NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TAURO 10. RECORRIENDO UN PEDAZO DE COSTA DORADA

Eran las 9 de la mañana del 28 N, día importante porque se celebran unas Elecciones al Parlament de Catalunya, gracias a Dios a ninguno de los presentes nos ha tocado estar en ninguna Mesa Electoral y nos preparamos para disfrutar de la 10ª salida TAURO.
Somos 29 los que iniciamos esta ruta, que saliendo de Torredembarra, nos llevará por la costa pasando por Altafulla, Tamarit , La Mora, Bosc de la Marquesa, el bosquet de Molnàs y de vuelta hacia La Torre.
Pese al frio de la mañana , el día está perfecto para pedalear, todos vamos muy tapados, diría que es la primera vez que sacamos los paravents y chaquetas, y por supuesto pantalones largos. Para mí, que hace tan solo un mes que me operaron en la rodilla de los dichosos meniscos y puesto que el desnivel es muy bajo, es un buen test, ya que el médico me ha prescrito salidas en bici de poca intensidad. Pasamos por el famoso Faro de Torredembarra, si el de ING Direct, el ritmo es muy suave, pues hay gente que es la primera vez que asiste a una de nuestras rutas. A los de siempre ( Pedri, Lluisa, Montse y yo) nos acompaña Marian, que ha querido probar lo que es una salida de btt en grupo. Esperamos que no sea la última.
Vamos haciendo paraditas, el ritmo sigue siendo muy suave, disfrutando del camino que nos ha preparado Pep T de BttTarragona. He contado unas 8 parejas, lo que es gratificante pues no tiene nada que ver con las rutas que normalmente hacemos de "maric... el último"
Seguimos por el paseo Marítimo de Altafulla , apenas hay nadie, y nos dirigimos a Tamarit.
Hay poco tramo no ciclable, en algunos sitios hay que poner el pie en tierra pero no tenemos prisa, y casi siempre despues de una pequeña cuesta nos reagrupamos. Pasamos Tamarit y La Mora para adentrarnos en el Bosc de la Maquesa, hasta la playa Waikiki, donde paramos a almorzar un ratito.
Es allí, donde aprovechando el parón comentamos la ruta y hacemos unas cuantas fotos.
Volvemos dando un rodeo por el Bosc de la Marquesa para dirigirnos hacia el Molnás, algunos nos perdemos un poco, pero antes de la salida del bosque nos reagrupamos.
Cruzamos la antigua N-340 y nos dirigimos a Molnàs, este sector lo hicimos con el Open Natura del Catllar, y es un sendero muy bonito, y plano, llegamos a Molnàs, que es el punto más lejano en el día de hoy y volvemos en dirección a El Medol. Por el camino se nos han quedado algunos bikers, algunos porque ya venian de Tarragona y volvían desde este punto, otros casi al principio también lo tuvieron que dejar porque se les rompió un pedal y como eran un grupito por solidaridad no siguieron.
Volvemos cruzando La Riera,y nos dirigimos  hacia Altafulla,es ya todo bajada, apenas hay desnivel, son mas de las 12 y el sol se empieza a notar. Aqui Pep T, que en todo momento tenía bien controlada la ruta, siempre marcando el ritmo.

Ya llegando a La Riera , nuestra amiga Marian dice que ya tiene bastante, no está nada mal para ser la primera vez, 30 km. y la verdad es que su bici no le ha ayudado demasiado, esperamos que no se desanime y nos acompañe otro dia. Apenas quedan unos 4 km. , pasamos por detrás de Altafulla y llegamos a Torredembarra, somos 16 al final, sobre la 1 y poco llegamos al parking donde tenemos los coches. Yo particularmente estoy muy contento porque he hecho una buena ruta, sin prisas y con poco desnivel, ideal para ir recuperando mi pierna.
Vamos despidiendonos por el camino de quienes viven en Torredembarra y cogen el camino de su casa, es la hora ya del vermut, y sobre todo de ir a votar, jejeje. Al final sale un recorrido de 34 km. a una media de 11,50 km/h., que no es nada del otro mundo, pero que nos ha servido para disfrutar de una ruta por la costa muy bonita, con poco desnivel y con unas vistas espectacular de nuestro Mar Mediterráneo.
Agradecer desde aqui a los miembros de BttTarragona ( Pep, Pep T., y Mario ) las ganas con que montan cada una de las rutas, y su amabilidad y saber estar con los que por primera vez vienen a disfrutar de cualquier cosa que ellos organizan. Las fotos de hoy que no son mías son gentileza de Mario.