olvidar que es una pedalada y que mucha gente va a "hacer tiempos". Más adelante, prepararos.... la ciclocalçotada está al caer, que ya toca!!!
Hola Jordi, buen fin de semanana bttero, y fresquito por lo que se puede ver en las fotos, que os vaya bien el próximo fin de semana en la Pica y abrigaros.
ResponderEliminar