NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 17 de diciembre de 2011

GRUP BTT PORT DE TARRAGONA. PESEBRE 2011. ERMITA DE SANT RAMÓN DEL CATLLAR

 Hoy era el día de la salida tradicional del Grup Btt del Port de Tarragona, en la que colocamos un pesebre en algún lugar de la comarca, con ello despedimos el año, nos felicitamos las Navidades, y es un buen justificante para encontrarnos un año más delante de un buen almuerzo. Llevamos no sé cuantos años haciéndolo. 
Nuestro compañero Andrés Quiñones , ( jubilado ya ) cada año nos reserva la sorpresa de un Belén original. Este año con la imagen del monumento que hay en la rotonda de Juan XXIII, que sirve de pesebre para el Nacimiento.
 Pero vayamos por partes, y primero diré que el grueso del grupo quedaron en Tarragona, para subir por el rio hacia la gasolinera del Catllar ( Avanti ), Ese fué el punto de encuentro con otros compañeros que venian de Bosques de Tarragona. En El Catllar quedamos Neus, su padre Jaume y yo, para salir también hacia el mismo punto. El día que se preveía ventoso dejó paso a un dia magnifico para pedalear, sin aire, apenas frio y mucho sol.
 Como ibamos un poco retrasados y los compañeros ya estaban en el lugar de encuentro les dijimos que hicieran via, que nosotros ya los encontrariamos por el camino, y de hecho así fué. Nosotros fuimos disfrutando de los muchos caminos que tenemos en el entorno. Neus y Jaume hace mucho que no van en bici, por lo que se trataba de disfrutar del camino sin prisas.
 Así fuimos cubriendo los kilómetros disfrutando de la ruta, por Cucons volvimos a encontrar a nuestros compañeros que disfrutaban veloces por los senderos que el guía Manel había preparado para ellos.
 Poco después nos dejaron y sabe Dios hacia donde hicieron vía, nosotros nos descolgamos ya hacia el pueblo. Nos dió tiempo de guardar las bicis e ir hacia la Ermita punto de encuentro de los tres grupos. Allí también fueron los que, sin bici, vinieron también a celebrar la Navidad con nosotros.
 Abrimos la Ermita, era la primera vez que un grupo de btt pone un pesebre en la Ermita de Sant Ramón, y la verdad es que me siento orgulloso de poder llevar a mis compañeros a la Ermita de mi pueblo. Descubrimos que, en eél hay muchas cosas por hacer, de hecho todo, pero el Ayuntamiento ha arreglado el deteriorado techo y lo ha dejado nuevo.Allí Andrés nos descubre su trabajo.
 Cada año nos sorprende con sus creaciones, nos damos el gustazo de tocar la campana de la Ermita, el techo está nuevo, pues el Ayuntamiento recientemente ha hecho esas obras para, por lo menos preservarla y que no se caiga.
 Mientras esperamos al grupo de los "pros" aprovechamos para hacer fotos y hablar con los que pocas veces coincidimos.
 Una vez llegan, hacemos fotos en el exterior de la Ermita, y después Joan Roset, nos reparte la partitura de la Nadala que ha preparado para la ocasión.

 Por supuesto hay un video de tan estelar actuación que pronto colgaré en el blog, de momento una instantánea de esta Coral que os aseguro que no se ganaría el sueldo cantando.
 Como no, una vez hechas las fotos, y cantado el villancico nos dirijimos al Rte. Celler de l'Avia donde rodeando esa mesa, damos cuenta de unas judias con longaniza, butifarra y demás, regados con vino, y cava y para finalizar profiteroles y cafés. Una buena manera de despedir el año y hablar de nuevos proyectos para el 2012.

2 comentarios:

  1. esta tradicion es muy bonita colocando un pesebre en un lugar de la montaña. buen almuerzo ,nosotros la semana que viene tambien plantaremos nuestro belen..felices fiestas a todos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena mañana en muy buena compañia. Las tradiciones están para que no se rompan y vosotros las seguis al pie de la letra.
    Ese vídeo hay que verlo, jeje...
    ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

    ResponderEliminar