NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 8 de enero de 2012

DEL CATLLAR A RODONYA CON EL FORO DE BTTTARRAGONA

 Este domingo también volviamos a salir, fin de semana completito, si ayer sábado eramos 14, si no me equivoco hoy eramos 22. Cierto es que el exito de las convocatorias de J.Suller ( btttarragona) siempre está garantizado, pues al margen de tener muy bien estudiada la ruta, las previsiones siempre son acertadas. En el Catllar la hora de encuentro eran las 8,45 h., alli eramos 7 los que esperabamos al grueso del pelotón que había salido a las 8 desde Tarragona. Puntualidad total.
 Los saludos de rigor, vemos que no falta nadie y nos ponemos en marcha. Los que vienen de Tarragona ya van "calentitos", nosotros salimos frios y tenemos que ponernos las pilas para poder seguir la marcha de los compañeros.
 Nos dirijimos hacia Los Masos de Vespella, me olvido decir que hace un frio...., pero tendremos buen dia porque el sol luce. La ruta me ha gustado mucho, ha sido rodadora, evidentemente tiene su desnivel, pero no ha sido nada extremo. El ritmo para mi ha sido intenso, pero va bien pues ultimamente nos estamos acostumbrando a ir de paseo. Pese a ello, nadie se ha descolgado excesivamente.
 Como el grupo era numeroso, los organizadores de la ruta siempre han estado muy pendientes en los cruces de no perder a nadie, y hemos hecho bastantes paradas para reagruparnos.
 También he ido más distendido pues cuando eres tu quien tiene la responsabilidad de que todo funcione es diferente. Se me olvida decir que de los que asiduamente salimos juntos hoy estaban Carlos, José, Javier, Eloy, Joan y Andreu.
 Pasamos Salomó, y después toda una pista que me ha gustado mucho, por supuesto tengo grabado el track y algún día disfrutaremos otra vez de esta ruta.
 El ambiente entre el grupo ha sido muy cordial. Muchas de las fotos hoy son de J.Suller y de Carlos, pues hoy quizás me he "columpiado" mas a la hora de hacer fotos.



 Después de pasar por Mas Llorenç, llegamos a Rodonya, el pueblo más lejano de la ruta de hoy, son las 11h., allí hacemos la paradita para almorzar o reponer fuerzas  y cargar los bidones de agua.
 Buscamos el solecito para calentarnos, pues en el último tramo hemos tenido viento frio que molestaba un montón. Hemos estado unos 15 minutos parados. Nos hemos hecho la foto de rigor, y poco después nos dirijimos hacia Montferri, concretamente hacia la Ermita de la Virgen de Montserrat.


 Es un camino de cemento bastante llano que nos lleva hasta la Ermita, el algunos momentos pienso en quitarme el "paravent" pero aguanto por si pasamos por alguna zona de bosque húmeda, al final, no me sobra y llego a casa con él puesto.
 No había estado nunca tan cerca de la Ermita y me pareció muy bonita, volvemos a ponernos para hacernos fotos y después de unos cuantos intentos para hacer la foto de grupo seguimos ya en dirección del Catllar.

 Todo el camino de vuelta es muy rodador, los desniveles han pasado antes del almuerzo y ahora apenas toca algún repechón como el de la Polla Rosa, donde el camino es pedregoso y además es piedra suelta, pasado ese tramo rodar y rodar.



 Parece que viendo llegar el final de la ruta, incrementamos el ritmo, señal de que no hemos ido tan mal, llegamos al cruce de Salomó, seguimos hacia la cantera y nos dejamos caer por la carretera que nos llevará al pantano del Catllar.
 Una vez en el pantano, los que salimos del Catllar, nos despedimos de los demás compañeros que siguen hasta Tarragona. En resumen, una mañana disfrutando de una bonita ruta diseñada por Josep Suller con buenisima compañía. Personalmente, hasta casa, han sido 45 km. con 725 m. de desnivel a una velocidad media de 14 km/h. y en un tiempo total de 3,23 h. ( 3h. en movimiento). Me quedo muy satisfecho de la ruta y del finde. La Pica está solo a 2 semanas....
Mis agradecimientos en particular a Josep Suller por dejarme acompañarles en el día de hoy y por la organización de la ruta, y también ( estoy seguro que me dejo gente porque eramos un montón y algunos no los conozco ) a Eduard, Joan Cornet, Carles y Didac Llop, Mani, Vicenç, Santi, los Oscares, Carlos (K-ZA). Y por supuesto a mis compañeros de salidas catllarencas Carlos Avellaneda, José Cano, Javier, Andreu y Eloy.

4 comentarios:

  1. Esto ya parece una marcha en toda regla, dentro de poco tendreis que hacer inscripciones y dar dorsales, que envidia que me dais, hoy hemos salido nosotros y eramos tres, enhorabuenay a seguir así, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la ruta,cada vez sois mas tropa para poder disfrutar de las bicis y de vuestro entorno que es un gozo cuando veo vuestras fotos.saludos ,animos, y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Molt bona crònica, Jordi! Moltes gràcies pels teus comentaris i enhorabona pel teu blog. Espero que ens veiem en moltes altres rutes! Salutacions. Josep Suller

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta, buena colla y buenas fotos...
    Ana.

    ResponderEliminar