NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 13 de noviembre de 2011

RUTA DEL BAIX GAIÀ. OTRA VEZ SIETE.

 Bajo la amenaza de que este fin de semana también llovería y sobre todo en domingo, proyectamos esta ruta. Ganamos, el tiempo se comportó y el día fué excelente para pedalear. Sobre las 8,15 h. quedamos en el lugar de reunión, la Torre d'en Guiu. Y como no, volvimos a ser 7, nunca los mismos, pero siempre como mínimo 7. El día que coincidamos todos en una salida va a ser espectacular. Rosina, Joan , Carles, José, Albert, yo y la primera participación de otro Alberto, también vecino del Catllar.
 Salimos por la fábrica hacia Mas de Moragas, dirección Renau, pero esta vez, pasamos por el bosquecillo que nos lleva a L'Argilaga y Peralta, la subida es muy ligera, no encontramos muchos charcos, aunque si varios cazadores, intentamos ir bastante unidos por si acaso.
 Llegamos a Renau, yo sigo con mis peleas con el gps, y me obsesiono de que no me sale la ruta, ..claro empezamos variando la subida a Renau. Paramos en la ermita del Loreto de Renau, nos hacemos fotos, todos los componentes del grupo vamos bien, sin prisa pero sin pausa.
 Seguimos dirección Vilabella, apenas paramos para llenar algún bidón, bajamos rápidos hasta el Gaià, y por supuesto todo lo que baja...sube, en dirección Salomó. Vamos muy bien de tiempo, y llevamos unos 18 km.
 Apenas incidencias en la ruta, vamos hablando, una vez estamos arriba giramos hacia la izquierda hacia Salomó, toda una bajada y el sol sale a hacernos compañía un rato. Yo para taparme solo llevo los manguitos y me los tengo incluso que sacar.
 Llegamos a Salomó y paramos en una plaza a almorzar, llevamos todos barritas y bocatas, paramos unos 20 minutos, el cielo bastante despejado.
 Volvemos a la marcha, pasamos por Bonastre en dirección Roda de Bará, quizás el trozo que menos me ha gustado pues hemos hecho unos 2 km. de carretera, ya digo el gps y yo nos peleamos, y en vez de seguir dirección Pobla de Montornés, nos vamos hacia Creixell. Cruzamos el mercadillo pero Alberto, que es la primera vez que viene con nosotros empieza a tener algunas rampas, pues no está habituado a hacer tiradas de más de 30 km. Hacemos alguna paradita para intentar relajar sus cuadriceps.
 Pero la parte más dificultosa de la ruta ya la hemos pasado una vez llegamos a Salomó, todo lo demás tiende a bajar, aunque siempre hay algún repechón. Llegamos a la Pobla y cruzamos ya hacia La Riera, vamos siguiendo el Gr 92. La verdad es que esta ruta tiene mucha pista y está bastante bien indicado, ya sea por la Ruta del Baix Gaià, como por los Castells del Baix Gaià.
 Sobre las 13,00h. llegamos al Catllar, después de pasar por La Riera y Ardenya. La ruta ha estado bien, menos charcos que la semana pasada y mejor tiempo incluso. Al final 52 km. en 4 horas y poco, desnivel de 820 m. y una media de 13,9 km/h. Esta vez hasta el sábado que viene ( jornada de reflexión).

3 comentarios:

  1. Hola Jordi, veo que en cada salida sois gente nueva, creo que eso es bueno, el día que os junteis todos os faltara pista. buenas fotos, me gusta en la que los pillas subiendo a pie entre las rocas, y que suerte os ha salido hasta el sol, a nosotros nos llovio bastante y acabamos chorreando, es lo que hay, un saludo.

    Antonio García.

    ResponderEliminar
  2. Bé Jordi i cia., vam estar força bé. Una ruta molt agradable per la zona, pel temps i per la companyia.

    Fins la propera

    ResponderEliminar
  3. divertida ruta ,siempre es bueno pelearse con un gps que quedarse en casa sin poder salir a causa de la meteorologia de la ultima semana.bonitas fotos,saludos...!!

    ResponderEliminar