NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

lunes, 9 de junio de 2014

XXXVII MARCHA CICLOTURISTA DE SANT MAGI. CLUB CICLISTA TARRAGONA

Con la idea de seguir haciendo salidas de cara a las 4 etapas que vamos a hacer del Camino de Santiago con los compañeros del Port de Tarragona, y después de pensármelo mucho, a última hora me apunté a esta marcha cicloturista que organiza el Club Ciclista Tarragona. Pensé que una salida rodadora me iría bien, la ruta era de 100 km. y la carretera no es tan arisca como la montaña, pero....

...si en la ruta y por los alrededores de Tarragona te dicen que tienes que subir a la Musara o ir a Mont-ral, de rodadora....tampoco. En fin, que con mucha voluntad empezamos a las 8 a rodar desde el Port de Tarragona, y hasta Alcover todo tranquilo, juntitos en el grupo y no demasiado lejos de la cabeza, la historia empezó cuando llegamos a Alcover, por supuesto no vereis ni una foto echa por mi,......no tuve c....de intentar hacer una foto, bastante faena tuve con la montañita.
Al llegar a Mont-ral ( casi todos ya estaban almorzando), repusimos fuerzas y seguimos ruta, y si a mi poca experiencia en la carretera, pocos kilómetros en las piernas y la bici que me hacía bajar de ella para poder cambiar el plato podeis imaginar que de ir cómodo nada. Aguanté lo que pude y llegamos al segundo avituallamiento que estaba situado en el cruce donde ibamos o al pantano de Ciurana o hacia Vilaplana y el Coll de la Batalla. Los cracks fueron hasta el pantano y después se juntaron con nosotros para proseguir hacia Vilaplana, entre ellos Carlos mi vecino que está que se sale.

Aprovechamos el parón para hacernos esta foto cuando llegó al punto de reunión y ya proseguimos hacia el tramo final, el último puerto. Y ahora le toco a Johnny Rosell que tuvo la santa paciencia de subir a mi lado y me enseño incluso a respirar cuando afrontas un puerto, una vez arriba nos dejamos caer y fué la parte donde más disfruté, puesto que aprendí a darle relevos y cogimos mucha velocidad, mi cuentakilómetros marcó 72 km/h. cosa que si llego a ver me asusto. Pasamos a unas cuantas grupetas y disfruté de lo lindo.



Como era una marcha cicloturista en el Polígono Francolí, hicimos la última parada donde nos reagrupamos todos y llegamos juntos otra vez al Port.
Tengo que decir que este domingo aprendí muchas cosas de la carretera, ya sé porque un plato 52-39 no es el ideal para subir una montaña, prometo que me ha quedado grabado y también que...he de seguir saliendo mucho más. Estoy en ello.

Al llegar como veis la Organización dispuso para todos los participantes y familiares de una fideua y toda clase de bebidas, Gemma se encargó de dar los premios a los vencedores tanto en masculino como en femenino, al equipo mas numeroso, al que venía de más lejos, al mas veterano..... 
 Hubo una buena participación de chicas, de 90 participantes, algo mas del 10 %,


Aqui se puede ver como la Organización no reparó en avituallamiento para todo el personal, en resumidas cuentas valoro positivamente esta salida y creo que volveré a hacerla el año que viene, espero que con algún SEVEN BIKER. 

4 comentarios:

  1. Hola Jordi, me alegro de que cojas la bici, echamos de menos tus crónicas. A ver si te animas y continuas montando. Buena marcha la de hoy, no tan fácil como tu creías, pero ya te va bien para rodar, un abrazo y esperamos tus crónicas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jordi asi me gusta
    A ver si vemos mas cronicas con tus amigos Sevens que me gustan mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se prepara la próxima para el día 7 de junio. Esperamos verte con buena compañía. Mira la web o el facebook, podremos toda la información.
    Saludos desde CCT.

    ResponderEliminar
  4. Se prepara la próxima para el día 7 de junio. Esperamos verte con buena compañía. Mira la web o el facebook, podremos toda la información.
    Saludos desde CCT.

    ResponderEliminar