NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

SALIDA Y ALMUERZO EN NULLES

 Ante todo, quiero dar las gracias a quien alguna vez entra a curiosear en este modesto blog. En pocos dias, llegaremos a las 30.000 entradas...... que son muchas, muchisimas más de las que yo me podía imaginar. Dicho esto, y esperando poder ver 30.000 más...por lo menos, os cuento que hoy hemos quedado a las 9 de la mañana en nuestro punto de encuentro, la Torre d'en Guiu. Volvemos a ser 7 los protagonistas de esta salida, Montse, Lluisa, Rosina, Pedro, Javier, Victor y yo ( soy el que hace la foto, jeje). El tiempo sigue veraniego, estoy seguro de que tampoco es tan bueno tener tanto calor, ya estamos a medio octubre, pero si nos quejamos del calor, después será del frio o del agua o de.... lo que sea, pues aprovechamos para salir a pedalear.
 Nuestra idea era ir a Nulles, pero no por el camino que hace todo el mundo, es decir, del Catllar, a Renau y Nulles, si mirais wikiloc, casi todas las rutas son así. Solamente encontre una ruta que desde El Catllar, pasaba por L'Argilaga y seguía por Nulles entre viñedos....y cazadores.
 Subimos como casi siempre hacia Mas de Moragas y L'Argilaga, esta vez no giramos hacia el Mas del Puntarró ( donde indica la flecha que hay que ir para Nulles) y seguimos recto. Después de algunas equivocaciones mías en la interpretación del gps, encontramos el camino correcto, para entonces ya está pegando el sol de lo lindo.
 Nos dejamos llevar por este camino que no es muy utilizado, mas que nada porque antes de pasar por él, nos encontramos con una cadena que algún pagés ha puesto, para guardar sus viñas que quedan hacia la derecha, sin embargo, el camino que lleva a Nulles es hacia la izquierda y no pasa por ninguna propiedad privada.
 Poco a poco y después de unos 14-15 km. llegamos a Nulles, paramos en la Cooperativa y como hacemos pocas veces nos "entaulamos". Normalmente lo hacemos cuando llega Navidad esto de almuerzo de plato, no es la norma, pero..... a veces las normas están para romperlas.
 Unos platitos con longaniza y "secas", o pan con tomate y tortilla, regadito con vino y gaseosa ayudan a hacer pasar las calores anteriores. Después de tomarnos el café ya se nos hace un pelín  tarde y volvemos a pedalear, esta vez ya en dirección a Renau, camino que ya conocemos .
 Este tramo es un pelín más técnico pues hay mas piedra suelta en las bajadas, llegamos a Renau y nos desvimos por la Ermita del Loreto hacia Peralta.
 Como veis hace un solazo de cuidado, pero ya es todo bajada hasta el pueblo.
 Sobre la 1 llegamos a la Torre d'en Guiu desde donde nos despedimos de Rosina y Javier que vuelven a Tarragona y a Victor a Pallaresos. Esperamos que a este último le haya sentado bien ese arroz con "gritos" por llegar un poquito tarde, por nuestra culpa. La semana que viene MAS!!

1 comentario:

  1. vaya tela ,para que luego digas de nuestros almuerzos..!!!!! salud para disfrutarlos ,buena ruta en gran compañia.

    ResponderEliminar