NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 23 de octubre de 2011

MOUNTAINBIKE DE LA MUJER. MONTSE Y ALBA ESTUVIERON ALLI.

Domingo 23, hoy me toca de acompañante, ayer fuimos a Santes Creus  ( crónica anterior ). Desde hace ya unos dias Montse, Alba, Luisa y Rosa se inscribieron en esta pedalada que organiza la revista BIKE y El Corte Inglés. Al final, solo Alba y Montse acuden representando a la Colla BTT del Catllar.

 Llegamos antes de las 9 h.de la mañana ( Sitges está más cerca de lo que pensaba), buen ambiente y como pocas veces solo mujeres se inscriben en esta pedalada. En total unas 400 dan el exito al evento. El día anterior celebraron un "clinic", que podría traducir como una clase de mountainbike en la que se habló de nutrición, pulsómetros, técnica y material para disfrutar de la bicicleta. Alba y Montse recogen sus dorsales y regalos.
 Hace frio, el tiempo ha cambiado pero no llueve, aunque amenaza hacerlo, algunas caras de tensión y nervios, y es que desgraciadamente no se organizan demasiadas "trobadas" de este tipo para ellas.
 Realmente ha sido una clase de btt para ellas, organizaron tres circuitos, uno de 10 km, para las que se inciaban, 15 km. para las que tenían algo de idea y de 22 km para las expertas. Todos los circuitos contaban con monitores que las iban aconsejando en los diferentes senderos y trialeras que se iban encontrando.
 Antes de salir, la organización preparó una clase de aerobic para que las chicas se destensaran, calentaran sus músculos. Nuestras representantes fueron las primeras en salir a practicar aerobic.

 Faltando 10 minutos y una vez acabado el calentamiento, se ponen todas bajo el arco de salida, primero las expertas, pues son las que primero salen, después las del circuito intermedio y al final las que se iniciaban o preferían hacer el circuito corto.
 Antes de salir, el speaker calentaba el ambiente, y con la música de AC/DC, ellas hacían la ola y creo que los nervios ya no estaban, pero si las ganas de empezar a pedalear.
 A las 10 k. en punto se pusieron en marcha, como se ve en la foto daba gusto ver a tanta biker junta. El speaker iba contando que había venido gente de media España a participar en el evento, de Valencia, de Mallorca...
 Conmigo hoy ha venido Pau, para apoyar a su madre, también Dani e Ingrid para apoyar a Alba.
 Una vez salieron todas, nosotros nos dedicamos a dar una vuelta por el Paseo Marítimo de Sitges, creemos que para hacer 22 km. con dos horitas tendrán bastante..... estabamos equivocados, esta no era una pedalada normal.
 Después de desayunar, sobre las 11,30 h. volvemos a la Meta, allí empiezan a llegar las primeras de las iniciadas, por lo visto hasta que no llegan éstas, no llegarán las del intermedio, y las últimas las expertas, y es que los monitores no dejan que los sobrepasen, no se trata de ninguna carrera, sino de una salida en grupos para aconsejarlas y enseñarles algunos truquillos.  Montse y Alba nos cuentan después que el circuito era durillo, todo trialeras y senderos, mucha piedra suelta.
 Nosotros contabamos que a  una media de 10 km/h. en dos horas y poco acababan, además al ser caminos estrechos produce muchos "embudos". Solo al final las dejan ir a su ritmo y nuestras mujeres llegan en el primer grupo. Eso es sobre las 13,30 h.
 Pese al esfuerzo y la dureza de los caminos, todo son caras sonrientes, señal de que todas se lo han pasado bien.
 Acabado el evento, los lógicos comentarios, saludos entre las compañeras de ruta y recuperación de líquidos. Durante su recorrido dos avituallamientos.
 Una vez acabado, nuestras mujeres se duchan, se cambian  y nos vamos a comer por la misma zona unas buenísimas paellas de bogavante y marinera.
 En fin, la cuestión es que ha sido una buena jornada de mountainbike para nuestras mujeres, y espero que tenga mucha continuidad.

3 comentarios:

  1. Buena mañana de mtb para las mujeres, y por lo que leo y veo con buena participación, no estaría mal que se organizara algo parecido para los del genero masculino, marchas con monitores sobre todo para los que se inician, pero tambien para los esten más preparados, siempre vienen bien alguna ayuda y algún consejo, pero creo que lo mejor fue el arroz caldoso ¿ No ? , un saludo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  2. solo por el ambiente y la pinta que tiene el arroz ya me hubiera apuntado a acompañaros,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta donde estava ese restaurante?
    Ya se me ha pasado un poco el enfado, con lo que me quedo es que nos reimos mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar