NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 2 de junio de 2010

1ª ETAPA. VIELHA - GOTARTA, LA RUTA DEL AGUA

Antes de todo, agradecer a quienes escribis y esperais estos modestos comentarios, os aseguro que siempre ayuda saber de la familia y de los amigos cuando estás fuera de casa. Moltes gracies Pedri, Lluisa y Albert.
De momento todo va bien, ayer Murphy nos atacó un poco pues nos costó llegar a Vielha, nos liamos un poco en la carretera por querer coger un atajo..... e incluso al sacar las bicis de la furgo,...Jose se encontró una rueda pinchada!!!.
En esta aventura participamos 7 beteteros, Tomás, Pep, Joan, Jose, Antonio mi hermano Javi y yo. A los tres primeros no lo0s conociamos apenas, pero en poco tiempo conectamos bastante bien. Recogimos nuestros road-books junto a los regalos y las instrucciones que te dan en la Central de Pedals de Foc. Cogimos nuestros equipajes y nos aposentamos en el Hotel Pirinees, después de una cena que sirvió para ir conociéndonos, fuimos pronto a dormir, pues el taxi que nos llevaría a la salida sur del tunel de Viella estaría en el hotel a las 8 de la mañana, por lo que ya tendriamos que estar preparados.

A las 6,30 h. estabamos de pie, los nervios quieras o no..., bajamos a desayunar y dejamos la maleta con los trastos para que nos lo lleve el taxista al siguiente hotel, esa será una rutina durante los cuatro dias.
Desayunamos muy bien y en cuanto vino el taxista dejamos las bicis en el remolque y nos llevan a la salida , estamos en la entrada del bosque de Conangles, son las 9, hace frio y mucha humedad, pero vemos el sol alli, hacia el sur, de momento me pongo los manguitos que me regalan los de Pedals y el cortavientos, y empezamos a pedalear, todo un camino al lado... y dentro del rio, hoy toca la "ruta del agua", un sinfín de caidas de agua que atraviesan nuestro camino, agua y barro en algunos casos, pero la verdad que muy bonitos, y vamos cogiendo experiencia en eso de ir leyendo el road-book, apenas nos equivocamos gracias a Joan y Pep que han sido los guias principales de esta ruta.

Sobre las 11 llegamos a Vilaller y ponemos nuestro primer sello, aprovechamos para almorzar medio bocata, y seguimos la marcha, hasta ese momento las pendientes eran en bajada.... ahora nos toca subir, para que sepamos lo que vale un peine !! empiezan 6 km. hacia arriba, el camino es bueno pero en algunos casos las pendientes son del 10 %,  pasamos por diversos zonas boscosas y empiezan las actualizaciones de Pedals, si, resulta que les ha dado por cambiar diversas zonas de la ruta ( por supuesto para hacerla mas dificultosa) y lo que antes era pista ahora son una serie de senderos y trialeras que apenas pasan las ruedas de la bici, es un constante sube y baja de la bici....por mi parte, quiero hacer los 4 dias y tomo las precauciones necesarias para no caer en hacerme el valiente, si me tengo que bajar me bajo. No soy el único por supuesto, pero quedan muchos kilómetros por hacer y tomo mis precauciones.
De Vilaller a Iran y después de almorzar hemos hecho la primera subida de unos 6 km. seguido de mas zonas estrechas que había que sortear con precaución.
Después hemos hecho la segunda subida fuerte tambien de mas o menos de 6 km. poco a poco nos hemos hecho con ella, pero ya caía un sol de justicia.

El segundo sello lo teniamos que poner en Casa Joanot, que es donde debiamos comer, está en el pueblo de Iran, hemos comido muy bien pues ya eran las 2,30 aproximadamente y ya llevabamos 38 km. nos quedaban 6 para el final  en Gotarta.

Hacemos una buena sobremesa porque ya estabamos cerca del objetivo y sobre las 5,30 h. llegamos a Casa Vilaspasa, nos atienden muy bien.
Muchas ganas de coger la ducha y cambiarnos de ropa, y después una vueltecita por el pueblo y tomamos cuatro cervecillas en un patio que tiene la propietaria para atender al personal.
Las comidas y las cenas son muy caseras y abundantes, no sé si adelgazaré algo.... mañana la intención es de que el almuerzo será solo barritas energéticas, ya que el perfil no nos pasa por demasiados pueblos hasta casi el final.
A esta hora ya hemos cenado, y escribo estas cuatro letras para resumir los datos de esta etapa.

Hemos hecho 48 km. en 3h y 56 min. pedaleando, el desnivel ha sido de 1300 m ( positivo por supuesto), la velocidad media pedaleando son 10,50 km./h., Mañana la cosa se pone mas seria, pero el tercer dia es mucho mas, espero que ya estemos aclimatados a la altitud y no nos pase factura tanto desnivel. Hala, mevoy a dormir, bidonet ( estas medio llena o medio vacia? , jejeje ) petonets pel Pau y per la Lidia que no se nada de ella.

Bona nit.

2 comentarios:

  1. Ja estava nerviosa amb moltes ganes de saber de la ruta.Ja vec que aneu de conya,aixó està xupat per vosaltres.Ànims a tots y un petó molt fort per tu Panu...Records del Pau.

    ResponderEliminar
  2. 48 km. en 3h y 56 min. una media de 12 km./hora eres un campeón de la pradera, seguro que lo consigues, el año que viene la Titan, cada día lo tengo más claro que con tus vecinos te aburres, no existe prueba que ofrezca resistencia para nuestro supermestre.
    Te deseamos muchas, muchas, muchas fuerzas, sigue así estamos contigo.
    Pedri y Lui.

    ResponderEliminar