NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA MARATÓ TV3 DE CABRA DEL CAMP 2011

A las 6,30 h. suena el despertador, no.. no es para ir a trabajar, es domingo,  pero me he inscrito en La Marató de TV3, la pedalada de Cabra del Camp, es día de colaborar por una causa justa. He quedado con Albert y José para ir juntos hacia Cabra. Allí nos encontraremos con Andreu, Joan, Siscu y seguramente mucha gente conocida.
 Conforme nos acercamos a Cabra una espesa niebla invade el paisaje, si fuera solo quizás me lo pensaría, debe hacer frio es lo primero que pienso, con lo bien que estaba en la cama, ufff. pero ya estamos en el baile y hay que bailar. Enseguida encontramos numerosos coches con dirección a la pedalada.
 Llegamos, aparcamos donde podemos, son las 8,30 h....y que frio, 4º y mucha humedad, nos dirigimos al pabellón donde recogemos los dorsales, me toca el 488. Allí muchas caras conocidas, Pep Cabestany, Jordi Calsina de Open Natura, Xavier, Josep Maria de Btt Tarragona ....... En la bolsa de regalos, café Brasilia, barritas, caldo, productos energéticos, y puestos con café, donuts, caldo caliente para combatir la fría mañana.
 Del pabellón no nos movemos hasta las 9,35 h. allí hay unas buenas estufas y como nos va el ambientillo biker esperamos sin prisas a que se acerque la hora de la salida. Sobre las 9,45 h. bajamos las bicis de la furgo, José se ha dejado las zapatillas y le dejo las mias pues preveo que iré mucho rato sin las calas y a él le harán más servicio. Yo voy con unas zapatillas normales que después me darán problemas pero sino Jose hoy no podría pedalear.
 jajaja, José tiene un 42 y mis zapatillas son 44-45 o sea que va a parecer que pedalea con esquies pero no había otra solución.
 Ya casí es la hora, como se vé, hay prisa por coger un buen sitio para salir, puntuales se pone en marcha la pedalada.  Empezamos subiendo lo que genera algunos atascos, en 5 kms. subimos 200 metros lo que hace una buena criba en el grupo, pronto desaparece el frio, aunque voy tapado hasta las orejas pero casi arriba me empìeza a sobrar el buf .
 La subida es espectacular viendo el desfile de gente que, cada uno a su ritmo vamos subiendo las rampas. Conforme vamos subiendo la niebla se difumina y aparece el sol, pero sigue haciendo frio. Me dijeron que en algún año anterior, incluso había nevado.
 Pasados los 6 ó 7 km. primeros, vamos todos más distanciados,nosotros 3 vamos bastante juntos , Andreu se queda un poco atrás, y decidimos esperarle en el avituallamiento, allá en el km 12. Tengo que decir que un avituallamiento muy completo, tanto líquido como sólido, incluso con un fuego que ayudaba a quitarte el frio de encima mientras nos alimentábamos. Este avituallamiento estaba ubicado al bajar del primer pico del día.
 Esperamos un rato a Andreu, y mientras ibamos picando  plátanos y frutos secos.
 Por un momento crei ver a Alexis, Xavi y Cesc que venían a hacer la pedalada en vez de ir a Japón para celebrar sus goles ayer contra los merengues.
 Llegó Andreu al avituallamiento, y nosotros volvimos a ponernos en marcha, quedaban otros 300 metros de desnivel para completar el recorrido, aunque esta vez en una distancia más larga y costaría menos. Los paisajes ( siempre que la niebla nos dejaban ) son espectaculares y vamos cubriendo la ruta, subiendo y bajando en un recorrido muy bien marcado y con muchos voluntarios en los cruces.
 Tengo que decir que para la Organización un 10 en todo, bueno ..en casi todo, el marcaje de la ruta verde    (es la que hicimos) perfecta, los avituallamientos también, pero para no decir que todo es redondo, en la clasificación que ha salido esta tarde, por lo menos dos personas no salen, una es Joan Cornet que hizo la ruta larga y José tampoco sale en la verde ( este último igual lo descalificaron por llevar zapatos grandes, jajaja). Supongo que no serán los únicos. Por lo demás todo muy bien.
 Al finalizar, bocadillos y bebidas para todos, también cafés y cortados. A las 13,30 h. se hizo la entrega de premios, antes un recuerdo muy emotivo para Xavi Tondo, que el año anterior participó en esta pedalada .
Para finalizar un sorteo de diverso material biker culminado con el sorteo de una bicicleta Coluer muy maja que correspondió al dorsal 484..... yo tenía el 488 que le vamos a hacer!!
 Y contentos para casa, contentos por la ruta, y por haber contribuido a una buena causa. La ruta verde fueron 28 km. con un desnivel de 617 metros, 2,06 horas de pedaleo y una media de 13,6 km/h. El sábado que viene el grup del Port de Tarragona, colocaremos el pesebre en la ermita de San Ramón del Catllar y haremos un buen almuerzo en el Celler del Avia. Hasta el sábado.

1. Hola la verdad fue una experiencia genial sobre todo con el grupo , a pesar que los primeros tramos tenían dinamita, por cierto Jordi hay que reconocer que lo primero que llegaron a la meta de todos fueron tus grandísmos zapatones, en lugar de ir en btt, parecía que iba en un hidroavión .

saludos a todos Jose Cano

2. Hola Jordi, veo que tuvisteis una marcha fresquita, y por lo que leo bastante dura, con buenas rampas, y tu con zapatillas normales, no creo que se quejen de ti tus compañeros, esto es ser un buen compañero y amigo, un saludo.

Antonio García.

3. Muy bien Jordi, colaborando por la causa como debe ser a pesar del frío. Y buen compañerismo el tuyo.
    Parece ser que la organización estuvo perfecta, que bueno lo del fuego en el avituallamiento.
    Un abrazo y a seguir disfrutando.

4. Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com