NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

jueves, 8 de diciembre de 2011

PEDALEANDO POR LOS ALREDEDORES DEL CATLLAR

 Hoy, una preciosa mañana soleada, aunque a las 9,00 h. hace frio. Ya he optado por guardar los pantalones cortos, no he sido el único. Para la salida somos 5, Albert A., José C., Alberto, Andreu y yo. La idea era estirar las piernas pensando que el domingo participaremos en la pedalada de Cabra del Camp para recaudar fondos por La Marató de TV3, una pedalada solidaria a la que no podemos faltar.
 No se trataba de ir a tope ( como casi nunca ) sino también una justificación para reunirnos, pedalear, reir y pasar una mañana agradable haciendo deporte. Subimos por el Gr hasta el camino del pantano en dirección Argilaga, por el bosquecillo, luego giramos hacia Peralta, y en el mirador girar a la derecha volviendo hacia el pantano.
 Es una ruta de sube y baja, muy llevadero y nada dificil. Hoy en el monte encontramos cazadores, buscadores de setas... dos o tres grupos de bikers.
 Volviendo hacia el pantano nos desviamos a la izquierda para llegar a la orilla del rio, donde paramos un rato a comernos unas barritas y algún que otro bocata, son las 10,30 h. Poco después subimos al pantano, lo cruzamos y buscamos la trialerilla que nos lleva  hasta Ardenya, de alli por los huertos hacia La Riera, subimos hasta la verja y seguimos subiendo con la idea de seguir hacia el Mas Vell.
 De vez en cuando hacemos una pequeña parada para reagruparnos aunque la verdad es que vamos todos bastante bien.
 Una vez pasado el Mas Vell, seguimos bajando hacia el campo de golf, y lo bordeamos hasta el Parc de Llevant..
 Ya casi hemos cubierto el recorrido, tan solo nos queda pasar por Cucons y bajar hasta el pueblo.
 José posa para la foto en el campo de golf.
 Como se ve vamos relajados, en total hicimos 30 km. y un desnivel de 520 metros, a una media de 12 km/hora. El domingo en la pedalada de La Marató, nosotros correremos la ruta corta, que son 28 km. con un desnivel de 650 mts., más o menos lo que hemos hecho hoy, pero eso ya lo contaré el domingo por la tarde.


2 comentarios:

  1. Bonita ruta, si señor, que sepáis que ya estoy empezando a coger la BTT... pero todavía me falta mucho...
    Dale recuerdos a Montse, ahora entiendo mucho mas su esfuerzo y la admiro.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, una buena manera de pasar la mañana, una bonita mañana y una buena ruta, para pasarlo bien no tiene que ser necesario que sea una ruta muy dura, simplemente tener buena compañía, que envidia me das, yo ahora estoy en el dique seco y no sabes las ganas que tengo de poder salir en bici, pero hay que tener paciencia, que vaya bien en la Marató de TV3, suerte, un abrazo.

    Antonio García.

    ResponderEliminar