NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

viernes, 14 de agosto de 2020

PRÓXIMO RETO.... SI EL COVID NO LO IMPIDE !! LA VELODYSEE


En este periodo post-confinamiento, y viendo lo interesante que están todas las TV's, nos ha dado por recorrer youtube y ver a la gente que por diferentes medios, hacen un turismo diferente al que estamos avituados. Familias y personas en pareja o solas, que van en furgoneta, en bicicleta, en barco, o simplemente de mochila y caminando. 



Hace años, en el 2009, ( por el blog tendreis la crónica ) como gran ruta, hicimos el Camino de Santiago, desde Roncesvalles, y ya sabeis, por el trabajo, las rutinas diarias, nunca más hemos podido planificar una ruta tan grande, bonita, enriquecedora en muchos aspectos, no solo como un reto, sino como una vivencia de pareja. De hecho, ya había pensado que no volvería a pensar más en algo similar.

Realmente, tenemos una de muy buena para hacer en furgo,...pero de eso ya hablaremos en otro post.
Nada, ahora toca pensar en LA VELODYSEE  https://conalforjas.com/velodyssee/, una ruta de unos 1.200 km. y unos 2.000 metros de desnivel total, que nos llevará desde Roscoff, en la Bretaña francesa, siguiendo más o menos la costa hasta Hendaya.


Nuestra intención es hacerla en unos 12 o 13 dias, a razón de 100 km. aproximadamente diarios. He de decir que la ruta es bastante llana, y la ruta es una Eurovelo, de las que hay muchas en Europa, forma parte de un proyecto para hacer de la bicicleta un medio de transporte ecológico y sostenible, por tanto, en un % muy elevado es carril bici.


y en fin, empiezo hoy mis vacaciones, mis últimas vacaciones en el trabajo puesto que me jubilo parcialmente y no podemos dejar de tener objetivos. Solo resta que, el COVID nos deje poner en marcha esos proyectos y objetivos que nos hemos trazado. 


 

1 comentario: