NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 21 de junio de 2010

NOS PASAMOS TRES PUEBLOS..... PERO ESTUVO BIEN!!

No es que hicieramos una gran ruta, o un gran desgaste de fuerzas, no.... la realidad es que  nuestra intención era hacer la Ruta dels Quatre Pobles ( Argilaga, La Secuita, Vistabella y Les Gunyoles), pues esta vez a Lluisa y Pedri les acompañaban dos compàñeros de trabajo de Lluisa, Agnés y Gerard, y tampoco era cuestión de buscar una ruta durilla sino un buen paseo por nuestro entorno. Para esos casos siempre damos una vueltecilla por esta ruta.
Pero como nuestros visitantes estaban más fuertes de lo que en principio decían, pues nos pasamos tres pueblos...más, es decir, El Catllar ( principio y final de la ruta), Ardenya y La Riera, total 7 pueblos.

El día se presentó soleado, ideal para recorrer nuestros caminos, salimos sobre las 9 de la mañana del garaje de casa, el ritmo ha sido muy placentero, pues nuestras tres mujeres bikers no pararon de hablar durante todo el camino, señal inequivoca de que van sobradas pedaleando, y es que lo nuestro no es marcar cronos sino disfrutar de cada salida y de las buenas compañías que encontramos.
Fuimos parando en cada pueblo para ir mostrando a nuestros visitantes la zona más importante de cada uno de ellos, así llegamos a la iglesia de Vistabella, obra de Jujol, y una joya arquitectónica de la zona.
Así fuimos siguiendo los postes rojos que van señalizando todo el recorrido de esta Ruta, ideal para pedalear pues apenas hay cuestas y que está muy bien para coger fondo.
Después de Vistabella nos dirijimos a Les Gunyoles, donde en su "placita" mayor paramos a reponer fuerzas , son las 10,30 más o menos, el sol empieza a calentar un poquito más, pero nosotros nos ponemos en marcha y pasamos cerca de la estación del AVE, adentrandonos en un bosquecito muy frondoso, que hace las delicias de nuestros visitantes, pues, pese a tener algo de pendiente es divertido pedalear por su interior.
Pasamos por La Secuita y volvemos hacia el camino del Pantano del Catllar,donde paramos para enseñar
a Gerard y Agnés las vistas que se divisan desde el pantano, desde allí nos dirijimos a Ardenya donde cargamos nuestros bidones de agua.
Seguimos por els Horts hacia La Riera , ya son las 11,30 el sol empieza a dejarse notar, y volvemos hacia casa por el camino que nos lleva al Campo de Tiro del Catllar, sobre las 12,00 llegamos a casa. Creo que nuestros visitantes se lo han pasado bien, aunque nos hayamos pasado tres pueblos, jeje, de la ruta que en principio teniamos preparados para ellos, pero es que su nivel también era superior al que nos decían. En total fueron 40 kilómetros, 460 metros de desnivel positivos, y una velocidad media de 13 km/h.
Acabamos haciendo un vermut en casa de Lluisa y Pedri y nos despedimos hasta la próxima ocasión.

4 comentarios:

  1. Família, el plaer va ser nostre. La ruta una meravella, i la companyia insuperable. El colofón de vermout y piscina, puso la guinda a un dia perfecto.

    Mil gracias y un abrazo enorme a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Jordi eres único montando rutas, todavía recuerdo el primer día encima de la bici subiendo la trialera del pantano a pie, era impensable subirla encima de la bici, pero gracias a tu ayuda técnica y comprensión he conseguido avanzar bastante, tanto en las subidas como en las trialeras de bajada (que todavía tengo que mejorar), y gracias también a la Montserrat que después de pasar tres días sin su hijito del alma y un montón de plancha decidió acompañarnos, pero nos falta localizar otra ruta "la ruta de la tozuda" que sin duda será descubierta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ens vam passar tres pobles.....però ens ho vam passar molt bé.

    En breu rebreu una citació judicial per les ferides provocades per la ruta marcada pel Jordi, la bici de la Lui i el boicot de l'Agnès.

    De bon rotllo eh!!!!

    ResponderEliminar
  4. Per cert,
    ja estàs linkat a http://caminodesantiagotgn.blogspot.com/

    i em pots dir a on estàvem nosaltres???

    jejeje

    ResponderEliminar