NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 7 de junio de 2010

4ª ETAPA. SON - VIELHA. BELLEZA Y TRANQUILIDAD EN EL PARAISO.

Cuarto día de pedaleo. No empieza nada bien, esta noche hemos dormido fatal, por lo visto en fin de semana no es demasiado recomendable dormir en Casa Masover, pues después de un dia como el de ayer ( pasando el Triador, etc, etc) en el que necesitas descansar, y te encuentras con el grupo de niños malcriados que se van a dormir tarde sin tener el respto para los que ya descansan, por supuesto los culpables no son los niños sino los padres. La cuestión es que hasta pasada la 1 de la madrugada no nos dejan pegar ojos, y por supuesto nuestra queja a los padres y a la organización de Pedals de Foc. En fin, desayunamos y nos ponemos en marcha pronto las 8,30 h. hoy se acaba y todos tenemos ganas de ir a casa, por lo que los 68 km. que nos restan esperamos que no se nos compliquen.
Arrancamos  por el Camí del Calvari hacia el Bosque del Gerdar, yo voy algo espeso, puede ser sueño, pero no desbloqueo la amortiguación delantera hasta pasados estos 8 primeros km. Es una pena no poder deslizarse por esta parte del bosque encima de la bici, pero una vez en él, entiendes el porque tomar todas las medidas para preservar este habitat virgen, solo escuchamos el ruido del agua al caer atravesando el bosque, es una maravilla.
No paramos de hacer fotos y de disfrutar este paisaje, y la verdad es que ninguno de los cuatro dias ha sido igual, todos absolutamente diferentes pero a cual mas bonito. Nos paramos en el tradicional puente sobre el rio al lado del Refugio del Gerdar, una vez pasado el parking nos dejamos caer hasta Sorpe.
Todo esta zona la conozco porque tenemos la caravana en la zona de Aneu y les voy explicando  y a veces dando la paliza a mis compañeros de ruta de las bondades de este pequeño paraiso. Antes de tomar el cruce que nos lleva a Alos d'Isil, tengo la feliz sorpresa de encontrar a mi amigo Carlos junto a Adolfo, vecinos del camping que van subiendo por la carretera hacia La Bonaigua, me dá una alegria verlos por la zona. Mientras reponemos fuerzas con unas barritas energéticas y bebidas para atacar el tramo hasta Montgarri.
Todos coinciden conmigo en lo bonito que es este valle que nos llevará a Montgarri,. una pista que asciende durante 9 km. y nos lleva desde el Refugi del Fornet. Vemos rebaños de vacas y caballos y las cumbres nevadas, sobre las 13 horas después de multitud de paradas para hacer fotos y un ritmo relajado disfrutando de todo lo que nos presenta la naturaleza. En Montgarri ponemos el penúltimo sello de la ruta, comemos un bocadillo y bebidas, todos tenemos ganas de empezar a descender hasta Viella, sin embargo el comer y ponernos a pedalear con tanta calor nos disminuye las fuerzas, lentamente nos vamos reponiendo pues tan solo quedan 5 km. hasta Pla de Beret para después disfrutar de un largo descenso de 10 km.
 Una vez en el Pla de Beret optamos por seguir nuestro road book y bajar por los senderos y caminos, pasamos por Bagergue, Sta. Catalina y Unha hasta Gessa, quedan 4 km. que ya hacemos por carretera para llegar a las 16,30 h.a nuestro hotel. El objetivo ya está cumplido, nos pegamos una buena ducha y limpiamos nuestras bicis antes de ir a la oficina de Pedals de Foc a recoger el codiciado maillot, que por supuesto nos hemos ganado.
 Vuelvo a reiterarme que me siento muy satisfecho de conseguir este reto a nivel individual , pero también de poder disfrutar de la compañía de Xavi, Tomás, Joan, Pep, Antonio y Jose. Siempre han tenido una palabra de animo para mí, y he disfrutado y reido muchísimo con su compañía.
Espero poder volver a disfrutar de una pedalda con ellos. Muchas gracias y hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Hola,k tal jeeeeeee. plaça de l'Om :) :)

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies Alba i Dani, lo de Plaça de l'Om em feia pensar i no sabia.... je je.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, nunca dudamos que eras capaz de conseguirlo, pero después de leer todo el recorrido creo que nos tendremos que conformar con ver el maillot de lejos, si los demás siempre han tenido una palabra de ánimo para nuestro supermestre mejor será aparcar el tema, las fotos muy bonitas seguro que vale la pena, bueno no tenemos el maillot pero gracias a nuestro amigo para compensar tenemos un regalo muy guay "la taza". C A M P E Ó N¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jordi, apasionante tu blog..y me he topado con el gracais a google, ya que estoy buscando info pq en la 2a quincena de Julio me voy a hacer la Pedals por libre (en 4 etapas también)...solo tengo un problemilla y es que el roadbook que tengo es uno de la nonstop del 2006, y por lo que me han dicho y he podido leer han cambiado cosillas y la verdad me da un poco de palo perderme..la pregunta sería, conservas aún el roadbook y en caso afirmativo , existiría la posibilidad de que lo compartieras?
    Muchas gracias de antemano y saludos deportivos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que paso por aquí, me ha gustado mucho el blog y como ha dicho pedrosa, viajaré a realizar la Pedals por libre. me han encantado las imágenes y espero poder realizarlo. Sólo me gustaría hacer una breve consulta, me han recomendado un sitio para alquilar apartamento pero no lo conozco, si tienes referencias te agradeceré: http://www.pirinalia.com/viella-vielha-apartamentos.html

    Felicitaciones por la hazaña y espero pasar luego por aquí a contar que yo también la he realizado.
    Saludos,
    Marc

    ResponderEliminar