NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

domingo, 6 de noviembre de 2011

DEL CATLLAR A BRAFIM POR MONTFERRI...CON EL RIESGO DE MOJARNOS

 Al igual que la semana pasada la climatología nos amenaza, desde el jueves no para de llover, vimos un resquicio en las predicciones de que el domingo por la mañana estaría nublado pero no lluvia... a la tarde si, agua. A esto nos aferramos para organizar esta salida, a que nos dejaran 3 horitas para salir a pedalear... nos salió bien. Las chicas hoy se han quedado en casa, seguro que mas listas que nosotros, no han querido tener riesgos de mojarse, ya habrán mas salidas. A las 8,30 h. como quedamos, todos en la Torre d'en Guiu, hoy ibamos a ser 11, pero nos han fallado 3 y hemos sido 8, no esta mal, José Cano, José Martos, José Mª de Tortosa, Joan de S.Pedro, Manel y su compañero de fatigas ( es que no me acuerdo de su nombre...perdón) Victor, y yo. Salimos rumbo a las Masies de Vespella, bajamos por un sendero muy majo pero que con la lluvia la roca está muy resbaladiza y hemos de tener cuidado, casi se podría decir que es el tramo de sendero del día, pues lo demás es pista. Esta ruta la hicimos en 2009 con la Colla BTT del Catllar, eramos 30 y me pareció durilla, hoy sin embargo, ha sido todo un paseo bien acompañado, eso si. Tampoco se trataba de ir a fondo, sino de salir a pedalear como hacemos casi siempre, vamos haciendo algunas paradas para reagruparnos, pero el camino no es nada dificil.
 Hemos encontrado lógicamente, mucho barro, no en el primer tramos pero si de Salomó en adelante, y aunque siempre es fastidioso, creo que es necesario reconocer que hacia falta, estábamos hartos del polvo del camino. Yo me lo he pasado muy bien, pues ibamos hablando con uno y con otro cosa que se agradece, gente muy maja la que ha formado este grupo, ojala nos acompañemos mas veces. La verdad es que no hemos encontrado ningún grupo de bikers y eso si que es extraño.
 Pasamos Salomó, en dirección a Montferri, pasamos por la Polla Rosa, el Gaià corre a nuestra izquierda, dejamos de momento Vilabella a ese lado y seguimos por el tramo más pedregoso y enfangado, tierra arcillosa, me recordaba la salida del domingo anterior por terrenos de la Conca, no obstante el día para pedalear ha sido ideal, nada de calor y tampoco de frio, de vez en cuando algo de llovizna pero nada importante.
 Llegamos a la altura Montferri y lo dejamos a la derecha, toca atravesar el Gaià que baja con fuerza , menos mal que el ayuntamiento ha dispuesto una pasarela a la derecha y por alli pasamos bicicletas y nosotros, no es cuestión de heroicidades, a ver si aparecemos en el pantano diectamente!!. Antes de llegar a este cruce Victor tiene un contratiempo en uno de sus radios de la bici, pero con la ayuda de todos lo solventan y puede seguir, es la gracia de ir en grupo.
 Una vez pasado el rio nos dirijimos ya a Brafim que queda cerca. Allí paramos en una plaza para almorzar, sacamos nuestros bocatas, barritas y fruta y nos damos una tregua de 20 minutos, pero caen gotas y enseguida nos ponemos en marcha, ya directos a Vilabella. No he hecho más fotos esta zona ya es muy conocida para nosotros y vamos directos a Renau. Pasamos por el sendero de la piedra, el terreno está muy húmedo y, como decía antes, las rocas están resbaladizas, hay que tener cuidado, pero no tenemos más incidencias, por esta zona pasamos rápido, se nota que nos la conocemos al dedillo. Sobre las 12 llegamos a la Torre d'en Guiu. Nos despedimos todos y creo que nos lo hemos pasado bien, ahora ya empieza a apretar a llover. Seguro que volveremos a encontrarnos y desde aquí les mando un saludo a todos. Fueron 35 km. con un desnivel de 550 metros y 2 horas 40 minutos reales de pedaleo, 3 horitas y poco en total. La media fué de 12,6 km/ h.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi, que envidia que me das, con las salidas que montáis cada fin de semana, y sobre todo en aquella zona tan guapa que tenéis por los alrededores del Catllar, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, una crònica fidedigna a la realitat. Bon grup i moltas xalera, encara que el fang ens ha fet lliscar els neumàtics més d´un cop. Jo a l´arribar a casa directament he banyat la bici i les sabates amb la manguera. A quedat tot ke donaba peneta, però res com una bon ruixat d´aigua. Apa Déu i bona setmana !!!
    Víctor Negrié.

    ResponderEliminar