NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 23 de octubre de 2011

DEL CATLLAR A SANTES CREUS

 Hoy, sábado nos quedamo como casi siempre en la Torre d'en Guiu, esta vez era una ruta ya muy popular pues es parte del recorrido del Camí de Sant Jaume ( Camino de Santiago). Ultimamente nuestras rutas no pasan de 30 km. Sin embargo esta aunque no muy dura teniamos previsto 50 km.
 Quedamos a las 8,30 h. y allí nos encontramos, Javier, Joan, Albert y yo. Teniamos nuestras dudas si al final nos ibamos a mojar pues las previsiones son de lluvia, felizmente, el tiempo nos ha acompañado, pues no ha llovido y la climatología invitaba a pedalear, pues ni frío ni calor.
 Hasta Renau, todo subida, no muy dura pero subida al fin, pasamos Vilabella, y Brafim, pensabamos ir siguiendo el GR, sin embargo, llegados a la carretera, optamos por llegar a Vilarrodona, pasando por Vilardida, es nuevo para mi, camino bonito, entre árboles, y este refugio de caballos que me llamó la atención.
 Seguimos hasta Vilarrodona, nos paramos para fotografiarnos con el BMW "aparcado" en el techo de esa casa, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui.
 Pasado Vilarrodona, llegamos al riu Gaià y nos toca traspasrlo 3 veces, todas ellas por estas pasarelas, no pasa demasiada agua, pero si podemos evitar mojarnos los pies es ideal.
 Seguimos pedaleando entre bosquecillos en los que se respira diferente, se nota la humedad del rio  y la frondosidad de los árboles. Finalmente pasamos por Aiguamurcia y llegamos a Santes Creus, son las 10,30 h. Paramos media hora a almorzar y después visitamos el Monasterio ( por fuera ), nos hacemos la foto de rigor para que quede constancia de nuestro paso hoy.
 Sobre las 11,30 h. nos ponemos en marcha, otra vez. Ahora, subimos por terrenos del Alt Camp, en dirección a Poblet, pero una vez arriba nos desviamos a la izquierda, hacia Alió, volvemos a casa.
 Pasamos por Alió, Puigpelat, Bellavista y Nulles, allí nos despedimos de Javier que seguirá por carretera hasta Tarragona. Nosotros seguimos la pista que nos llevará a Renau. Me encuentro perfectamente, pensaba que notaria el cansancio, pero voy muy bien, mis compañeros van todos perfectamente, hacemos un buen grupo.
 Sobre las 13,30 h. llegamos al Catllar, satisfechos pues hemos ido a buen ritmo 14,5 km/h., hemos recorrido 56 km. con un desnivel positivo de 735 m. En total no han llegado a las 4 horas de pedaleo. Albert, Joan y Javier muchas gracias por vuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada