NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA

Esta frase me gusta desde hace mucho tiempo,la aplico en todos los campos donde me muevo, y se la aconsejo a toda la gente a la que aprecio.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL GRUPO DEL PORT PLANTA SU PESEBRE 2010 EN SANT SIMPLICI

Como cada año desde el 2000 el Grupo del Port de Tarragona tenemos la sana costumbre de celebrar la Navidad con una salida donde, el objetivo es plantar el pesebre de Navidad en algún lugar de la comarca, normalmente en nuestro entorno bicicletero. Así pues este es el 10º año consecutivo, y seguramente uno de los "culpables" de esta salida es nuestro compañero Andrés Quiñones, prejubilado ya de los quehaceres portuarios pero que, con unas manos de artesano cada año inventa un pesebre diferente. A él va dedicada esta modesta crónica, animándole a seguir acompañándonos también como apoyo logístico en todas las salidas que el Grupo organiza, y que seguro que sin su ayuda nada sería igual.
Hoy no puedo poner fotos del grupo en bici, a menos que algun compañero me haga llegar alguna, pues sigo recuperándome de mi rodilla y esta salida aunque corta era un bonito sube y baja que aún no me atrevo a superar, por lo que acompañando a Andrés hemos ido directamente a Sant Simplici, punto más alto del municipio del Catllar, y desde donde se ven unas vistas fabulosas de nuestro mar y nuestra comarca.
El grupo salió desde Tarragona sobre las 8,15 y siguiendo los conocidos caminos de Tarragona y El Catllar han disfrutado de un dia muy agradable pese al frio pasajero de la mañana.
Sobre las 10 muy puntuales han llegado junto a la bandera que hay colocada en lo alto de este pináculo ytambién como cada año, Joan Roset nos ha compuesto un "bonito" villancico dando así rienda suelta a su fracasada carrera como compositor, por supuesto, una vez colocamos el pesebre nos ha hecho cantar y todos con buen humor y mejor voz hemos disfrutado de tan elegante composición, el villancico en catalán dice así:

El 25 de decembre,
fum, fum, fum,
el 25 de decembre
fum, fum, fum,

Hem pujat a Sant Simplici
a posar el nostre pessebre
deunidó quin gran suplici
fum, fum, fum,

Valgam Deu quina pujada
fum, fum, fum,
sembla que no s'acabava
fum, fum, fum,

però dresprés tot es baixada
i del Catllar ja es veu el fum,
turrons, pastes, vins i caves,
fum, fum, fum.

Una vez cantado el villancico y echas las fotos de rigor, sobre las 10,30 h. para que nadie se enfriará, hemos puesto rumbo al Restaurante del Celler de l'Avia en El Catllar, donde el amigo Juanlu nos tenía preparado el almuerzo
El almuerzo ha transcurrido perfectamente, longaniza, butifarra negra, cansalada, judias, tomatitos fritos junto a un buen vino, unos postres de frutos secos y cava que nos han dejado un buen sabor de boca, y de esta manera el Grupo despide el 2010, con muy buen ambiente, y ya poryectando nuevas salidas para el 2011.
Sobre las 12,45 h. hemos dado por concluido el "evento" y el grueso del grupo ha emprendido nuevamente la ruta hacia Tarragona, deseándonos todos una felices fiestas de Navidad.

3 comentarios:

  1. chicos, precioso y bonito detalle de plantar ese belen en lo alto de esa cima.el belencito esta muy currado propio y detalloso de bikers.buen almuerzo dode he visto que os lo habeis pasado en grande.felices fiestas a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena no haber podido estar,Un saludo a todos,un belen muy original el sr.Andres cada año se supera.Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  3. OLA AMIGOS!!! QUE BELA IDEIA ESSA DO PRESEPIO MONTADO SOBRE UM PE DE VELA. bELO GRUPO O DE VOCÊS, E BANQUETE PARECE ESTAR DELICIOSO!!! FORTE ABRAÇO AMIGOS E ESTAMOS ACOMPANHANDO VOCÊS AGORA DO BRASIL

    ResponderEliminar